Duda de compra Cambiar gs adv por rt

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, me estoy planteando cambiar mi R1200GS adv lc del 2018 por una R1200RT mismo año mismo km, o si encuentro un 1250 a precio me lo pensaría.

El problema es que no me adapto a la gs y estoy en el dilema si la RT será la moto más adecuada para el uso que le estoy dando, trabajo en Madrid centro y bajo todos los días del año en moto unos 120 km diarios más o menos.

Mis dudas son, muchas sobretodo por el tamaño de la RT, de como se comporta en agua la RT ya que como comento uso diario los 365 día del año ?

No se compis una ayudita por favor sería de agradecer.

Un saludo a todo todas
 
Yo estoy como tú. Pero de la gs-Lc a la Adventure, porque la rt me queda pequeña.

La Adventure me da, más deposito, protección y bla bla... no la he probado pero la veo muy grandota para el uso diario que creo que es lo que te pasa a ti.

Yo hago 110 km diarios en toda condición lluvia, frío, calor!

Estoy pensando en otra GS normal de 2018/2019 pero me resisto a descartar la Adventure. Un lío estoy hecho... ja ja ja

Te has planteado una GS normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy haciendo el camino inverso de RT a GSA, no se como sera la GSA pero la Rt es la moto total...proteccion, agilidad, comodidad....mas baja si no eres muy alto lo agradeceras.
Yo hago el cambio pq la estetica de la gsa me parece brutal y quiero probarla para volver a la rt o no.
 
Yo estoy como tú. Pero de la gs-Lc a la Adventure, porque la rt me queda pequeña.

La Adventure me da, más deposito, protección y bla bla... no la he probado pero la veo muy grandota para el uso diario que creo que es lo que te pasa a ti.

Yo hago 110 km diarios en toda condición lluvia, frío, calor!

Estoy pensando en otra GS normal de 2018/2019 pero me resisto a descartar la Adventure. Un lío estoy hecho... ja ja ja

Te has planteado una GS normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La GS normal la descartó para mi es pequeña, yo mido 192, me he subido a ella y se me ve pequeña.....
 
Yo estoy haciendo el camino inverso de RT a GSA, no se como sera la GSA pero la Rt es la moto total...proteccion, agilidad, comodidad....mas baja si no eres muy alto lo agradeceras.
Yo hago el cambio pq la estetica de la gsa me parece brutal y quiero probarla para volver a la rt o no.

Ya has hecho el cambio?.
Yo es que veo la RT más para lo que estoy haciendo yo, bajar a Madrid, dar una vuelta esporádica con la parienta y no mucho más..... ya que acabo de moto hasta el moño. Se que me vais a decir que la GS es más polivalente pero........no sé sigo indagando
 
La GS normal la descartó para mi es pequeña, yo mido 192, me he subido a ella y se me ve pequeña.....
Es posible que si la GS normal se te hace pequeña te pase lo mismo con la RT, no obstante la comodidad de la RT es espectacular. Como no la mejor opción es probar una desde luego.

suerte
 
Ya has hecho el cambio?.
Yo es que veo la RT más para lo que estoy haciendo yo, bajar a Madrid, dar una vuelta esporádica con la parienta y no mucho más..... ya que acabo de moto hasta el moño. Se que me vais a decir que la GS es más polivalente pero........no sé sigo indagando
No, la moto me llega en Octubre....ojo....mides 1.92.....con la rt las piernas iran mas dobladas
 
La GS normal la descartó para mi es pequeña, yo mido 192, me he subido a ella y se me ve pequeña.....

Yo mido exactamente como tú... y la veo perfecta!

;-)

Con mi envergadura creo que la Adventure me vendría mejor y no tengo problema en moverla... pero, y la agilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que Para utilizarla cada día, la Rt te ofrece mejor protección de las inclemencias meteorológicas...
Yo ya he tenido dos Rt, y tb la utilizó a diario...
 
