cambiar gs por gs adventure???????

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Tengo(probablemente)la posibilidad de cambiar mi actual gs 1200 de noviembre de 2005 con 28000km por una adventure nueva.

mi moto: abs,escapes cromados,puños,top case original,defensas,protector puños,le queda hasta noviembre de este año garantia bmw,impecable.

la adventure:abs,escapes cromados,puños,protector puños,ordenador,control de tracción,control presión neumáticos,(esto ultimo no lo tengo muy claro),luces antiniebla.


Pues el cambio seria a cambio de 3500 euros,¿que os parece?¿es mucho dinero por la "misma" moto?¿vale la pena cambiar de gs a adventure? :-? :-?

Mas que nada el cambio a parte de por estética es que en mi moto tenia pensado poner una pantalla mas alta y cambiar el asiento por uno de touratech.


DARME CONSEJO.
GRACIAS
 
Puedes mírarlo por el lado de que tienes una Adventure de más de dos kilos (y la que te gusta) por medio kilo. ;) ;D
Yo la cambiaba joder..... que son dos días los que estamos aquí y curramos un güé..... ;)
Saludos :)
 
yo creo que vale la pena, tengo la adv, y ahora veo todas las demas como pequeñas, si lo puedes hacer, creo que no te arrepentiras.


Un saludo. :cool:
 
Si lo haces por tamaño ,exclusividad, estética tanque,o por que te gusta o te pone más hazlo,pero perderas agilidad,capacidad de maniobra y si no eres muy alto seguridad en parado.-Saludos
 
el cambio: Ok!!! he tenido las dos y no te arrepentiras

3500€ solo? ni te lo pienses, si miras la diferencia de precio de las motos nuevas casi no añades nada.
 
MARTINBOMBERO dijo:
perderas agilidad,capacidad de maniobra y si no eres muy alto seguridad en parado

Si eso no es problema para tí... YO LO HARÍA.

Y sobre la cantidad (3.500 €) lo veo MUY BIEN. NO creo que te arrepientas, la única pega sería la q comenta Martinbombero (agilidad, peso, maniobrabilidad...), pero claro, seguro que no la quieres para hacer trial ;D
 
hola faluga, mi primera bmw fue una r1150gs, me arrenpeti al poco de no comprar en ese momento la adventure. hace poco, compre la r1200gs y esta vez no me arrepiento de nada, es decir: r1200gs pero adventure ;) ;) ;)
Por 3500 mas creo que el cambio es buenisimo, no lo dudes!!

vssssss!!!!!!!
 
GRACIAS por contestar,necesito opiniones de gente que haya hecho el mismo cambios ;)
 
Faluga yo en su día pude comprar cualquiera de las dos GS y me decidí por la GS "normal" pues buscaba algo más de agilidad y diversión que tenía mi R1150RT . Tal como lo planteas en plan "negocio" creo que la operación es buena pues sueltas una moto con más de 2 años y 4 meses sin ya garantía y por 3500€ estrenas moto con 2 años de garantía y si encima es de tu gusto mucho mejor ....aunque segun tu la pantalla y el asiento con 600€ lo tienes solucionado, aunque pienso que ese no es el motivo que te lleva a la aventur ;)
 
sueltas una moto con más de 2 años y 4 meses sin ya garantía



La moto(gs 1200) es de noviembre de 2005 es decir tiene 1 año y 4 meses.Tiene garantía de bmw hasta noviembre de este año que hará 2 años que la compre
 
Yo estoy como tu, ya la tengo pedida, lo que tengo de pagar un poco mas sobre 4.500 euros ahora bien la mia tiene 50.000 km y es de dic, del 2004. De esa manera como por peso y volumen yo no hare tanto el cabra como en la 1200 creo que la Adventur es una RT pero mas aventurera,por el diseño.
 
