Cambiar horquilla original por otra 4cm mas corta, problema?

vizent00

Arrancando
Hola,

estoy planteandome cambiar el tren delantero original de mi r80rt por uno mas actual...basicamente por estetica y prestaciones.(no me envieis al infierno por esto), solo conservare la llanta.

bueno la cuestion es que la candidata es como 5cm mas corta que la original, con el consiguiente cambio de geometria de la moto...

creeis que afectara mucho? yo pienso que incluso puede mejorar mucho en agilidad...es un poco torpona para mi gusto(teniendo en cuenta que vengo de una buell)

que pensais??

Si al final me meto en el lio ya os pondre fotos del resultado final!

Un saludo

5 cm en la parte delantera es mucho. No bajaras la trasera? Si bajas las dos la moto será
menos ágil pero mas estable a alta velocidad. La harías mas larga entre ejes. Si solo bajas la delantera, yo buscaría alguna horquilla en mercado que no supusiese tanta longitud.

Lo que dices es cerrarnla direccion bastante, la teoria es que sera mas agil a costa de perder esrabilidad en recta a velocidad aunque influyen mas factores como lanzamiento horquilla, chasis, pesos, habria que probarla, esteticamente te quedaria amorrada quizas deberias como ha dicho tututis bajarla de atras para equilibrarla pero entonces te quedaria achaparrada, hay quien ha puesto suplementos en las barras de la horquilla por poco dinero o a encargado barras mas largas lo que es mas caro claro

a que te refieres con lo de los suplementos??

Las invertidas creo que son mas largas pero la idea era ponerle una convencional de cbr900rr de primera o segunda generacion...

voy a bajarle la original 4 o 5 cm y probare a ver que tal el comportamiento,

la idea de bajarla de atras...si fuera un poquito vale pero 5cm es demasiado..:undecided:

Lo de las horquillas es como el pelo, recortar se puede hacer con mas o menos lio, pero alargar es muy muy complicado,,, ¿porque no buscas una horquilla que dé las medidas? ¿O es que tienes que poner las de la Honda por narices?

a que te refieres con lo de los suplementos??

Las invertidas creo que son mas largas pero la idea era ponerle una convencional de cbr900rr de primera o segunda generacion...

voy a bajarle la original 4 o 5 cm y probare a ver que tal el comportamiento,

la idea de bajarla de atras...si fuera un poquito vale pero 5cm es demasiado..:undecided:

En la parte superior de las barras se intercala entre ellas y la tija superior donde van sujetas unas tubos de igual diametro y de los cms de largo que se quiera, yo lo hice en una C6 al ponerle amortiguadores con mas recorrido y he visto algunas grandes transformadas con esa solucion, tambien se puede encargar barras mas largas

Creo que esa solucion solo vale para horquillas de moto custom, que la parte de arriba solo es un tapon...

Si la bajas de atrás tambien para compensar, el resultado siendo una boxer es nefasto, ya que aún sin ser un piloto muy "racing" tocarás mucho antes con los culatines en el suelo !!!!

Atrás