Mi opinión cada uno debe comprarse la moto enfocada al uso o necesidad que va a necesitar.
Yo he tenido 5 traíl y te das cuenta que es un error pensar que es la moto total o polivalente
Quien mete motos que te cuestan 25000 eur por el campo ?
Al final usamos las traíl para viajar por puro asfalto y para eso siempre es mucho mejor una RT que está más enfocada a la carretera , más comodidad para piloto y copiloto , menos aire , menos ruido menos consumo y más estabilidad , frenada y seguridad.
Yo tengo una Yamaha wr 400 para el campo que pesa 100kg
Mi opinión es muy personal y objetiva
 
Yo que vengo del mundo de la RT y ahora tengo una GSA, aunque también tuve Gs tiempo atrás, pienso como han dicho más arriba, si sólo vas ha hacer carretera una RT sin lugar a dudas, pero tener una GS/A no significa que si o si tengas que hacer campo, yo sobre todo intento ir por esas carreteras rotas que con la RT pues como que me daba reparo, y son carreteras donde evidentemente los RT no va agusto por eso la cambié....peeeeero, te digo que si pudiera echar el tiempo atrás volvería a mí RT sin dudarlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, yo acabo de adquirir una Gs y mi compi de ruta una RT. En el último viaje a Asturias cogí un tramo la RT y se me hizo más incómoda que la GS respecto a la postura. Me refiero a las piernas, más estiradas, ya que en protección aerodinámica no hay color. Lo noté bastante, y mido 1'83 que es una talla normal. Mi compi con 1'90 dice que va más cómodo, el viene de una gs, pero la sensación visual desde fuera es que le queda de Playmobil. Tambien un factor importante es donde vivas, la RT en Asturias no la veo comparable respecto a una GS.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo hago a diario esos km como mínimo en mi RT. Mido 1,80 (si eres más alto puedes poner el asiento en la posición alta). Como a vosotros.... me gustan todas, pero después de 270.000 km con mi RT volvería a comprarme otra sin dudarlo, eso si, debido a mis preferencias y mis gustos. No quiero sacrificar la protección contra el viento, lluvia etc. Sobre todo en días de inclemencias. Llego a la oficina después de un chaparrón, me quito la ropa de agua y voy como un pincel.
Si tienes ESA, las carreteras algo descarnadas las bandeas bastante bien (ojo, que no la puedes comparar con una Gs).
 
La mejor moto es a la que te quedas mirando como un tonto cada vez que la ves, y dejaros ostias. Si no por muy práctica, económica, segura etc que sea tu moto, será como acostarte con una pensando en otra...

Saludos
vamos a discrepar un poco
si fuera tal y como dices... tendría una moto ilógica e apenas "usable" ¿como esta?
1566890437000.png

200cv con 170 kg y que lineassssss
pero claro si luego la quiero usar para ir a trabajar todos los días... lo mismo acabo prendiéndole fuego

en mi opinión después de muchos años ya encima de una moto, debe ser un equilibrio de corazón y cabeza ( no digo al 50% ojo)
nunca tendría una moto que no me gustara ni tampoco una poco funcional para mis objetivos

en el caso que nos ocupa...
ayer hablamos gergus y yo de todo un poco... y ambas motos le ponen y ambas le son logicas para lo que quiere hacer, la balanza se inclina poco
 
vamos a discrepar un poco
si fuera tal y como dices... tendría una moto ilógica e apenas "usable" ¿como esta?
Ver el archivo adjunto 150524

200cv con 170 kg y que lineassssss
pero claro si luego la quiero usar para ir a trabajar todos los días... lo mismo acabo prendiéndole fuego

en mi opinión después de muchos años ya encima de una moto, debe ser un equilibrio de corazón y cabeza ( no digo al 50% ojo)
nunca tendría una moto que no me gustara ni tampoco una poco funcional para mis objetivos

en el caso que nos ocupa...
ayer hablamos gergus y yo de todo un poco... y ambas motos le ponen y ambas le son logicas para lo que quiere hacer, la balanza se inclina poco

Bueno tu planteamiento es lógico,
¿pero que tiene una moto de lógica? Para algunos mucha, para la mayoría nada.

De todas formas en el caso que nos ocupa hablamos de 2 motos, con el mismo motor y el mismo chasis, aparte de la estética poco más hay que valorar, un poco más de proteccion la RT y un poco mejor la gs para asfaltos muy chungos, pero ojo que la rt engaña se quede ir muy rápido con ella en caminos de cabras...

Saludos
 
Bueno tu planteamiento es lógico,
¿pero que tiene una moto de lógica? Para algunos mucha, para la mayoría nada.

De todas formas en el caso que nos ocupa hablamos de 2 motos, con el mismo motor y el mismo chasis, aparte de la estética poco más hay que valorar, un poco más de proteccion la RT y un poco mejor la gs para asfaltos muy chungos, pero ojo que la rt engaña se quede ir muy rápido con ella en caminos de cabras...

