¿Cambiar GS por KTM Adventure? Ruego opiniones.

Re: ¿Cambiar GS por KTM Adventure? Ruego opiniones

Pecadorr:

13.000 km de fines de semana por campo y carretera cañera. Un par de viajes largos. Cero ciudad. Te comento el mix de utilización porque creo que es importante relacionarlo con el de la gente que tiene problemas (utilización de la moto a diario con muuuushha ciudad). Francamente, creo que esta moto no está diseñada para eso.

950 ER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CHAPEAU !!!!!!!!!!!!
Enhorabuena tienes una de las motos que me quitan el sueño. Y sobre todo lo tienes claro. ;)

Este mundillo sres. debe ser pasión pura y cada cacharro tiene su enamorado. Y sino que se lo digan a los de Harley. Son carisimas y un pelin obsoletas.

Ojo mi GS Adventure DE LA QUE ESTOY FASCINADO :o :o, gasta aceite como mi Land Rover de hace 25 años, y estamos en el siglo 21.

Esto..., perdona que te diga.., pero me has desanimado bastante. resulta que en un año le he hecho unos 30 mil kilometros a la gs.
Un viaje decente con la BMW ( vacaciones), son 5 mil kilometros. osea.., que con dos viajes.., ya tengo casi que esos 13 mil kilometros que comentas. Y a parte.., claro, tengo que usarla a diario unos 7 minutos para ir o volver del trabajo.

Lo siento pero no me sirves como referencia de fiabilidad. El dia que veamos ktm's con mas de 50 mil kilometros "fiables", entonces me plantearé la compra.., de momento..., seguirá quitandome el sueño!

que penita la mia. bueno, las penas, con pan son menos, y en este caso, el pan se llama 1150 gs. je je je

Bien, la suerte está echada.

Acaba de llegar Suricata a mi casa a lomos de su flamante camello naranja. Olor a nuevo. 110 km en el cuenta de traérsela a casa desde el conce.

Qué barbaridad de moto. Una auténtica bestia. Cierto que transmite sensaciones, aunque para mí quizás demasiadas.

En fin... crucemos los dedos.

PD. No es porque lo comenzase yo, pero este post nos está quedando cojonudo. Opiniones de todos los colores y con fundamento, filosofía, humor, parábolas, acritud cero... La vida misma en definitiva

Por diseño: chapóo,,, aunque no me convence que los depósitos ahoguen el motor y no le dejen ni respirar.

Por manejabilidad: otro chapóo,,,, es fácil de llevar, mover por el peso, postura erguida, etc...

Por consumo: no hay chapóo que valga. Gasta más del doble que la dakar y supongo que bastante más que la 1150.

Por fiabilidad: menos chapóo aun. Este es el punto flojo de este modelo. Todavía no han logrado hacer pruebas kilométricas, que se hayan visto u oído, como hace BMW con su modelos, de Madrid para abajo. Conozco a probadores de BMW que testean y ponen pruebas de rendimiento a motos como las nuestras.

Por servicio: el punto más flaco. Tu moto entra en cualquier servicio oficial y como no sea el que te la ha vendido, se mean de risa con tu moto allí. Quien vende KTM, no sólo vende esta marca, sino que también vende ducatis, yamahas, suzukis, aprilias, bombardier, etc, etc. y cuando se les presenta un problema que no sea una revisión, que es lo que deja las pelas en los talleres, tu moto se queda ahí hasta que decida el jefe de taller meterle mano.

Por otro lado, estas motos no dan problemas...... a quienes las venden claro, pero si da quebraderos de cabeza a quienes las compran y las disfrutan. Cuando encuentras algo que te gusta, que es la moto de tus sueños, que tiene una respuesta en cualquier terreno superior a otras, y que te invita a eso, a disfrutar que es lo que todos buscamos..... y ves que le pasa al tiempo le pasa algo raro, extraño, que me tira un poco de agua en los pies, total le hecho refrigerante, pero que la temperatura del motor de buenas a primeras se ponga a parpadear porque ha llegado al tope y te dicen después de muchas vueltas, que tiene un problema de culatas con 9.000 kms, después de haberte gastado más de 2 kilos, te entran ganas de coger al primero que veas de ktm por los güevos y decirle claramente, o me traes un motor nuevo o me pones una moto nueva, o le metemos fuego a todas las 950 que veamos, pues poco le faltan para arder.

