Duda de compra Cambiar GSA por GS

Arteki

Arrancando
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Muy buenas foreros,



Mira duda es la siguiente, tengo una 1250 GSA del 2019 con solo 13.500 kms con asiento rebajado y estoy pensando en cambiar a una GS normal pasando el asiento rebajado que tengo (es original) por tema de altura, comodidad por menos peso, etc. Pero la cuestion principal es por altura.
Yo mido 1.76 y mi idea es poder ir con la suspension siempre en AUTO, aunque tenga que ponerme el asiento bajo ya mencionado en el cual voy muy cómodo y no me supone problema llevarlo.

Querría saber la opinión de gente que haya realizado este cambio y que tal le ha ido.



Gracias a todos.
 
Se ha hablado mucho sobre el tema pero te lo resumo.
En maniobras en parado y curvas lentas vas a notar mucha mejoría, menos inercias y más agilidad. Ya en carretera abierta no hay gran diferencia o ventaja.
Pierdes autonomía y algo de protección aerodinámica. La estética ya es algo personal...
 
Se ha hablado mucho sobre el tema pero te lo resumo.
En maniobras en parado y curvas lentas vas a notar mucha mejoría, menos inercias y más agilidad. Ya en carretera abierta no hay gran diferencia o ventaja.
Pierdes autonomía y algo de protección aerodinámica. La estética ya es algo personal...
Hola, se puede decir más alto pero no más claro, opino exactamente lo mismo.
 
Yo tengo una GSA del 21 y para mí la única diferencia es la estética y que pesa un poco más.
Yo mido 1,80. Cuando voy muy cargado y con pasajero por zonas en las que tengo que poner pié al suelo repentinamente, pongo la suspensión en MIN, con lo que baja bastante. Una vez pasado el atasco o lo que sea, la pongo en AUTO.
 
Muy buenas foreros,



Mira duda es la siguiente, tengo una 1250 GSA del 2019 con solo 13.500 kms con asiento rebajado y estoy pensando en cambiar a una GS normal pasando el asiento rebajado que tengo (es original) por tema de altura, comodidad por menos peso, etc. Pero la cuestion principal es por altura.
Yo mido 1.76 y mi idea es poder ir con la suspension siempre en AUTO, aunque tenga que ponerme el asiento bajo ya mencionado en el cual voy muy cómodo y no me supone problema llevarlo.

Querría saber la opinión de gente que haya realizado este cambio y que tal le ha ido.



Gracias a todos.

Depende de lo que hagas con ella.

Si es para ciudad, hacer un viaje al año, salidas para almorzar o de finde… GS.

Si por el contrario sólo la quieres para viajar… GSA.

Los motivos, ya te los han dicho.

Fdo: uno que ha tenido 2 GS y 2 GSA.
 
Hola, yo tengo una GS del mismo año y 20000km, si quieres la cambiamos y la pruebas
 
Los compañeros te han dado claves que comparto. En general menos de 1,80=GS, más de 1,85=GSA. Yo mido 1,83 y he tenido de las dos.
Y siempre hay quien se empeña, siendo menos alto en cogerse la grande, y lo disfruta, pero vamos, no es lo suyo.
Eso me recuerda...
1701931776080.png
Salu2
 
Última edición:
Los compañeros te han dado claves que comparto. En general menos de 1,80=GS, más de 1,85=GSA. Yo mido 1,83 y he tenido de las dos.
Y siempre hay quien se empeña, siendo menos alto en cogerse la grande, y lo disfruta, pero vamos, no es lo suyo.
Eso me recuerda...
Ver el archivo adjunto 384890
Salu2

No se si llego a medir 1,75 mts y voy por mi segunda GSA. Después de haber tenido previamente 2 GS 1200.

Mi único “problema“ es en parado. Y voy con asiento posición normal.

Solo decirte que vale más maña que fuerza. Sabiendo cómo y dónde debes dejar estacionada la moto, el resto es muy fácil. Si tengo que moverla en parado, lo hago desde el suelo bajado de la moto. Una vez puesta la primera velocidad, todo es coser y cantar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂😂
 
No se si llego a medir 1,75 mts y voy por mi segunda GSA. Después de haber tenido previamente 2 GS 1200.

Mi único “problema“ es en parado. Y voy con asiento posición normal.