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, con unas buenas manos y buena destreza la RT engaña mucho por caminos rotos
 
vamos a discrepar un poco
si fuera tal y como dices... tendría una moto ilógica e apenas "usable" ¿como esta?
Ver el archivo adjunto 150524

200cv con 170 kg y que lineassssss
pero claro si luego la quiero usar para ir a trabajar todos los días... lo mismo acabo prendiéndole fuego

en mi opinión después de muchos años ya encima de una moto, debe ser un equilibrio de corazón y cabeza ( no digo al 50% ojo)
nunca tendría una moto que no me gustara ni tampoco una poco funcional para mis objetivos

en el caso que nos ocupa...
ayer hablamos gergus y yo de todo un poco... y ambas motos le ponen y ambas le son logicas para lo que quiere hacer, la balanza se inclina poco

Muy acertadas tus palabras, las dos son muy lógicas, la RT turística cómoda para un uso más de viaje y quizás sería la moto que yo necesito para el uso que le estoy dando.

Y la GS más es más polivalente pero menos cómoda que la RT... tampoco puedo opinar de la RT no la he podido probar, a ver si me pudo pasar por algún conce y pedir una prueba y salgo de dudas.....

Sigo con la búsqueda de la perfección ( modo irónico)
 
Yo estoy con la duda de cambiar mi R1200RT LC por una Gs. Me gusta viajar, mucho, pero detesto las autopistas. Soy de carreteras reviradas, de hacerme puertos de montaña. De hecho, me acabo de hacer una ruta de "coles" desde Munich a Madrid pasando por los mas durillos que hay entre Suiza y Niza. Me da la impresión de que la gs giraría mejor en las curvas cerradísimas de estos sitios, la RT me parece "larga", tengo que ir pensando en cómo la voy a meter en cada curva. Y la relación de cambio no ayuda mucho, la segunda muy larga y la primera demasiado corta yendo cuesta arriba en esas curvas.
No he probado la GS, solo me he subido en ella en motos de exposición y no me parece incómoda, aunque si la comprase no tengo duda, lo primero sería mandar los asientos a Marquez de Sevilla. Me hizo los de la RT y la diferencia es abismal respecto al de serie
En cuanto al comportamiento en agua de la LC, botoncito en modo "Rain" y ya tienes todo lo que la electrónica es capaz de hacer para que no tumbes mas de lo que quisieras
 
Yo estoy con la duda de cambiar mi R1200RT LC por una Gs. Me gusta viajar, mucho, pero detesto las autopistas. Soy de carreteras reviradas, de hacerme puertos de montaña. De hecho, me acabo de hacer una ruta de "coles" desde Munich a Madrid pasando por los mas durillos que hay entre Suiza y Niza. Me da la impresión de que la gs giraría mejor en las curvas cerradísimas de estos sitios, la RT me parece "larga", tengo que ir pensando en cómo la voy a meter en cada curva. Y la relación de cambio no ayuda mucho, la segunda muy larga y la primera demasiado corta yendo cuesta arriba en esas curvas.
No he probado la GS, solo me he subido en ella en motos de exposición y no me parece incómoda, aunque si la comprase no tengo duda, lo primero sería mandar los asientos a Marquez de Sevilla. Me hizo los de la RT y la diferencia es abismal respecto al de serie
En cuanto al comportamiento en agua de la LC, botoncito en modo "Rain" y ya tienes todo lo que la electrónica es capaz de hacer para que no tumbes mas de lo que quisieras
He leido mi propia historia......tengo pedida un GSA
 
Yo tengo una GSA 2015 y ahora tengo también una RT 2018 desde hace poco. La moto ideal sería una GSA con menos ruido y vibraciones y con radio o una RT con llanta delantera de 19", mayor recorrido de suspensiones, radio de giro y capacidad de carga amen de la postura de conducción de la GSA. Creo que sería más fácil hacer esa moto perfecta partiendo de la GSA que de la RT.
 
