Duda de compra Cambiar Gs por scrambler.

Galloclaudio

Allá vamos
Registrado
18 Ene 2015
Mensajes
626
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues eso, alguien ha hecho el cambio de Gs a scrambler??...opiniones , sensaciones, debate...tengo la Gs de 2017 y en marzo cumple, y como somos asi ya estoy dandole vueltas a la cabeza :)...espero comentarios, ya se que tengo que probarla sobretodo para valorar la diferencia de motor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vas a perder comodidad, protección contra el viento, en general la echarás de menos en rutas largas y viajes y aunque se denomina Scrambler no vale nada para off.

Si no viajas y tus rutas no son muy largas ganarás en sensaciones, es una moto de sensaciones, en carreteras de montaña la disfrutarás mucho, en ciudad es muy manejable, levantarás miradas por donde pases, te preguntarán qué modelo es... vamos que te subirá el ego.

A mi las Gs me parecen mastodontes, no les veo la gracia. Pero para gustos lo colores.
 
Yo he hecho el cambio al revés, de la Scrambler a la GS 2016 LC

Te puedo decir mis sensaciones;

Como bonita, me gusta mucho mas la Scrambler, el motor de la Scrambler es una gozada, te da sensaciones y ni un ruido feo,el cambio muy fino, la GS tiene ruidos a cascajo, el cambio es una MIERDA, pero tira bastante mas que la Scrambler.

La GS es mas cómoda, las suspensiones mas suaves, la postura mas relajada y por autovía vas muy bien, La Scrambler es para ciudad y carreteras nacionales, puertos de montañas y curvas, muchas curvas, es ahí donde la sacas el partido y te diviertes de verdad, ahora como te metas en autovía te mata.

Yo la cambie porque padezco de cervicales y mas de 200km ya me cansaba mucho, con la GS en ese aspecto voy de maravilla, si quieres algún dato más, pregúntame. ;)
 
Gracias a los dos...entiendo que perderé comodidad, protección y demás y que ganare sensaciones...es lo que tiene que se acerque el final del select y darle a la cabeza, empiezas a pensar en modelos , opciones y demas...esta claro que hay que probar y ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a los dos...entiendo que perderé comodidad, protección y demás y que ganare sensaciones...es lo que tiene que se acerque el final del select y darle a la cabeza, empiezas a pensar en modelos , opciones y demas...esta claro que hay que probar y ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debes probarla. Máxime si antes no tuviste boxer de aire. Son motores muy distintos. Si te gusta su alma/carácter, físicamente y de salud estas bien, si no te gustan las autovías y/o no corres mucho por ellas. Si no eres muy alto. Si la usas en solitario. Te va encantar. Yo no la cambio por otra más "moderna y mejor" ni loco. Mullido Asiento o postura tienen arreglo... Igual que otras motos más modernas!!! O es que no se quejan a veces de lo mismo.

Pruébala bien. Si te convence la querrás tener de por vida. Ninet tiene fecha de caducidad pues quizás con Norma euro 5 se dejen de fabricar.
 
Esta claro, probar si o si, hace ya mucho que si no pruebo no compro...lo de la caducidad , viendo la cantidad de nineT que se venden de todas sus opciones no se yo si no montaran el motor Lc cuando ya no puedan poner el de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro, probar si o si, hace ya mucho que si no pruebo no compro...lo de la caducidad , viendo la cantidad de nineT que se venden de todas sus opciones no se yo si no montaran el motor Lc cuando ya no puedan poner el de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero entonces ya no será lo mismo. Será una LC "tuneada". Ninet es esencia, alma y carácter. Y esto con motor LC no lo tendrás.
 
Te entiendo perfectamente, queria decir que cuando BMW no pueda montar el motor de aire no creo que renuncien al beneficio que sacan con la serie nineT...y que seguirian con ella pero con el Lc, aunque igual me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente, queria decir que cuando BMW no pueda montar el motor de aire no creo que renuncien al beneficio que sacan con la serie nineT...y que seguirian con ella pero con el Lc, aunque igual me equivoco

Pudiera ser. Pero creo estos de BMW son muy "puristas". Ya tienen a punto la R18 para seguir en misma línea que Ninet. Pero Ninet no creo monte el 1800cc. Quien quiera una ninet LC "tuneada" ya tiene industria auxiliar para dejarla al gusto.
 
Gracias a los dos...entiendo que perderé comodidad, protección y demás y que ganare sensaciones...es lo que tiene que se acerque el final del select y darle a la cabeza, empiezas a pensar en modelos , opciones y demas...esta claro que hay que probar y ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me pasaba a mi, se me terminaba el select y era quedarme con ella o probar con la GS, me decidí a probar la GS ( paso de comprar la nueva y meter mas dinero) sabiendo que siempre puedo volver atrás,... y como te digo por ahora encantado con la GS, aunque la Scrambler es otra historia, tiene carácter y engancha.

