CAMBIAR ILUMINACION RELOJES

gz

Allá vamos
A raiz de leer este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1077992052 del compañero Wikom he estado investigando para ver si podria hacer lo  mismo (cambiar las bombillas de los relojes y ponerlas de otro color: rojo, azul...) en mi R850R del 97. No he encontrado las bombillas necesarias pero he descubierto que existen uns capuchones de silicona de distintos colores para cambiar la tonalidad de las bombillas originales. Encima costaban poco mas de un euro. El problema es que al ser un producto "rarito" lo tenian en el catalogo pero no me lo pueden traer.
¿Alguien sabe donde se puede conseguir esto??

Yo las cambie siguiendo las instrucciones de Wikom y no tuve ningun problema para encontraelas en un repuesto de coches,las habia de todos los colores el único problema es que son de 5w en vez de 3w como las que lleva la moto,pero me aseguraron que no pasaba nada y por supuesto hacen mucha mas luz que antes.

Las instrucciones eran para una K y yo tengo una R, creo que las lamparas son distintas... o no??

No creo que tengas problemas. No se trata sino de sustituir unas lámparas por otras.
Parece que en tu moto existen once bombillas en el cuadro sobre el manillar, que llevan casquillo y cubreampollas para darles color.
En cualquier caso sí existen bombillas de colores con casquillo.

Según el manual de tu moto:

Desmontar y montar el cuadro de instrumentos
• Soltar la fijación de los faros (1) y el dispositivo de reglaje (2).
• Desmontar los intermitentes.
• Soltar la guarnición izquierda (3) y derecha del cuadro de instrumentos.
• Desmontar la prolongación de la puesta a cero del tacómetro(7).
• Soltar el tacómetro (4).
• Soltar la guarnición superior (5) del cuadro de instrumentos.
• Desmontar el alumbrado de los instrumentos y los pilotos de control.
• Soltar la abrazadera para cables en el faro.
• Soltar el manillar.
• Desmontar el soporte del faro (6).
• Efectuar el ensamblaje en el orden inverso.

Y aquí un dibujito:
crea_foto.asp

No parece nada complicado ;)

Gracias Wikom pero no es el desmontaje-montaje lo que me preocupa sino que las bombillas existan en colores. Esta semana voy a pasar por un par de tiendas y ya os contaré.

Digo yo no tendrías problemas en tiendas tipo Norauto, Aurgi, Feuvert,... o similar. ;)

En cuanto lo consiga cuelgo unas foticos con el resultado....

Yo de momento en el Norauto no he encontrado :-[ :-[

Por ahora en Bilbao imposible encontrar nada. Ni en tiendas de coches ni en tiendas de electronica. Solo encontré unas fundas para las bombillas tipo LED pero para las de la R850 na de na!!

Ya las he puesto de color azul en la K100 , quedan muy bien , es muy sencillo tal y como lo explico Wikom. son 5 bombillas de 5w , las compre en un feu-vert a 3 euros el paquete de 2 .

Vsssssss

Hola a todos,

Pelin caras las bombillas...,

Yo las he comprado aquí en Andorra en un Hiper de esos "grandotes" en color azul, con la especificación T10 12V5W a 0'70 Euros el paquetillo de dos unidades... (las había en tres colores, rojo, azul y violeta)

Por cierto, todavía no las he cambiado..., pero cuando decis que son 5 las que hay que cambiar son las 4 más exteriores y la del reloj horario ¿verdad?

Saluditossssssssss Bemeuverosssssssss.-

amauta dijo:
Por cierto, todavía no las he cambiado..., pero cuando decis que son 5 las que hay que cambiar son las 4 más exteriores y la del reloj horario ¿verdad?

Yes! ;)

Eureka en auto recambios Josan tienen las fundas de silicona para cambiar el color de las bombillas. A 1,32 E cada una (no es barato pero espero que merezca la pena). Ahora no tengo tiempo (ni del horario ni del meteorologico) pero la proxima semana hago un publireportaje fotografico de la instalacion.

la solución que yo propongo es la siguiente: compra un rotulador indeleble del color del que quieras cambiar la iluminación y pinta las bombillas, el invento funciona te lo aseguro.

Pues por fin he encontrado las lamparas...rojas!! jeje..en el corte ingles de plz cataluña..en barcelona..tienen de todos los colores, verdes, azules, rojas...algo carillas a 2,50 euros el pack de dos pero bueno...:

lamparas_cuadro_rojas.jpg

de 5W...supongo que valdran...

Atrás