Yo cambie la mia 1200GS de Diciembre de 2004 con 40000 por una ADV nueva poniendo 6000 euros y ni me lo pense... asi que yo que tu la cambiaba ;)... aunque son aparentemente la misma moto no tienen nada que ver una con la otra... ya nos contaras :)
 
Hola, yo también me planteo el cambio, pero €€€€....

La pasta a añadir es dejando la moto en el concesionario o vendiendo la GS a un particular y pillando la AVD?

En caso de hacerlo todo en el conce, de cuál estáis hablando? Yo soy de BCN y llevo la moto a Control94

Merci!!
 
Prueba una Adventure primero, no hagas el cambio sin probarla

Saludos
 
... pues siento discrepar pero yo hice el cambio de la Gs normal (un año) a la Adventure (6 meses), y esta segunda no me gusto nada (actualmente no la tengo), básicamente:
1) Altísima (mido 1.85), la verdad es que inicialmente no le das importancia, pero en esta moto mas vale vayas bien calzado ya
que necesitaras buenos apoyos cuando vayas a subir y bajar de ella.
2) Pesada en parado, a mi no se me llego a caer pero estuvo a punto un par de veces.
3) Llanta de radios, esteticamente bonita, pero para limpiar ni te cuento...
4) En frenadas fuertes para mi parecer se balancea en exceso.
5) Para un uso asfaltico se hace necesario cambiar el amortiguador de detras, para mi gusto demasiado recorrido.
6) Las defensas con 3 meses en los puntos de soldadura comenzaban a verse principios de oxido :-? :-?
7) Bajo mi humilde opinión, esta moto a ganado estética touratech, perdido dinamismo, ganado kg, perdido polivalencia, ganado protección aerodinámica ( pero no te equivoques...no es una RT)
Un saludo. ;)
 
Como mas lo pienso menos claro lo tengo,

1- no me gustan los radios
2- no mes gusta que no tenga servofreno(es que soy raro)



1-me gusta mas proteccion
2-me gusta los extras que lleva
3-me gusta el control de traccion

NO SE ,NO SE

Seguir dejando opiniones

GRACIAS
 
Lo mismo de lo mismo tenia GS 1200-04 decido cambiarla ¿ADV o GS-1200 nueva -07? Me como la olla durante mucho tiempo hasta se obsesiva la idea .El corazon ADV, la cabeza GS-1200 asi durante mucho tiempo y al final GS-1200 la autentica razon para mi es la altura y el peso de la adv en contra en la 1200-gs veia mejor las cosas .Pruebo las dos y con la ADV que no podia con ella con la 1200-gs todo bien pero queria la ADV porque era la que mas me gustaba- estetica- pero con la 1200-gs -practica en el manejo- y al final 1200 gs con todos los extras y alguna cosilla de la adv y touratech y de p.m con ella pudo la cabeza y nada de nada sabia eleccion y muy seguro de elegir la 1200- me encuentro muy comodo y agusto con ella y para mi es lo mas importante y no que seguro que si hubiera sido la ADV estaria arrepentido por el pedazo de montura que es tanto en peso como en altura-ojo que sigue molamdo pero que mucho la ADV pero no es mi moto desde el punto de vista de su manejo y para mi es lo fundamental.SALUDO...............Al atakerrrrrrrrrrrrrrrrr con cualquiera de las dos........................................
 
faluga: estoy en estos momentos en la misma situación que tú. Vendo 12GS de 2005 para comprar Adv. y.... las cuentas no me salen como a tí, y no es que yo esté mal informado, es que no salen.

Yo tengo mi moto en venta por 12.900 eu que es un buen precio y tiene todos los extras menos el top-case y, creo que los 3.500 que tú comentas... se quedan cortos (a no ser que vendas en 13.700 eu) cosa que no es imposible pero bastante dificil, y a un particular, claro....

Has ido a preguntar precio en el concesionario??

Ahh.... He probado la Adv, mido 1.84 cm, voy bien. La cambiaré.