Mira que me gustan y me siguen gustando!!!!. Yo me comprometo con KTM ahora que han puesto 3 años de garantía, a comprarle una 950 y llevarla a las revisiones períodicas, pero en el caso que surja cualquier problema tienen que venir a mi casa a recogerla urgente, como si de un enfermo se tratara, y como mucho al día siguiente tenerla arreglada. Si me quedo tirado por ahí por razones achacables a la moto, como embragues hidráulicos jodidos, o motores rotos, no tenga que llamar a mi seguro por estos motivos.

KTM es una gran marca, pero debe madurar mucho y más aun, con un modelo que es una auténtica gozada y que podrían vender más que incluso BMW, pero no sin antes hacerles 100.000 kms. delante mía.

Ahora con BMW voy al taller sólo a cambiarle el aceite y aquellas piezas desgastadas, y yasta.

pecadorrr dijo:
Esto..., perdona que te diga.., pero me has desanimado bastante. resulta que en un año le he hecho unos 30 mil kilometros a la gs.
  Un viaje decente con la BMW ( vacaciones), son 5 mil kilometros. osea.., que con dos viajes.., ya tengo casi que esos 13 mil kilometros que comentas. Y a parte.., claro,  tengo que usarla a diario unos 7 minutos para ir o volver del trabajo.

Lo siento pero no me sirves como referencia de fiabilidad. El dia que veamos ktm's con mas de 50 mil kilometros "fiables", entonces me plantearé la compra.., de momento..., seguirá quitandome el sueño!

que penita la mia. bueno, las penas, con pan son menos, y en este caso, el pan se llama 1150 gs.  je je je

Mira que te empeñas en que te guste la KTM y me da a mí que eres de los que más partido le saca a la GS (te vi subir la cuesta aquella de la trail de Segovia con Tourance...) y no creo que si algún día te decides por la KTM la disfruteis (no viajas solo ¿no?) más que tu actual moto. Si ya tienes una KTM, tío, y disfrutas de la BMW tanto como el que más (yo con una LC8 seguro que no te sigo).

Mientras no cambies la BMW por algo menos campero tipo Multistrada o VStrom la KTM te vale sólo de fondo de escritorio... hasta que 50.000 kms sin problemas te (nos) demuestren lo contrario.

La KTM de Rafa tiene 53000 km. pero claro con tres roturas y apaños. y no la utiliza mucho por ciudad.

Mira que te empeñas en que te guste la KTM y me da a mí que eres de los que más partido le saca a la GS (te vi subir la cuesta aquella de la trail de Segovia con Tourance...) y no creo que si algún día te decides por la KTM la disfruteis (no viajas solo ¿no?) más que tu actual moto. Si ya tienes una KTM, tío, y disfrutas de la BMW tanto como el que más (yo con una LC8 seguro que no te sigo).

Mientras no cambies la BMW por algo menos campero tipo Multistrada o VStrom la KTM te vale sólo de fondo de escritorio... hasta que 50.000 kms sin problemas te (nos) demuestren lo contrario.

Quizas por eso me gusta la KTM..., porque ya estoy llegando a los limites de una utilizacion "normal" (sin romperla), de la GS en campo.
Tienes mucha razon, disfruto mucho con la GS. he hecho muuuchos viajes, en solitario, a duo ( mi mujer es el principal obstaculo entre la 950 y yo), pero llega un momento, en el que ir por campo con la gs me aburre. Ten en cuenta que estoy habituado a ir "volando" con la 525 de enduro, y si no fuera porque con la GS hago rutas de 200 300 o mas kilometros off road, que he descubierto hace poco el mundo del gps, que marruecos existe , y que tambien me gusta hacer viajes largos por carretera.....es muy, muy probable que no tuviera la GS en mis manos.

y tambien.., porque no decirlo....la KTM me tiene enamorado, pero soy de los que les gusta una moto para conducirla, no para limpiarla o estar siempre en el taller.
Si tuviera que cambiar a algo menos campero.., mi moto sería una varadero. como bien pones por ahi..., en el mundo de las motos..., primero estan las hondas.., y luego...las demas !

