Cambiar idioma botón SOS en K1600 GTL

gmelo78

Arrancando
Hola a todos,
Mi padre ha adquirido una K1600 GTL recientemente, su primer propietario era de Dinamarca o Holanda, y el idioma del botón SOS esta en holandés.
¿Alguien sabe como se cambia el mensaje de llamada? He preguntado en algún taller, no oficial, y ninguno tiene idea alguna. Y no veo nada ni en el manual ni navegando por el menu de "settings".

Un saludo

A mi me paso que cuando la compré venía configurado en ingles, me lo hicieron en el concesionario, pero creo recordar que tuvieron que llamar para que cambiaran la configuración en su centralita.

Un saludo

A mi me paso que cuando la compré venía configurado en ingles, me lo hicieron en el concesionario, pero creo recordar que tuvieron que llamar para que cambiaran la configuración en su centralita.

Un saludo
Gracias por el apunte,

Me imaginaba que nos iba a tocar llevarla a concesionario oficial, que nos queda algo mas de 100km, será una excusa perfecta para hacer excursión con la moto :)

Hace 4 meses que tengo mi nueva GT, pues ya he tenido que ir dos veces al concesionario por que me sale fallo en el SOS.
A vosotros también?

Hace 4 meses que tengo mi nueva GT, pues ya he tenido que ir dos veces al concesionario por que me sale fallo en el SOS.
A vosotros también?
Si...a mí se me ha desconfigurado creo que...tres veces. Pero al parecer una de las veces fue por una "cagada" de la marca, que algo trasteó en el transponder del satélite...y metieron la pata

Vamos lo típico de "si funciona...pa' que tocas"...porque desconfiguraron la mía y decenas de miles más...y lo pagaron ellos

Pero las otras dos, al parecer era porque tenía una actualización de software pendiente...y como no quería que me la hicieran antes de la revisión, porque había leído aquí que cosas que le funcionaban a la gente de la configuración con la TFT, dejaban de funcionar(según ellos)...,pues a mí me funcionaba toda la conectividad y pensaba lo mismo; si me funciona pa' que van a tocar...

Como siempre con ésta marca...¡¡¡¡¡Errrrrrrooooooooor!!!!!:ROFLMAO: Se desconfiguró el SOS, aún a pesar de que básicamente la actualización afectaba al parecer, a la forma en que se presentaban determinados fallos en la TFT. ¿Que qué tenía que ver eso con el SOS?...pues los misterios insondables de BMW...

Claro, yo venía de 5 años y más de 40.000km con una FJR1300AE 2017, toda llenita de electrónica, que no había necesitado intervención informática ninguna para funcionar igual de bien desde el estreno, hasta su venta...Lección aprendida; el universo BMW es distinto...y burro de mí, que habiéndolo leído aquí en el foro más de 20 veces, lo tuve que experimentar en mis carnes.

Un saludo
Relativamente fácil de hacer...Pero a cuento de esto, os voy a contar una batallita que igual os saca una sonrisa...

Corrían los meses finales de 1995 ó primeros de 1996...y nos llegó al escuadrón uno de los primeros GPS de uso militar que tuvimos en el ejercito, con el encargo del jefe del Regimiento para probarlo en unas maniobras...

Era un "TRIMBLE NAVIGATION" como un ladrillo..., verde oliva..., robusto...,con pinta de aguantar que le pasara un vehículo por encima...,y básico como él solo por aquel entonces, porque en la pequeña pantalla monócroma, en verde con gráficos negros, sólo indicaba con una flecha el rumbo que debías seguir.

Pues bien, no teníamos ningún manual de uso (no había llegado....así que "buscaros la vida"...que alguno le sonará:ROFLMAO:), con lo cual mi capitán y yo, andábamos trasteando por los menús, y tratando de meter bien las coordenadas geográficas para poder navegar...y nos aparece la pantalla de idiomas...

¡¡¡Ostras!!!... había un montón de ellos, aparte de los habituales occidentales, peeero...pasando por el idioma CHINO, el ladrillo va a tierra y golpea sobre la tecla "ENTER"... ? La oficialidad allí reunida, primero descojono general, y al cabo de unos segundos, silencio que se podía cortar con un cuchillo...

Darle a la tecla de retroceder...solo nos devolvió a otra pantalla llena de los símbolos parecidos a casitas, que usan en el gigante asiático...y seguir tocando teclas, no ponía fin al funcionamiento en chino, aunque seguimos un rato con nuestra mezcla de risa y...¡¡¡la hemos cagado!!!:ROFLMAO:

Hoy en día la comunidad china es más numerosa en nuestro país...hay más posibilidades con internet y el uso de traductores...pero en aquel entonces, y por supuesto fuera del campo de maniobras, dimos unas cuantas vueltas hasta encontrar un aborigen de allí, que no sin esfuerzo, nos deshizo el entuerto...

P.D. Y moraleja..."toda situación, por mala que parezca, es susceptible de empeorar"...se cayó en el chino..., cuando habíamos visto que también estaba el Coreano...Malayo...ó Tailandés. No sé como entonces hubiéramos podido poner aquello en cristiano...sin quedar en evidencia:ROFLMAO:

Última edición:
Atrás