Un saludo y suerte con tu moto!!



P.D.- Dinos en qué concesionario te regalan esos 800 eurillos?????? ::) ;D NO SEAS ESTRECHO
 
;DYo tambien quiero hacer esa operacion tengo laR1200GS del 2004 con 35000km y todos los extras,quiero la adv.solo con puños,ordenador de abordo,y abs,me piden 5000euros mas la mia :eek: en comparacion a ti te estan haciendo un oferton,dime como se haces para que te la valoren mejor ;D
 
Los numeros son muy claros:

Vendo (yo particularmente ) la mia por 13.000euros

Compro la adventure por 16.500 euros

16500-13000=3.500 ;) ;)
 
Yo estaba hace poco igual que tu, compre una gs y luego anduve un poco arrepentido, con ganas de cambiaqrla por la adv.
Pero ahora ya no quiero por una sencilla razon, por paradigmatico que parezca, la adv con toda su estetica off road y demas, luego resulta que por campo va PEOR que una gs normal, (que ya es decir jeje), y curveando tambien, y en ciudad lo mismo...
Total, que para dos veces al año que puedo necesitar un extra de autonomia, resulta que hay un invento del que nos olvidamos que se llama BIDON jeje, te lo enganchas y ya tienes 10 litros mas...y juro que funciona ;D
 
Que si, que si. que la ADV es mas pesada, que va peor en donde sea....que todo lo que querais.....pero la ADV, siempre será la ADV. Al igual que ya pasó con la 1150, la ADV tiene un carisma, que no va a tener la normal...por mucho que la touratezeis. Me cuesta un huevo moverla en campo, llego mal al suelo (1.90)........pero os aseguro que me la he comprado porque me gusta. Nunca me hubiera comprado la normal.

pdt: Los que no querais ver algunas de sus ventajas..., no las veias...pero ahi estan.(el deposito..ademas, tapa las piernas. el carenado...cubre de verdad, las suspensiones...etc, etc)
 
pecadorrr dijo:
Que si, que si. que la ADV es mas pesada, que va peor en donde sea....que todo lo que querais.....pero la ADV, siempre será la ADV. Al igual que ya pasó con la 1150, la ADV tiene un carisma, que no va a tener la normal...por mucho que la touratezeis. Me cuesta un huevo moverla en campo, llego mal al suelo (1.90)........pero os aseguro que me la he comprado porque me gusta. Nunca me hubiera comprado la normal.

pdt: Los que no querais ver algunas de sus ventajas..., no las veias...pero ahi estan.(el deposito..ademas, tapa las piernas. el carenado...cubre de verdad, las suspensiones...etc, etc)


Estoy con tigo ;) ;) ;)
Sobre el peso.... pues si pesasemos la GS normal con las defensas , los radios y las chorradas que le ponemos....o por lo menos llevaba yo en la GS, creo que la diferencia de peso no se ira ni 10 Kg.yo de momento ya la tengo pedida y como no llegaba con la GS normal pues con esta tampoco ;D ;D ;D

y para los que quieran hacer campo,campo que se compren una de enduro como he hecho yo y solucionado,creo firmemente que por dodnde he pasado en la GS, paso con la adventure y si se cae la recogeremos como siempre he hecho.Hablo siempre desde mi punto de vista y con 1,65 de estatura,los de Aras de los Olmos son de estas dimensiones y el que quiera que pegue detras de ellos.
 
Que conste que en mi escala de valores moteros esta el "porque me hace ilusion" (en todas sus variantes, ilusion, feliz, me sale de los c...,me da la gana, etc), muuy por encima de "desde el punto de vista tecnico y cientifico, esta es la moto mas adecuada..." Un motero no tiene porque ser logico, ni educado, ni... ¡que me pierdo! ;D
 
Collado Jermoso dijo:
Que conste que en mi escala de valores moteros esta el "porque me hace ilusion" (en todas sus variantes, ilusion, feliz, me sale de los c...,me da la gana, etc), muuy por encima de "desde el punto de vista tecnico y cientifico, esta es la moto mas adecuada..." Un motero no tiene porque ser logico, ni educado, ni... ¡que me pierdo! ;D

Apuntame a tu Club ;D ;)
 
Gracias a todos por las opiniones.
De ir mirando post y leyendo,tengo claro lo siguiente.