Por cierto otro punto que me inclinó al cambio es la de poder llevar baúl sin "matar" a la moto, ahora voya a hacer la compra con ella y cualquier recado y encantado, la Scrambler aun llevando una bolsa lateral, apenas podías llevar nada, tenlo en cuenta.
 
Te entiendo, de hecho no puedo decir nada malo de la Gs, la mia funciona perfecta y de hecho valoro quedármela...pero es lo de siempre ves todos los modelos y valoras y le das vueltas a la cabeza...seria como volver un poco a lo básico, el tema de menos protección y mas incomodidad tengo también una fat boy con la que he rodado 1000km en un dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te entiendo, de hecho no puedo decir nada malo de la Gs, la mia funciona perfecta y de hecho valoro quedármela...pero es lo de siempre ves todos los modelos y valoras y le das vueltas a la cabeza...seria como volver un poco a lo básico, el tema de menos protección y mas incomodidad tengo también una fat boy con la que he rodado 1000km en un dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uhmmm!!! Pues de tener ya la HD no se si pillaría la Ninet. 2 motos con "carácter" en vez de 2 con diferencias para abarcar más usos. Otra cosa sería tener 1 sola moto y que está fuera un "equilibrio". Ahi la Ninet la verás más equilibrada. Algo entre tú HD y tú GS.
 
Pues eso, alguien ha hecho el cambio de Gs a scrambler??...opiniones , sensaciones, debate...tengo la Gs de 2017 y en marzo cumple, y como somos asi ya estoy dandole vueltas a la cabeza :)...espero comentarios, ya se que tengo que probarla sobretodo para valorar la diferencia de motor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la diferencia de finura, cambio y motor que comenta la gente es básicamente que las nine montan el motor de aire, bmw en vez de dejar la línea de fabricación de ese motor al sacar las LC , prefirió sacar un modelo con ese motor....las nine.
 
Yo estoy igual que tu, pero ya tengo encargada una Urban. Tras pasar de una adventure LC a una rally y muchos kms de viajes he decidido comprar algo que desde que la vi, estoy enamorado de ella. Se que pierdo en confort a la hora de viajar y opción de llevar equipaje. Pero soy de la opinion de que la moto te tiene que decir algo, mas allá de las modas. Y ese es precisamente mi principal motivo del cambio.
Un saludo.
 
Yo estoy igual que tu, pero ya tengo encargada una Urban. Tras pasar de una adventure LC a una rally y muchos kms de viajes he decidido comprar algo que desde que la vi, estoy enamorado de ella. Se que pierdo en confort a la hora de viajar y opción de llevar equipaje. Pero soy de la opinion de que la moto te tiene que decir algo, mas allá de las modas. Y ese es precisamente mi principal motivo del cambio.
Un saludo.

Me encanta la Urban. De todas las Nine, me parece que destila una esencia muy bonita. Y la Racer también, otra preciosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que no se puede tener todas!!! jajajajaja,.. al menos yo, una y solo una. :confused:
 
Buenas, es verdad que es un poco incómoda, pero con un buen sillon con su gel y visco el manillar a la altura que necesitas, estriberas mas adelantadas y una pantalla mas o menos grande. Gana mucho en comodidad.
 
Y eso sí , potencia,en las curvas, el sonido, la estética, está muy bien.
 
Uno asientos confort para las R Ninet.
 

Adjuntos

  • fundas-asiento-bmw-r-ninet-biplaza-cuero-negro.jpg
    fundas-asiento-bmw-r-ninet-biplaza-cuero-negro.jpg
    15 KB · Visitas: 43
  • 4183.jpg
    4183.jpg
    45,6 KB · Visitas: 44
  • 4115yPf8zsL._SY355_.jpg
    4115yPf8zsL._SY355_.jpg
    9,7 KB · Visitas: 44
Yo me he quedado con la GS y la Scrambler.
La GS la compré en 2013 y su valor de mercado ya ha caído bastante. La Scrambler la he comprado de tercera mano del 2016 con el consiguiente ahorro. Por cierto, está como nueva.
Según amanezca el día y me apetezca.....
 
Yo me he quedado con la GS y la Scrambler.
La GS la compré en 2013 y su valor de mercado ya ha caído bastante. La Scrambler la he comprado de tercera mano del 2016 con el consiguiente ahorro. Por cierto, está como nueva.
Según amanezca el día y me apetezca.....
Un tipo listo
 