El otro dia probé brevemente una cbr 600.., y recordé con gran placer esa finura de conduccion, esa suavidad general de mi antigua africana. eso si..., en escasos diez minutos acabé doblao y molido ( mido 1.90). las motos de carretera..., pa mirarlas!

saludos

pecadorrr dijo:
  Un viaje decente con la BMW ( vacaciones), son 5 mil kilometros. osea.., que con dos viajes.., ya tengo casi que esos 13 mil kilometros que comentas. Y a parte.., claro,  tengo que usarla a diario unos 7 minutos para ir o volver del trabajo.

que penita la mia. bueno, las penas, con pan son menos, y en este caso, el pan se llama 1150 gs.  je je je

Es evidente, si vas a hacer eso, ni te plantees la LC8 (ni tampoco te compres una Ducati 999, una Supermoto, o una XR 650), tienes ya la moto perfecta para hacer lo que quieres hacer. Ninguna de estas motos que te comento está hecha para lo que tu haces. Nos empeñamos en comparar GS con LC8 y NO TIENEN NADA QUE VER. La LC8 es una moto CON UN PERFIL MUY DEPORTIVO, incluso radical, que tiene el corazón de una 999, una supermoto y una XR en uno, y que se disfruta en los ambientes que se disfrutan esas motos. Insisto, esta no es una moto para meterla en atascos o para hacer viajes de 5000km por aupista a velocidades legales (igual que no lo son ninguna de las que te he mencionado)

En cuanto a la fiabilidad, como comprenderás, no era mi intención comparar la de un motor moderno recientemente diseñado con un alto componente de tecnología en su diseño para lograr un peso de ¡58 kilos! y unas dimensiones impensables (por lo reducido) con un motor archiprobado e irrompible cuyo diseño base tiene 80 años de antiguedad, la batalla está perdida de antemano. Pero, ¡que quieres que te diga, estoy convencido de que, con el uso que le doy, no voy a tener ningún problema (como no los tiene mucha gente)!. Los problemas que han existido son siempre los mismos y están más que controlados por KTM. Si quieres saber de casos reales de LC8s con mucho kilometraje, visita ADVRIDER.com y saca tus propias conclusiones. No obstante, dentro de 4 años, cuando tenga 50.000 km ya te comentaré como está mi moto en persona. Aunque no sea un tragamillas (ni mi situación familiar no me lo permite, ni es mi forma de concebir la moto), te aseguro que cada kilometro que he hecho con esta moto lo he disfrutado con intensidad.

Creo que en el fondo tu y yo, en el fondo, desde planteamientos opuestos estamos muy de acuerdo. ¡Nuestras motos son las mejores para cada uno de nosotros!

950ER dijo:
Es evidente, si vas a hacer eso, ni te plantees la LC8 (ni tampoco te compres una Ducati 999, una Supermoto, o una XR 650), tienes ya la moto perfecta para hacer lo que quieres hacer. Ninguna de estas motos que te comento está hecha para lo que tu haces. Nos empeñamos en comparar GS con LC8 y NO TIENEN NADA QUE VER. La LC8 es una moto CON UN PERFIL MUY DEPORTIVO, incluso radical, que tiene el corazón de una 999, una supermoto y una XR en uno, y que se disfruta en los ambientes que se disfrutan esas motos. Insisto, esta no es una moto para meterla en atascos o para hacer viajes de 5000km por aupista a velocidades legales (igual que no lo son ninguna de las que te he mencionado)