Si me salen los números como quiero si la cambio,pero la adventure con:

abs,puños,escape cromado,luces antiniebla y ordenador.Nada mas

Se siguen aceptando opiniones
 
faluga dijo:
Gracias a todos por las opiniones.
De ir mirando post y leyendo,tengo claro lo siguiente.

Si me salen los números como quiero si la cambio,pero la adventure con:

abs,puños,escape cromado,luces antiniebla y ordenador.Nada mas

Se siguen aceptando opiniones

Yo cambiaria el escape cromado por la alarma... (es como la tengo yo ;D)
 
pecadorrr dijo:
Que si, que si. que la ADV es mas pesada, que va peor en donde sea....que todo lo que querais.....pero la ADV, siempre será la ADV.  Al igual que ya pasó con la 1150, la ADV tiene un carisma, que no va a tener la normal...por mucho que la touratezeis.   Me cuesta un huevo moverla en campo, llego mal al suelo (1.90)........pero os aseguro que me la he comprado porque me gusta. Nunca me hubiera comprado la normal.

[highlight] pdt: Los que no querais ver algunas de sus ventajas..., no las veias...pero ahi estan.([/highlight]el deposito..ademas, tapa las piernas. el carenado...cubre de verdad, las suspensiones...etc, etc)


Ventajas? Segun para que? Lo que para ti es una ventaja para mi quizas no.... ;)

Un abrazo ;)
 
gildo dijo:
Yo estoy como tu, ya la tengo pedida, lo que tengo de pagar un poco mas sobre 4.500 euros ahora bien la mia tiene 50.000 km y es de dic, del 2004. De esa manera como por peso y volumen yo no hare tanto el cabra como en la 1200 [highlight]creo que la Adventur es una RT pero mas aventurera,por el diseño[/highlight].

:eek: :eek: :eek: ein?. He soltado la RT con todo el pesar de mi corazón, me han dejado la R1200Gs hasta mañana que saco ya definitivamente mi Adventure. Estas seguro de que la Adv es una RT pero más aventurera?... uy uy uy... que arriesgado me parece decir eso... yo más bien diría que no tienen nada que ver, pero nada de Nada!!!  ;D ;D ;D.

Que se yo, Gildo, la RT es una motarraca de asfalto para echar kilómetros como Dios, y la Adv también (si te refieres a eso te sigo...), pero no tienen nada que ver en cuanto a la técnica de conducción, comodidad del asiento, compartamiento en ruta... vamos, las dos son una maravilla, pero cada una a su forma.

En cuanto al cambio de la GS a la ADV... yo te animo. He cogido las dos, creo que la ADV es el Hammer de las motos. La GS normal es una gran moto, pero la ADV es LA GS por excelencia... lo más grande que ha parío madre*

*entiendase por madre la fábrica de Baviera (BMW) ;D ;D

Un saludote  ;)
 
faluga dijo:
sigo indeciso :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

hazme caso, no te mates demasiado con el tema... ¿quieres darle la vuelta al mundo? la adventure, ¿solo quieres tener una moto polivalente en las salidas los fines de semana? la GS normal.

