Cambiar H4 por leds

El mismo que en el resto de vehiculos.
Si no utilizas una muy buena bombilla y la colocas perfectamente, lograras mucha luz y blanca, deslumbraras a todos los que vengan de frente y si te ven las autoridades probablemente te prescriban una receta.
 
Hola. Tenía entendido que se había normalizado/autorizado la instalación de luz led. Pero por lo que dice casicasi, que puede que esté más informado, no lo está. Sería interesante tener la seguridad de si se puede o no instalar sin riesgos de "recetas".
 
Si no estoy mal informado en los coches si se pueden sustituir con bombillas led homologadas, en las motos no se puede.
 
Resumiento, no es legal en motos. En coche sí que es legal sustituir bombillas halógenas por led siempre que estén homologadas, pero en motos no se puede.
 
El mayor problema de los LED que sustituyen a las halógenas H7/H4 es que el tamaño y la posición del LED que emite la luz no coincide con el tamaño y posición del filamento de la bombilla.

De esta forma la parábola del faro diseñada para una bombilla halógena, con el punto de foco de la parábola exactamente en el filamento, al ponerle un LED dispersa el haz que deslumbra tanto a los que vienen de frente como al propio conductor.
 
El mayor problema de los LED que sustituyen a las halógenas H7/H4 es que el tamaño y la posición del LED que emite la luz no coincide con el tamaño y posición del filamento de la bombilla.

De esta forma la parábola del faro diseñada para una bombilla halógena, con el punto de foco de la parábola exactamente en el filamento, al ponerle un LED dispersa el haz que deslumbra tanto a los que vienen de frente como al propio conductor.

No sólo eso, sino que el fabricante homologa unas bombillas para unos faros de unos vehículos determinados y si por ejemplo cambias el faro por otro que no sea exactamente del mismo tipo, ya no vale esa homologación.

Y por lo que tengo entendido, depende de si el haz de luz lo hace la parábola, o el cristal dispersor que da forma a la proyección del haz de luz.
 
El mayor problema de los LED que sustituyen a las halógenas H7/H4 es que el tamaño y la posición del LED que emite la luz no coincide con el tamaño y posición del filamento de la bombilla.

De esta forma la parábola del faro diseñada para una bombilla halógena, con el punto de foco de la parábola exactamente en el filamento, al ponerle un LED dispersa el haz que deslumbra tanto a los que vienen de frente como al propio conductor.
Cierto, yo puse unas primeras de Ali, y no había manera de regular y centrar el halo, luego probé otras, con la mismas formas que la halógena, y esa, si va bien y no deslumbra. En mi caso, son H7.

Pero es verdad, como se comenta, no es legal.
 
Por lo que veo no es legal en nuestras k's.
Había oído que se podían cambiar, pero, claro, los focos que lo permitan.
Y según leo no hay lamparas leds para nuestros focos.
Pues nada, con la edad veo menos y por la noche casi no me atrevo a conducir.........
 
Hay otras opciones sin ser de led que dan buena luz. Busca en el foro y encontraras las distintas variedades, son mas caras, pero dan hasta un 60% mas de luz.
 
Hay otras opciones sin ser de led que dan buena luz. Busca en el foro y encontraras las distintas variedades, son mas caras, pero dan hasta un 60% mas de luz.
Estoy de acuerdo, es la mejor opción "legal" y la parábola las aguanta bien. Pero no creáis que son tan buenas como anuncian. Y tienen la pega de que tienden a fundirse con más frecuencia (mi experiencia con las Philips Xtreme, he leído que las Osram de alta luminosidad aguantan un poco más).

Hace unos 6 años se me ocurrió hacer una comparativa entre bombillas H7: Philips XTreme Vision, Osram estándar y una Norauto estándar. Todas nuevas recién sacadas de su embalaje.

La medición la realicé en luxes (no en lúmenes) con un medidor a una distancia y bajo unas condiciones de medición uniformes. Es meramente orientativa, una simple comparación.

La bombilla de Philips XTreme Vision es la que mostró un número de luxes más elevado (1.866 lux), un 14% más que la Osram (1.633 lux) y un 12% más que la Norauto (1.673 lux).

La Philips es más brillante (pero no "hasta un 130% más brillante" como anuncian). La Norauto estándar (2 euros) me sorprendió, deja atrás a la Osram estándar.

Si te decides por las Philips Xtrem busca bien porque encontré diferencias de precio obscenas entre tiendas. Las cajas para coche, por pares, salen más rentables.

1685372546079.png
1685373049223.png
 
Ratifico lo de fundirse mas a menudo.
En el coche las xtremevision dos años justos han durado. Las dos, fundidas con semanas de diferencia.
Eso si, alumbraban mas que las normales.
 
Yo llevo en mi K una Xtreme vision desde hace tiempo y perfecta. En mi caso es una H7.

Un saludo.
 
Ratifico lo de fundirse mas a menudo.
En el coche las xtremevision dos años justos han durado. Las dos, fundidas con semanas de diferencia.
Eso si, alumbraban mas que las normales.

Recientemente he comprado unas bombillas H7, en mi caso de Osram, y al hilo de lo que comentas de la durabilidad, me encontré que el propio fabricante ya lo indica en las especificaciones.

79ce4bd18e9b0537ed6d78790665b0b3.jpg


Se puede ver como en la duración estiman la mitad de vida que para una bombilla “normal”
 
Una cosa importante que no mencioné: en "la búsqueda de la bombilla perfecta" es fácil encontrar esas bombillas milagrosas de color AZUL que llaman "efecto xenon" y similares. Y otras LED de temperatura de color extremadamente frías o directamente azuladas.

Cuando las veas... huye. No sólo son un engaño, son peligrosas.
1685481398451.png

La luz azul se dispersa en la atmósfera mucho más que la luz cálida. En condiciones de lluvia o niebla deslumbran y pierden capacidad de penetración.

¿Recordáis los antinieblas de color amarillo? Adivinad por qué eran de ese color...
1685481354347.png
 
Estas son las que he comprado yo, se puede ver que tiene “pintado” en azul parcialmente.

15a88b803301187de1ae9aed3eb6bc1b.jpg


Las he comprado porque no tengo ninguna de repuesto. Hace años, en un coche con xenon en las cortas y halógenas en largas puse unas similares y me dieron buen resultado.

Antes del cambio no se notaba cuando ponías las largas y encima estéticamente quedaba horrible la mezcla de blanco xenon con amarillo halogeno. En 8 años no tuve que cambiarlas y el coche se usaba a diario (evidentemente las largas no tanto)

También las usé en modo H4 en una F650gs mono, y si que es verdad que aprox al año se fundía el filamento de las cortas… hasta que en un post lei que si esperabas 5 - 10 segundos entre dar contacto (las cortas se encienden) y arrancar la moto (las cortas se apagan y se encienden de nuevo) se fundían menos. Y no tuve que volver a cambiar esa bombilla en años y de echo la vendí con ella.
 
Arriba