Yo estoy con la duda de cambiar mi R1200RT LC por una Gs. Me gusta viajar, mucho, pero detesto las autopistas. Soy de carreteras reviradas, de hacerme puertos de montaña. De hecho, me acabo de hacer una ruta de "coles" desde Munich a Madrid pasando por los mas durillos que hay entre Suiza y Niza. Me da la impresión de que la gs giraría mejor en las curvas cerradísimas de estos sitios, la RT me parece "larga", tengo que ir pensando en cómo la voy a meter en cada curva. Y la relación de cambio no ayuda mucho, la segunda muy larga y la primera demasiado corta yendo cuesta arriba en esas curvas.
No he probado la GS, solo me he subido en ella en motos de exposición y no me parece incómoda, aunque si la comprase no tengo duda, lo primero sería mandar los asientos a Marquez de Sevilla. Me hizo los de la RT y la diferencia es abismal respecto al de serie
En cuanto al comportamiento en agua de la LC, botoncito en modo "Rain" y ya tienes todo lo que la electrónica es capaz de hacer para que no tumbes mas de lo que quisieras

Tienes que contar con el ruido y las vibraciones de las GS/A que son superiores a la RT, si eso no te preocupa la GS es tu moto. Todo eso que buscas lo vas a encontrar. Quizá para completar la adaptación, dependiendo de tu altura, unas alzas en el manillar serían de gran ayuda, yo las llevo y las agradezco. Se las voy a poner también a la RT.
 
Perdonad... y para llevar pasajero? RT o GS/A?
Porque en mi caso, el comprar un modelo u otro, dependerá de la comodidad del pasajero.
 
Entonces... me quedan pocas dudas; mejor protección, menos vibraciones, más comodidad, más manejabilidad, mejores cuidados con el pasajero, radio... en fin, que la RT roza la perfección. Gracias!
 
Entonces... me quedan pocas dudas; mejor protección, menos vibraciones, más comodidad, más manejabilidad, mejores cuidados con el pasajero, radio... en fin, que la RT roza la perfección. Gracias!
pero pierde en otras partes
en mi opinión pierde contra GSA... en curva cerrada, carretera mal estado, capacidad de carga, pierna más flexionadas, no lleva luz led,
 
? ... es posible. No las he probado. Yo voy en una “R” y desconozco el comportamiento de ambas motos. Pero con respecto al comportamiento en curvas cerradas.... dudo que la GS/A haga, lo que hace este muchacho con una RT. Os copio un enlace de YouTube que, en mi opinión, descarta dudas de su comportamiento en curvas cerradas. Gracias de nuevo.

 
? ... es posible. No las he probado. Yo voy en una “R” y desconozco el comportamiento de ambas motos. Pero con respecto al comportamiento en curvas cerradas.... dudo que la GS/A haga, lo que hace este muchacho con una RT. Os copio un enlace de YouTube que, en mi opinión, descarta dudas de su comportamiento en curvas cerradas. Gracias de nuevo.

jejeje ese muchacho, oficial de policía del condado de san diego, si le das una escoba te lo clava igual

para mi y repito para mi, es más cabezona que la GSA y entra peor en cerradas,
he tenido ambas y es posible sea porque estoy acostumbrado a moto maxitrail
 
He tenido una RT LC y he estado 3 dias con una gs.....me asombra lo ligera q es respecto a mi anterior RT....la gs/gsa te pide guerra y es mas divertida
 
Gs,gsa o rt la eterna pregunta, mismo motor, y mismo chasis. Desarrollo más corto en la gs,(algo más de consumo pero da la sensación de motor más lleno), suspensiones algo más largas con alguna opción más de configuración por el modo off road, y manillar más ancho( para algunos es ir crucificado jaja).

Para mi si no vas a ir por lo marrón al menos un 10% de los km, la RT si o si.

Luego está ya la opinión de la señora, en mi caso las gs no puede ni verlas, en la rt va como una reina, y en invierno con la chaqueta calefactable, conectada al conector que lleva la RT en la parte trasera para tal efecto y el asiento calefactable no quiere ni que paremos jeje.

Saludos
 
Quizá la RT sea algo más cómoda para el pasajero pero no penséis que hay mucha diferencia, al menos es lo que me dice mi pareja, ella va bien en las dos.

En cuanto a la maniobrabilidad y conducción, de momento me parece superior la GSA a la RT, sobre todo en curvas lentas. Es mucho más fácil corregir o meterla en curvas de 180º de las que en ocasiones hay que meter hasta la primera. La RT con el manillar más estrecho y su menor radio de giro tiene más problemas, yo lo noto mucho en el parking que con la GSA la meto del tirón y con la RT si me despisto me toca remar para atrás antes de dejarla bien.
 
Arriba