De verdad, no tiene más historia. Si quieres tener la adventure solo para los fines de semana, igual llegas derrotado con ella sin necesidad. ¿que importan los litros de más del depósito, el carenado, y todas las pijadas que lleva añadidas?, solo son aprovechables para darte un buen rule por terrenos inóspitos.

te aseguro que todos los aventureros habrán deseados alguna vez tener la GS normal durante sus aventuras, por cuestión de comodidad y sencillez, sin embargo, son conscientes de que la GS normal no les habría sacado de más de un apuro.

hazte esa pregunta sobre lo que quieres hacer con la moto, y te aseguro que no te equivocarás con estas respuestas. Te lo dice alguien que monta la adventure. Si no fuera porque tengo en mente salir de aventura, me habría pedidio la GS normal. Es que si no no tiene sentido haber sacado la adventure.

sinceramente. ;)
 
Si es por peso no creo que se vaya mucho de una gs normal adventurizada a una Adventur.
habeis sacado cuantas de lo que pesa unas ruedas de radios, unas defensas, yna pantalla mas grande etc... pues yo si y la diferencia de la Gs que tenia a la Adventure solo es de unos 9 KG. que es el deposito. por lo tanto no creo que haya mucha diferencia ......ya os lo dire.

Mi GS llevaba ,Ruedas de radios , defensas, y un sin fin de pijadas que la adventur ya lleva de serie.Si todo lo demas es igual. Eso si el peso que dan de la Gs normal es con ruedas de aluminio, sin defenas y mas pela el el culo de una mona ;D ;D ;D ;D. De todas maneras si te equivocas pus nada la cambias pelo a pelo. por la normal.
 
faluga dijo:
Los numeros son muy claros:

Vendo (yo particularmente ) la mia por 13.000euros

Compro la adventure por 16.500 euros

16500-13000=3.500 ;) ;)

¿Ese precio de la Adv. es nueva?, por que si es así es un chollo :eek: :eek:, con los extras que le vas a poner, claro.

V´sssssssssssssssssss
 
El precio de la adventure nueva es 16500 euros con:

abs,escape cromado,ordenador,puños y luces antiniebla y otro extra que elija(o control de presión de neumaticos o control de tracción,no se cual,a lo mejor ninguno de los 2 :-?)
 
Pues me parece un precio muy bueno, yo en dos conces que pregunté no me rebajaban nada :p, lo mismo que tu, por 17400 € :eek: :eek: :eek:. Ya puestos podias decir el conce, por si no me pilla muy lejos ::)

V´sssssssssssssssssss
 
Mi compañero de salidas tenía una F650GS, en Noviembre pasado cambió a una 1200GS y hace dos semanas a la Adventure. Está encantadísimo con el cambio... la capacidad del depósito, las luces, la cúpula, el protector de motor, el control de tracción...... etc.... por 3500 €... yo no me lo pensaba, la cantidad no es significativa, es casi la diferencia normal entre dos motos nuevas y tu ya has utilizado la tuya y hecho algunos kilómetros importantes.

Animo !!!

V'sssssssssssssssss
 
faluga dijo:
  sueltas una moto con más de 2 años y 4 meses sin ya garantía



La moto(gs 1200) es de noviembre de 2005 es decir tiene 1 año y 4 meses.Tiene garantía de bmw hasta noviembre de este año que hará 2 años que la compre

faluga es verdad asi que todo depende de perras ;) si puedes ¡porque no! ;)
 
Yo estaba en tu misma situacion,pero yo por lo menos lo tuve claro,si bmw cdo saco la 1200gs era para decir ahorro de peso,las revistas que las probaban igual ahorro de peso de nosecuantos kilos,para que me voy a comprar la adventur si es el mismo motor con mas kilos,y encima la moto es mas ancha y menos manejable por ciudad?asi que dije...si vendo la mia,otra 1200Gs,lo que pasa es que todavia no la he vendido.Es mi opinion,claro está,tu mismo,yo,la cambiaba por otra igual.Saludos.
 