En cuanto a la fiabilidad, como comprenderás, no era mi intención comparar la de un motor moderno recientemente diseñado con un alto componente de tecnología en su diseño para lograr un peso de ¡58 kilos! y unas dimensiones impensables (por lo reducido) con un motor archiprobado e irrompible cuyo diseño base tiene 80 años de antiguedad, la batalla está perdida de antemano. Pero, ¡que quieres que te diga, estoy convencido de que, con el uso que le doy, no voy a tener ningún problema (como no los tiene mucha gente)!. Los problemas que han existido son siempre los mismos y están más que controlados por KTM. Si quieres saber de casos reales de LC8s con mucho kilometraje, visita ADVRIDER.com y saca tus propias conclusiones. No obstante, dentro de 4 años, cuando tenga 50.000 km ya te comentaré como está mi moto en persona. Aunque no sea un tragamillas (ni mi situación familiar no me lo permite, ni es mi forma de concebir la moto), te aseguro que cada kilometro que he hecho con esta moto lo he disfrutado con intensidad.

Creo que en el fondo tu y yo, en el fondo, desde planteamientos opuestos estamos muy de acuerdo. ¡Nuestras motos son las mejores para cada uno de nosotros!

Vaya peso me has quitado de encima 950ER!

Con tus anteriores mensajes, duros pero sensatos, me habías provocado taquicardias. Soñaba con WhitePwers en llantas de 21”, con viajar Adventuras de 10.000 km anaranjados, con salirme del lado “conservador”...

Pero ahora has aclarado mucho la situación: 90000 km en tres años, descubrir Marruecos por pistas, usar la moto 7 días por semana, fines de semana de 1500 km, apoyardao por la autopista a 130 por hora, 5 litros a los cien, excursiones por pistas de 200 km, que la moto dure 15 años o más... Eso es una GS no una KTM!!

Que conste que no hablo de fiabilidad, hablo de lo que me espero de mi moto. Y acerté con la GS y acertaría con una Africa Twin. La KTM me hace caer la baba, pero no es una moto para mí.

Saludos y gracias por la estabilidad emocional que me has regalado.

Clarito como el H2O...... :-/ :'( 950ER, la KTM no es para mi entonces. Mi GS está todos los días funcionando casi a tope.(Vivo en las afueras de Sevilla).
Además soy un pésimo bricoman, si la moto no es muy fiable y sobre todo perdido por pistas lejos de gruas. Moriría de cabreo, soledad y angustia. :-[.

VOY A ESPERAR A LA HP2, sin duda BMW está leyendo este foro, ES LA KTM PERO FIABLE.
Quiero probar una HP2 urgentemente!!!!!
Si , SI a vosotros de Bmw dejenme probarla porfa.................... ;D

pavillo dijo:
Vaya peso me has quitado de encima 950ER!

Con tus anteriores mensajes, duros pero sensatos, me habías provocado taquicardias. Soñaba con WhitePwers en llantas de 21”, con viajar Adventuras de 10.000 km anaranjados, con salirme del lado “conservador”...

Pero ahora has aclarado mucho la situación: 90000 km en tres años, descubrir Marruecos por pistas, usar la moto 7 días por semana, fines de semana de 1500 km, apoyardao por la autopista a 130 por hora, 5 litros a los cien, excursiones por pistas de 200 km, que la moto dure 15 años o más... Eso es una GS no una KTM!!

Que conste que no hablo de fiabilidad, hablo de lo que me espero de mi moto. Y acerté con la GS y acertaría con una Africa Twin. La KTM me hace caer la baba, pero no es una moto para mí.

Totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo que dices de descubrir Marruecos por pistas o excursiones de 200km de pistas (ese es territorio de caza de la Kate ;D) y en lo de que la moto dure 15 años a un ritmo de 90.000km cada 3 años (eso son 450.000 km en total, y me da a mi que eso no lo aguanta ni una GS). Me alegra haberte ayudado. Como dicen por ahí no existe moto mala, sino elección equivocada ;)

950ER dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo que dices de descubrir Marruecos por pistas o excursiones de 200km de pistas (ese es territorio de caza de la Kate ;D) y en lo de que la moto dure 15 años a un ritmo de 90.000km cada 3 años (eso son 450.000 km en total, y me da a mi que eso no lo aguanta ni una GS). Me alegra haberte ayudado. Como dicen por ahí no existe moto mala, sino elección equivocada ;)

Joer qué tiquismiquis que eres...