Solo decirte que vale más maña que fuerza. Sabiendo cómo y dónde debes dejar estacionada la moto, el resto es muy fácil. Si tengo que moverla en parado, lo hago desde el suelo bajado de la moto. Una vez puesta la primera velocidad, todo es coser y cantar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂😂
Siempre hay gente muy habilidosa, pero el consejo general es el que es. Salu2
 
Última edición:
Yo mido mas o menos lo que tú, y tengo exactamente la misma moto, con la que llevo cerca de 60.000 kms.
Anteriormente tuve mi primera GS, una 1200 de doble árbol, durante varios años y 80.000 kms. Esta se me cayó en parado al menos 3 o 4 veces.
La ADV a día de hoy no se me ha caído ninguna.

Con esto te quiero decir, que como ya han mencionado antes, mas vale maña que fuerza y la experiencia da la habilidad.
Hay que mirar siempre donde y como se para con la moto, cuanta pendiente y hacia donde está .... etc.

Lógicamente siempre puede darse la situación en que no te haces con la moto y se va al suelo, pero la ADV y cualquiera.

Ah, llevo el asiento normal y la suspensión en AUTO, y hoy por hoy, no cambio la ADV por la GS.

Saludos
 
Siempre hay gente muy habilidosa, pero el consejo general es el que es. Salu2

No soy muy habilidoso pero presto atención donde dejo parada la moto. Eso y esas actitudes que efectúo cotidianamente hacen que no sea para mí un riesgo conducir una GSA.

Y si un día se me cae en parado de forma fortuita, la levanto y asunto terminado. No será la primera ni la última vez que me ocurra.

Siempre hay que recordar que están a los que se les ha caído la moto en parado y luego están a los que se les va a caer.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉
 
Yo mido 1,72/1,74 (a dias...).
Tuve una GSA 1200 en 2018. Hize un viaje a la Isla de Man, y acabe harto del jamelgo.Altura,peso inutil (rara vez apuras autonomia y sobretodo si viajas en grupo) y otro pero... por la forma del deposito vas mas abierto de piernas, lo que hace que te cueste mas llegar al suelo en parado.
A la vuelta del viaje, cogi mi vieja GS 1200 de 2004 que conserve...y en marcha me parecia una bicicleta al lado de la GSA. Quite la GSA.
Despues,para viajar con la señora volvi a comprar otra GS, una 1250. Ideal para todo.

Me atrae el "sube y baja" de la GS 1300.Y su reduccion de peso. Y quizas me anime...

Aunque por otra parte, voy valorando cada vez mas el peso.
Y para viajes en solitario (y mas teniendo que pisar alguna pista) me van atrayendo bichos mas ligeros, tipo Tenere 700 o la nueva GS 900 (eso si, ambas rebajadas de altura).
 
No soy muy habilidoso pero presto atención donde dejo parada la moto. Eso y esas actitudes que efectúo cotidianamente hacen que no sea para mí un riesgo conducir una GSA.

Y si un día se me cae en parado de forma fortuita, la levanto y asunto terminado. No será la primera ni la última vez que me ocurra.

Siempre hay que recordar que están a los que se les ha caído la moto en parado y luego están a los que se les va a caer.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉
y a los que ya se le ha caído y vuelven a entrar en el bombo
 
Se ha hablado mucho sobre el tema pero te lo resumo.
En maniobras en parado y curvas lentas vas a notar mucha mejoría, menos inercias y más agilidad. Ya en carretera abierta no hay gran diferencia o ventaja.
Pierdes autonomía y algo de protección aerodinámica. La estética ya es algo personal...

Ese es el mejor resumen.

La protección, pones la cúpula adventure, y casi estás igual.

Yo tuve la Adv y la cambié por la GS normal. Con 1,73.

Pero mi Adv no tenía todavía la suspensión de Mín / auto / Max. Pero la uso mucho por ciudad, y pongo siempre el mínimo (asiento ADV). Si llevo a mis hijas voy más justo en seguridad, pero bien. En carretera pongo auto y a correr.

La Avd me gustaba mucho, pero he puesto la mía lo más parecido a la Adv, y estoy muy contento.

Yo probé la ADv un día entero, yo solo, y decidí la compra. Carretera, autopista, etc. Pero el primer día que llevé a mi hija, decidí el cambio. Insisto, en que no disponía de lo de poner al mínimo.

Importante. Si puede ser, que aún no tenga la actualización del cambio, excepto que tú la lleves hecha y no notaras diferencia.

Saludos, y cuéntanos como acabas.
 
Arriba