Lo que tengo claro es o bien la cambio por la adventure o no la cambio por ninguna otra gs 1200,porque la mía va de fabula no me ha dado ni un problema de batería,discos de freno,ni nada es mas con ella fui a cabo norte y en 11.000km me consumió unos 250cl de aceite,no quiero cambiarla por otra porque esta va de cojones y ahora que esta rodada 28000km va mas fina que nunca.
El cambio no es porque la moto tenga 28.000km o porque me de algún problema o porque crea que a partir de ahora me los dará,es mas que nada que salio esta oportunidad de cambiarla por una adventure por 3500euros y me lo estoy planteando,pero las ruedas de radio no lo veo claro y la mía lleva servofreno y yo soy un defensor del servo y las nuevas no lo traen.
Me planteo la opción de en mi gs poner la pantalla de la adventure,asiento de tourotech y colector se escape remus todo esto por unos 1.200 euros y seguir con ella ,es que después de lo bien que se ha portado también me da un poco de pena.
En fin estoy liado y como estoy de baja por operación de los tendones de la mano derecha y no cojo la moto ,pues tengo demasiado tiempo para darle a la olla.
 
Te voy a contar mi experiencia :-?, en el pasado III RAID BMW-MOTORRAD , por los Maroccos , tuve la desgracia de fastidiar mi queridísima Rubia en una caida :(, me dejaron dos adventures , primero una y después otra no te vayas a creer ;), y la verdad , van de PM , tienen mejores suspensiones , 2 cm. más que la normal , la postura es más comoda , sobre todo para ir de pié , y me imagino que en carretera será la bomba con ese peazo deposito , te cubre por completo aparte de la pantalla , eso sin hablar de la estética :eek:, a mi personalmente me parece brutal , preciosa ... peero , alguno tenía que haber , la mía la tengo con faros supletorios , llantas de radios , defensas , protectores etc.. vamos , cargadita , pero aún así , las inercias de la ADV. son considerables , cuando se escora un poquito ya no hay quien la pare , y no te digo nada si la quieres levantar sólo , jodeeeer como cuesta , desde luego la mía me parecía una bicicleta a su lado ... aunque esto unicamente te afectará si haces campirri , viajar por carretera , o pistas con este bicho tiene que ser la pera , 600 km de autonomía tiene que estar muy bien .
Si encima te gusta y puedes , pos eso , que hagas lo que hagas lo harás bien , disfrutala... ;)



Vvsssssssssssssssssssss
 
Hola faluga.

He leído varios comentarios que hizo la gente del foro acerca de tus cuestiones y puedo apreciar que aportan sus experiencias cubriendo sus expectativas.

Aparentemente no es una cuestión económica tu inconveniente, pero se hace evidente la duda en cuanto al uso que le vas a dar.

Particularmente he comprado una Adventure y me la entregarán en agosto, quizás antes; como pretendo que tenga alarma, en la agencia me pidieron que la configure desde fábrica.

Opté por ella ya que mi deseo es dar una larga vuelta por Sudamérica y sin lugar a dudas, es la moto ideal; de hecho, ésta viene con neumáticos off-road.

Me parece que la GS esta muy bien definida para ciudad, con prestaciones acorde a esas exigencias y un andar dinámico en caminos óptimos. En cambio, la Adventure ha sido concebida y preparada para cumplir con el rol de World Traveller, respondiendo a condiciones extremas ante la falta de caminos apropiados.

Ambas tienen su mérito, claro que si le invertimos sus roles, sólo encontraremos falencias más que virtudes.

Un abrazo.
 
Yo he recabado diversas opiniones, que te resumo por si te sirve de algo:

Los de la GT: La GT, lo mejor de lo mejor, y total, pa cuatro carreteras cutres en la vida, con la GT sin problemas, y en autopista a soltar la caballería...

Los de la RT: Caballos, caballos, pa qué quieres tantos caballos, con lo chungo que está el tema... además, con la RT, sin problemas, campo a través si es necesario...

Los de la GS: Tío, esta moto es la polivalencia, y en autovía, vá de fábula oye, y esos 100 caballitos, van a todas partes, y tal, y pascual...

Mi sobrina: Tito, ¿y tú pa que co*o quieres otra moto si ya tienes una?