Tenía que barrer un poco hacia mi terreno, no?

LUCKY dijo:
Clarito como el H2O......     :-/     :'(     950ER,  la KTM no es para mi entonces. Mi GS está todos los días funcionando casi a tope.(Vivo en las afueras de Sevilla).
                  Además soy un pésimo bricoman, si la moto no es muy fiable y sobre todo perdido por pistas lejos de gruas. Moriría de cabreo, soledad y angustia.  :-[.

VOY A ESPERAR A LA HP2, sin duda BMW está leyendo este foro, ES LA KTM PERO FIABLE.
                    Quiero probar una HP2 urgentemente!!!!!
       Si , SI  a vosotros de Bmw dejenme probarla porfa.................... ;D

Lucky, me parece que te equivocas con la HP2 también, es un pedazo de motón, pero es moto mucho más deportiva, radical y especializada que la LC8, es una auténtica moto de enduro:

- Depósito de moto de trial
- Ausencia de pantalla
- Ausencia de reposapiés pasajero
- Ausencia de cubremanetas
- Ausencia de transportín
- Neumáticos de campo
- Más alta de asiento que la LC8 "S"
- Y lo más importante: amortiguador trasero de aire comprimido (en lugar de muelle), algo que desapareció de las motos hace años (todo por ahorrar unos kilos)

Las bicis de doble suspensión han evolucionado, por temas de peso, hacia los amortiguadores de aire comprimido, y van de coña, salvo por un pequeño problema, el mantenimiento: pequeñas perdidas de aire en cada salida y con el uso acaban jodiéndose las juntas dejándote sin suspensión en medio del monte (a mi me pasa esto una vez al año en la mía). En una bici no es mucho problema, pero no quiero ni imaginarlo en una moto de ese pelo....

Insisto, esta no es una moto para meterla en atascos o para hacer viajes de 5000km por aupista a velocidades legales (igual que no lo son ninguna de las que te he mencionado)

Pues la venden para eso.., y mucho mas! Es una trail, no una moto de enduro. Si me tengo que gastar 2 millones y pico.., y voy atener que hacer solo enduro, bastante peor que con mi 525.., pues me quedo con la 525, que, al menos, en enduro es una bestia. !
Una trail es una moto para todo, y como concepto, la 950 es perfecta. Si la realidad no es lo mismo que lo que venden..., nos estan intentando engañar o que?

Muchos soñabamos, en nuestro tiempo, con tener una africa twin, unos kilos mas liviana, unos cv mas potente, y con algo mas de suspensiones y comodidad. La ktm es la realizacion de nuestro sueño..., pero no se apellida honda ( fiabilidad). Realmente me siento engañado y frustrado por KTM.

No se os ha ocurrido, que la moto ideal puede ser una HP.., pero con algo mas de deposito, carenado, y soporte de maletas?. estaria dispuesto a sacrificar algo de estabilidad en carretera (horquilla con largo recorrido), algo de peso ( deposito, carenado, etc), por tener esa.."1200 adventure racing"?

saludos...( es que nunca estaremos contentos?, bueno, yo si que lo estoy con la 1150gs, ehh)

950ER, ¿Tú crees que una 1200 puede ser una enduro radical?. Además Touratech seguro que te ofrece los accesorios necesarios para poder viajar aceptablemente. Ojo no digo que te lleves un ropero de 3 cuerpos. Siempre he odiado llevar más de lo que cabe en mi bolsa de depósito y en un topcase. Las maletas son para ciudad, te quitan mucha agilidad y en campo son la coña.
Pecadorrr he leido que BMW va a apostar fuerte por modelos muy especializados para casi todas las disciplinas, eso sí hay que pagarlas.

