Cambiar grupo trasero

Erivaj

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Hola,

Quiero cambiar el grupo trasero de mi R65 por uno más largo. ¿es complicado? ¿hay algún tutorial? ... Aparentemente solo quitar la rueda, soltar los 4 tornillos que lo sujetan al brazo monolever y montar el nuevo.

Respecto al velocímetro, para mantener la lectura correcta, supongo que tendría que cambiar el piñon que coge a la caja de cambios. ¿cómo se hace esto?

saludos
 
A mi me pasa algo parecido.

Tengo una R45 y quiero ponerle un grupo más largo ¿R-65????.

A ver si algún experto nos dá alguna pista.

Vsssssssssss desde Astigarraga.
 
Hola,

Yo a una R45 no le alargaría mucho el grupo, la verdad es que no se lo tocaría.

Pero si te interesa un grupo R65, yo soltaré uno si hago el cambio.
 
podías abrir el grupo cónico trasero y ponerle el engranaje de 33 en lugar del de 37, que lo lleva la R100. Con eso alargaría mucho el desarrollo. Otra posibilidad es poner un piñón de 5ª largo (abrir caja de cambios). O ambas, pero me parece que no te va a dejar meter quinta nada mas que en rectas larguísimas cuesta abajo.
 
2823342B77747B77420 dijo:
A mi me pasa algo parecido.

Tengo una R45 y quiero ponerle un grupo más largo ¿R-65????.

A ver si algún experto nos dá alguna pista.

Vsssssssssss desde Astigarraga.

En la R45 hay dos tipos de desarrollo. Tú llevas el más largo. Si pones uno mas largo en 5ª te va a costar coger velocidad. Solo cojeras mas velocidad cuesta abajo.
Tú dale revoluciones que no le pasa nada
 
Una R45 de 35cv con grupo de una R65, tendría una 4ª marcha similar a la 5ª orignal para coger punta y una 5ª algo más larga para llanear o mantener velocidad con menos vueltas, que se traduce en menos consumo y vibraciones a igual velocidad.

Supongo que lo que pretende javi5695 con la R45, es lo que pretendo yo con la R65 pero a algunos km/h menos: Ir a buen ritmo para las posiblilidades de la moto y con el motor un poco más relajado.
 
Si la llevas alta de vueltas las r45 andan bien, yo creo que con el cambio de una r65 si no la llevas arriba del todo de vueltas a meterle 5 se te va para abajo, vamos que en 5 le costara pillar la velocidad.
saludos
 
Como dice Víctor y domino yo no modificaría la transmisión. La R45 con un pelin de viento de frente no coge velocidad y con las cuestas igual. Se nota muchísimo hasta cuando te incorporas tipo Ángel Nieto. (Diferencia de +20 KM/h) incorporado. Con la R45 de Javi56 me fui a Soria y Madrid y probé muy bien la 5ª y creo que esta muy bien adaptada. Posteriormente le amplié los chicles.
 
556A60776C715132333357030 dijo:
Cambiar el par cónico completo, es muy sencillo; sólo hay que disponer de una llave estrella de 12 (si no me falla la memoria); una junta de papel nueva y aceite de transmisiones para reponer.

Gracias, supongo que habrá que desmontar rueda trasera y freno ¿verdad?

Alargando el desarrollo en cualquier moto es posible que en 5ª penalice a la hora de coger velocidad y subir cuestas, pero creo que no es problema porque para eso tendría una 4ª alargada a la actual 5ª.

Respecto a mi cambio en particular, montar en una R65LS un 11/33. Creo que el tambor trasero de la LS es algo mayor (220mm frente a 200mm) que el resto de BMW R. De hecho yo no podía intercambiar tambores/zapatas de mi R45 a la R65LS y viceversa. ¿sabes si esto influye en el cambio de grupo o los frenos y tambor trasero son compatibles con el 11/33? ¿como cogen las zapatas al grupo? porque creo recordar que el tambor va a la rueda empernado.
 
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