Re: ¿Cambiar GS por KTM Adventure? Ruego opiniones
Por diseño: chapóo,,, aunque no me convence que los depósitos ahoguen el motor y no le dejen ni respirar.
Por manejabilidad: otro chapóo,,,, es fácil de llevar, mover por el peso, postura erguida, etc...
Por consumo: no hay chapóo que valga. Gasta más del doble que la dakar y supongo que bastante más que la 1150.
Por fiabilidad: menos chapóo aun. Este es el punto flojo de este modelo. Todavía no han logrado hacer pruebas kilométricas, que se hayan visto u oído, como hace BMW con su modelos, de Madrid para abajo. Conozco a probadores de BMW que testean y ponen pruebas de rendimiento a motos como las nuestras.
Por servicio: el punto más flaco. Tu moto entra en cualquier servicio oficial y como no sea el que te la ha vendido, se mean de risa con tu moto allí. Quien vende KTM, no sólo vende esta marca, sino que también vende ducatis, yamahas, suzukis, aprilias, bombardier, etc, etc. y cuando se les presenta un problema que no sea una revisión, que es lo que deja las pelas en los talleres, tu moto se queda ahí hasta que decida el jefe de taller meterle mano.
Por otro lado, estas motos no dan problemas...... a quienes las venden claro, pero si da quebraderos de cabeza a quienes las compran y las disfrutan. Cuando encuentras algo que te gusta, que es la moto de tus sueños, que tiene una respuesta en cualquier terreno superior a otras, y que te invita a eso, a disfrutar que es lo que todos buscamos..... y ves que le pasa al tiempo le pasa algo raro, extraño, que me tira un poco de agua en los pies, total le hecho refrigerante, pero que la temperatura del motor de buenas a primeras se ponga a parpadear porque ha llegado al tope y te dicen después de muchas vueltas, que tiene un problema de culatas con 9.000 kms, después de haberte gastado más de 2 kilos, te entran ganas de coger al primero que veas de ktm por los güevos y decirle claramente, o me traes un motor nuevo o me pones una moto nueva, o le metemos fuego a todas las 950 que veamos, pues poco le faltan para arder.
Mira que me gustan y me siguen gustando!!!!. Yo me comprometo con KTM ahora que han puesto 3 años de garantía, a comprarle una 950 y llevarla a las revisiones períodicas, pero en el caso que surja cualquier problema tienen que venir a mi casa a recogerla urgente, como si de un enfermo se tratara, y como mucho al día siguiente tenerla arreglada. Si me quedo tirado por ahí por razones achacables a la moto, como embragues hidráulicos jodidos, o motores rotos, no tenga que llamar a mi seguro por estos motivos.
KTM es una gran marca, pero debe madurar mucho y más aun, con un modelo que es una auténtica gozada y que podrían vender más que incluso BMW, pero no sin antes hacerles 100.000 kms. delante mía.
Ahora con BMW voy al taller sólo a cambiarle el aceite y aquellas piezas desgastadas, y yasta.