¡¡¡Ah 950ER, quiero que sepas que no soy el bemeuvista incondicional. He tenido con esta 28 motos de todas las marcas y modelos imaginables. Ahora alucino con mi Adventure y una Cota 315 (¡¡me chifla también!!) :P.
Aún te digo más, si me cercioro de la fiabilidad de tú moto, seguramente nos veremos por Marruecos subiendo hasta dunassss. :o :o.
Todo sea por estos maravillosos cacharros. ;)

pecadorrr dijo:
  Pues la venden para eso.., y mucho mas!   Es una trail, no una moto de enduro.    Si me tengo que gastar 2 millones y pico.., y voy atener que hacer solo enduro, bastante peor que con mi 525.., pues me quedo con la 525, que, al menos, en enduro es una bestia. !
 Una trail es una moto para todo, y como concepto, la 950 es perfecta. Si la realidad no es lo mismo que lo que venden..., nos estan intentando engañar o que?

¿Con tu 525 puedes hacerte un puertecito ratonero sacando la pata "a lo Chambon", luego una pista "a lo Meoni", luego una Trialera (esta si, que sea flojita) y volverte a casa por una carretera rápida a lo "Kallio" :o?

No voy a entrar otra eterna discusión (lo que el trail significa para cada uno), porque con eso pasa como con las motos y como las tías, lo que a uno le parece cojonudo a otro le parece una caca de la vaca ;).

pavillo dijo:
5 litros a los cien

5 litros??? pero, a ver, ya le has conectado el otro inyector o sigues yendo en uno?...has venido tu muy cambiado del Moro... y asilvestrado!
;D

¿Con tu 525 puedes hacerte un puertecito ratonero sacando la pata "a lo Chambon", luego una pista "a lo Meoni", luego una Trialera (esta si, que sea flojita) y volverte a casa por una carretera rápida a lo "Kallio" ?

Pues hombre..., no es mi estilo.., y no se lo que, mecanicamente, iba a aguantar..., pero una 525, con un deposito de raids ( 12 o 18 litros), y con unas ruedas de tacos-mixtas (T63, por ej).......en un puerto ratonero.., no me olias ni la matricula ( acuerdate del supermotard)......una pista a lo meoni..., no verias ni el polvo ( con un desarrollo adecuado.., casi puedes ir a 180 por hora.., con la mitad de peso que frenar)...., trialera..que trialera?....eso si..., lo de volver por una carretera rapida..., ahi ya me callo...... no por nada..sino porque no creo que yo aguantara encima tanto tiempo!
y me callo de verdad...,porque ya entramos en el escabroso terreno de lo que es una trail y lo que es una enduro. cada cosa en su terreno. una enduro es para hacer enduro, lo que pasa es que la 525 puede tocar otras facetas muy bien ...pero si, yo soy defensor acerrimo de las trails, y la 525 no es una trail.

CUANDO UNA 950 CON MOTOR HONDA?

pecadorrr dijo:
CUANDO UNA 950 CON MOTOR HONDA?

HONDA XLV 950 Adventure....¿donde hay que firmar? Que no me la envuelvan que me la llevo puesta ;D ;D :o

O... para cuándo una HONDA Adventure con motor Bóxer?? ;) ;D

Pues fíjate que el otro día barrenando barrenando llegue a la conclusión de que tanto Suzuki como Honda tienen la solución en su mano.

Honda con una nueva Transalp o Africa Twin modernas o...

Una Vstrom 650 ADVENTURE :o :o. Esta estaría muy bien con solo cambiarle la parte ciclo como hace BMW a la Gs 650.

189 kg., largas suspensiones, cubrecarter, llantas de radios de 21 y 17 y que modifiquen un poco la postura de conducción. Vamos una especie de DR big 750 ¿os acordais? pero moderna con motor Strom 650 ::) ::). Pues mira tu que fácil, para mi las motos totales.

Saludos Luis desde la TW, pero si VStron que si Adventure, que si tal y cual, dejate de leches y comprate una para cada día de la semana y santas pascuas, que tu lo necesitas.
Coñas a parte, si tienes una buena moto de viaje, al tercer dia te pones a pensar y dices, coñ.. con una moto trailera lo que haria yo, con una trailera al cuarto dia piensas por carreteritas de curvas, coñ... una moto de curvas, simplemente tenemos un problema, nos gustan las motos, pero a un más, nos gustan tanto que si pudiesemos tendriamos una de cada tipo, por eso creo que cada vez que pensemos en una moto distinta de la nuestra, debemos ir a la ducha, pero a la ducha fria, asi bajamos de un golpe los dos subidones.
Saludos.