Resumiendo, que me voy a comprar la Adventure por los siguientes motivos:

1. Porque me sale de los co*ones

Luego -además- está el hecho de que viajo mucho, y largo, (el último viaje en pascuas, 4.500 de ná, y el siguiente a Cabo Norte), y no me gusta tener que darme la vuelta con la K, porque, al final de la pu*a carreterita que lleva al "Cabo Casadios", resulta que hay 6 kilómetros de pista de piedra, que el mam*n del Garmin me registraba como asfalto...

Te deseo mucha suerte, la mía ya está echada.

Chalud
 
Bien dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo (aunque tambien con tu sobrina ;D)
 
yo acabo de hacer el cambio, he tenido anteriormente la gs 1100, tengo una adventure 1150 que la mantego casi nueva con 30000km y he tenido una gs 650dakar y la ultima fue una 1200 gs que acabo de cambiar por la adventure nueva y si tedigo que la mejor ha sido la gs 1200 de momento mi nueva adventure solo tiene 1000 km y si es mas moto mas burrogrande im presionante en cuanto a presencia y no dudo que sera una gran moto pero encuentro que es algo mas lenta tanto en salida como en autopista yo soy alto y me manejo muy bien pero la noto inferior en prestaciones y sobretodo en frenada pues la adventiure no tiene frenos electricos.espero que solo sea una impresion del principio. el cambio por el dinero que dices lo haria ya. ya que estamos recomiendo poner en la moto faros de xenon , yo lod tenia en la gs 1200 y os garantizo que es la mejor medida de seguridad para una moto ves mejor que nadie y te ven alo lejos y ademas te dan paso pues algunos piesan que puede ser la policia
 
Cuando me tocó analizar -como a casi todos de los presentes- si me tiraba al río con la GS o a la catarata con la ADV, la verdad lo estuve dudando bastante. Pero al final fui cayendo en dos o tres realidades muy simples.

Lo primero es que las dos motos, por mucho que nos queramos engañar, son básicamene la misma. El motor no es que se parezca mucho, es que es idéntico y precisamente lo que hace BMW es construir la moto alrededor del motor. Tras ser consciente de esto, repasé las dos o 3 diferencias fundamentales:

- Pantalla y protección: no necesariamente mejor (la RR no lleva nada y es práctica y divertida). En cualquier caso puede conseguirse una segunda mayor pantalla de Wunderlich, Z-technik, etc.

- Asiento: es posiblemente lo que más hago a faltar en la GS, el de la ADV es mucho mejor, alto y duro. También puede conseguirse uno así de terceras partes, si estamos muy nostálgicos.

- Depósito: vale, tiene un poco más de capacidad. Pero también tiene más consumo y no sé cuanto pierdo por lo que gano.

- Tamaño: me gustan grandes pero ¿para qué tan grande? y la gran pregunta, si espo restética, ¿me gusta para mí o para que les guste a los que me vean? Si es la segunda, no me gusta.

- Suspensiones. sin discusión mejor la GS, transmite más seguridad para el uso que le doy.

- Precio: más cara la ADV. ¿Vale la diferencia lo que cuesta?

- Practicidad: basándome sólo en las diferencias (el 95% es común a ambas) encuenrto más práctica y manejable la GS. Y para carretera sólo no sería la ADV la mejor opción.

Como no pienso hacer la ruta de la seda (al menos en moto) ni cruzar el Sáhara en dirección este-oeste (ni en ninguna otra) la decisión creo que estuvo más que clara. Y por supuesto estoy muy contento con la decisión. Y si me siguiera picando mucho el capricho (y no me refiero a ninguna parte de mi cuerpo sino a una inquietud que tiene que ver más con la envidia cochina) pues veremos cuando llegue ese momento lo que hay disponible en el mercado, si la GS1300, la ADV-2 o la GZ.

Saludos,
 
Arriba