Mi caso es que, por problemas familiares jejeje, la jefa, solo puedo tener una sola moto para todo.
Ahora tengo una 1250R , que la he cambiado por una GSA 2017, despues de haber estado dandole muuuuchas vueltas al montarme una Urban o Scrambler a capricho.
Para mi , basicamente , una moto es un motor con dos ruedas, es por ello que el motor es primordial en mi caso.Las lc como ya han dicho , son un sonajero. Ruidos de tuercas sueltas , cambio no muy fino pero mas potente que el motor de aire aunque la forma de entregar esa potencia no parece que enamore. No se si ese es tu caso y es el motivo por el que la quite rapido.
El ultimo motor de aire lo he tenido en dos motos diferentes, una R 90 jhare y otra GSA. Con caracter pero demasiado vibrante para mi gusto. Empuja pero tambien llega demasiado rapido a su techo y muere. En el dia a dia es mas que suficiente, pero es que a veces me da por retorcerle la oreja y ... En ese aspecto el LC es mejor. Como me encantan los boxer ( francamente no se porque ) la cuadratura del circulo es el nuevo 1250. Puesto en mi ultima GSA seguro que no la hubiera cambiado, puesto en mi R me enamora y si hubiera estado en una Urban segurisimo que me la hubiera pillado...
Lado estetico y visto la cantidad de cosas que hay en el mercado, una Scrambler puede quedar fantastica. La puedes dejar "unica" cosa que con las gs... En esto ni dudar jejeje
La saga NineT es como retornar al pasado. Las sensaciones que da una moto pelada , no las da una gs por ejemplo, que para mi son motos que endulcoran la sensacion de ir en moto. Que te de el aire a veces mola mas que ir bien resguardado tras un carenado. No se si porque me estoy haciendo mayor esas sensaciones me gustan cada vez mas. Para ir comodo ya tengo el coche.
En mi caso , como veras, he tirado por la calle de enmedio pero siempre miro las Scramblers o Urbans con ojitos .
 
Tengo que probar una...a ver que sensaciones me transmite el motor y la horquilla...a partir de ahi veremos. Gracias a todos por las opiniones, aunque es un tema muy personal siempre viene bien leer a quienes la disfrutan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la Ninet me parece una excelente base para hacer lo que se quiera con ella. Incluida un GS pero más ligera y manegable que la 1200. Yo concretamente estoy en proceso de hacerla offroad y para viajes largos. Por internet podéis ver muchas customizaciones en ese sentido y hasta para Enduro. En mi opinión, la única diferencia, una vez preparada para offroad, estaría en viajar con dos personas o una. La Ninet para dos personas es más incómoda. Y en cuanto a customización para meterte por offroad, necesitas las típicas protecciones de carter, cilindros y un cambio de suspensiones. Luego adicionalmente y por ergonomía se puede subir manillar, poner pantalla... Con eso, creo que se queda una moto mucho más bonita, ligera y manegable que la GS 1200 y con un motor que es una maravilla.
 
sin haber tenido la ninet pero si similares, tipo naked, creo que siguen siendo conceptos muy diferentes, encuentro la ninet genial para hacer recorridos cortos o para la movilidad diaria, a parte de tener una estética brutal, pero si lo que quieres es viajar, larga distancia, con lo que ello conlleva, climatología, muchas horas y kms, equipaje, etc, etc, sin duda la gs es la opción mas viable
 
Buenas, para mi opinión, más o menos todos tenéis razón. Pero si una moto tiene un chasis tuneable, se le puede colocar un sillón más grande y cómodo , estriberas más grandes, subir el manillar , para una posición más erguida, un porta equipaje y un cofre con respaldo, el cofre lo más alejado del sillón posible. Para dejar más espacio.Una cúpula grande para este modelo. . Se puede mejorar la comodidad . Un motor bóxer de 1170cc y 110cv. Es un motor para viajar.
Si te gusta una moto, ya te encargarás hacerla cómoda y viajera .
 
Yo cambié mi GSA LC 2016 por una UrbanGs.
En viajes largos ,solo la echo de menos en las tiradas largas de enlace, y vuelta por autopista.
El resto, secundarias y curvas, que es el fin del viaje (Pirineos/Alpes), a disfrutar tanto o más que con la gorda.
El motivo del cambio también vino dado porque la mujer quiso poner fin a viajar en moto, así que yendo solo, a disfrutar con la Ninet!
Estoy encantado, y sí, sirve perfectamente para viajar solo sin problemas.
Que te da el aire? Pues hasta casi me gusta! Que te duele el culo? También dolía con la gorda. Pero la sensación de pilotaje que tienen las Ninet es orgásmica.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo cambié mi GSA LC 2016 por una UrbanGs.
En viajes largos ,solo la echo de menos en las tiradas largas de enlace, y vuelta por autopista.
El resto, secundarias y curvas, que es el fin del viaje (Pirineos/Alpes), a disfrutar tanto o más que con la gorda.
El motivo del cambio también vino dado porque la mujer quiso poner fin a viajar en moto, así que yendo solo, a disfrutar con la Ninet!
Estoy encantado, y sí, sirve perfectamente para viajar solo sin problemas.
Que te da el aire? Pues hasta casi me gusta! Que te duele el culo? También dolía con la gorda. Pero la sensación de pilotaje que tienen las Ninet es orgásmica.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Esa es la clave. A una Ninet le podrás hacer todos los cambios (asiento, alzas, etc etc) para hacerla al gusto. A la grande LC sin embargo no la podrás hacer "orgasmica".

Si tu uso es en solitario para mí es blanco y en botella. Otra cosa es si tú mujer le gusta ir de viaje contigo. Ahí toca la LC. O que lleve ella su propia Ninet... Jejeje
 
Arriba