Voy a proponerme seriamente no mirar nunca más, las burras de los demás. Y voy a disfrutar de mi ADVENTURE. :) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

gracias ;D amigos ¡¡¡ ya se que hacer !!!!
cojo el dinero para la GS y me compro tres o cuatro motos viejas de distintas categorias.
:-* GRACIAS ;)

Queridos amigos foreros, ya estoy aquí para cumplir mi palabra de comentaros mis primeras impresiones al recogerla y que el trabajo me había impedido:
El jueves pasado por la tarde la recojí del concesionario y la metí los 110 km que hay hasta mi casa, bueno, mejor dicho hasta la de mis amigos, que es donde me fuí en primer lugar ;D.
Al subirme en ella pensé: desde aquí tengo mejores vistas que desde la terraza de casa :D y es que no te subes a una moto, sino a un camello ;D aunque con mi 1,80 llego relativamente bien. La pecepción a sus mandos es la de ir encima de la moto, no integrado en la moto como en mi anterior 1100 GS, lo que te convierte en un "piloto con mas mala leche" y es eso, precisamente, lo que transmite: mala leche. Esto también concuerda con lo que dicen las revistas en las pruebas comparativas: es la maxitrail mas deportiva, sin duda.
Al arrancarla y tomar vida el V-75º despide, en estereo por su doble escape, un sonido grave, ronco e irregular que te vuelve a poner la carne de gallina y cuando metí la primera (con total suavidad) y solté el embrague la impresión de ligereza es total, lo que unido a todo lo anterior te invita a ver la carretera, simplemente, de otra manera...
De su comportamiento durante el trayecto no puedo decir gran cosa porque no pasé de 4.000 vueltas (112 km/h en 6ª); solo que la protección aerodinámica a esa velocidad es similar a la de la GS y que la moto me pedía continuamente una mayor velocidad de crucero (en las revistas pone que es a partir de 5.000 rpm donde empieza la fiesta).
Ayer domingo, tras hacer uno de nuestros rulillos vespertinos con los colegas por carreteras secundarias con curvas de todo tipo y condición, mi primera impresión se confirma: la KTM es mucho mas deportiva y exigente que la GS, pero menos cómoda y fácil.
:o

¡¡¡¡¡¡¡Ufffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!, sigue... sigueee Suricataaa , ::). No sé si podré soportarlo.

Y ahora vendria la gran duda..., preferimos conducir comodamente o pilotar algo menos comodos?

CONDUCES O PILOTAS?

A mi me sobra con la comodidad de la KTM....., pero yo conduzco ;-)

Suricata, la fiesta comienza a partir de las 7.500, aunque por debajo funciona correctamente.

y que ha sido esta vez?

Uno de los cilindros, no parece que enganchara, pero se quedó sin compresión y se paró.

La única suerte es que despues de 20 km por pistas, le petó en un pueblo. No quiero ni pensar lo que habría ocurrido si le peta en los siguientes 100Km de campo que nos quedaban, en plena sierra, a mas de 30 Km de cualquier carretera.

Sudo solo de pensar en ello. Si alguna vez veis en el telediario a un tio quemando la moto a lo bonzo en la puerta de KTM españa, ese es mi colega.

De verdad os animo a participar o preguntar lo que querais en nuestro foro, podeis escribir como invitados.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=499856&temaid=3781645

He de suponer que le ha tocado la moto mas mala de toda la produccion. porque eso y no lo veo normal.
Y la garantia responde favorablemente hasta ahora?

Esta semana que viene la voy a probar, de nuevo, en los orange days...y lo primero que le voy a decir al conce...."me pagas tu la asistencia?", porque ellos mucho decir que no, que ya no se rompe.., pero...y luego que?

una preguntita..., cuantos kilometros tiene ya la moto de rafa?

se nota que , aun asi..., me sigue gustando esa moto?

La moto como tal , tiene 53000km. Pero este último motor, ( CON TODAS LAS PIEZAS DEL 2005 ) solo 3000 km

Y ya ha tenido otro motor y dos culatas. y lleva un segundo electro para bajar la temperatura ( puesto en KTM)

Pero vamos que se que está de lios con ello, porque ademas no le dan facilidades para solucionar este asunto.

Resumen , en 1 año de moto yo calculo 3 o4 meses de taller.. >:( >:(

Palabras suyas en nuestro foro.

RE: No Compreis una KTM 950 LC8

OTRA SALIDA MAS TRUNCADA POR MI "FANTASTICA KTM" SALIMOS DE LA NACIONAL I A LA ALTURA DEL CRUCE DE ALGETE Y CONSEGUI PASAR DE TORRELAGUNA SIN PROBLEMAS PERO, QUE CON MI MOTO SIEMPRE HAY UN PERO, PASADO TORREMOCHA, HUMO Y PARADA DE LA KTM SIN COMPRESION Y SIN PODER ARRANCAR. ¿SEGMENTOS, VALVULA, PISTON? NO LO SE NI ME IMPORTA YA QUE DESDE ESTE FINDE NO LA CONSIDERO Demonio MI MOTO. ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLA POR OTRA QUE AUNQUE NO ME DARA LO MISMO PODRE SALIR A DISFRUTAR Y NO ME DEJARA TIRADO A MI A MIS COMPAÑEROS DE CAMINOS, SIENTO HACEROS PERDER PARTE DE ESA MAÑANA. LA OPCION QUE VEO MAS PERECIDA A LA KTM AUNQUE SEA DE LEJOS ES LA APRILIA CAPONORT RALY RAID. YA OS IRE CONTANDO LA HISTORIA DE ESTA REPARACION QUE NO HA EMPEZADO CON BUEN PIE YA QUE SON CASI LAS 12 DE LA MAÑANA Y AUN NO HE CONSEGUIDO NADA AUNQUE NO HE SOLTADO EL TLF.
Ke Tremenda Mierda.

MI KTM SE VOLVIO A ROMPER "QUE RARO"

ABRI ESTE TEMA PARA POCO A POCO EN MEDIDA DE LO POSIBLE, IR CONTANDO COMO VA LA REPARACION DE MI EXPESADILLA. PRONTO TENDRE QUE CAMBIAR MI NOMBRE POR OTRO, YA QUE NO PIENSO POR AHORA QUEDARME CON LA KTM. EN UN PAR DE AÑOS PUEDE QUE PIENSE EN COMPRARME UNA,VIENDO LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS USUARIOS DE ESTAS MOTOS, QUE YA ES HORA DE QUE EL CONEJILLO DE INDIAS SEA OTRO.desquiciadodesquiciadodesquiciadodesquiciadodesquiciado
>:(

No podría soportarlo. >:(.

Vale mucho dinero e ilusión para que te salga esto. :-/. Yo en mi empresa y con mis clientes me desvivo, y me gusta que me traten así. Jamás un cliente mio se me fué por no responder el producto a las normales espectativas. EL CLIENTE PAGA Y HAY QUE RESPONDER COMO SEA. >:(

Otra pregunta...y no es por tocar los coj....( ya sabeis que el amor, a veces ciega a las personas)...pero..., que tal es el concesionario donde lleva rafa la moto?  se puede considerar bueno?

Al paso que voy...,  os aseguro que me quedo mi GS un par de añitos mas.....( o la cambio por una varadero y dejo los caminos para la 525 )

Aupa Trailer@s

La verdad que no entiendo que pasa con esa moto, no paro de leer y de oir la cantidad de fallos graves de motor que tiene, pero se sigue vendiendo y nosotros comprando :-/

Yo desde luego no pierdo interes por ella, ya que me parece que sería mi moto ideal si no diera semejantes problemas. hay dos foreros que la han comprado y les sigo los post para ver como les vá, que espero que solo les dé grandes satisfacciones.

Davidfh34, ánimo para tú colega y que no desespere, aunque la verdad que facil es decirlo cuando no se tiene el problema :-/

Un saludo y seguire atento este post.

Hummer

Pecador, el concesionario se podria considerar de los buenos SECO-MOTO

Atrás