Cambiar interior de los relojes por desgaste

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.633
Puntos
113
Bueno, el caso es que en mi 1200 GS del 2011 desde hace un tiempo noto que a determinadas revoluciones, en marchas cortas, al vibrar el conjunto de los relojes empezaba a hacer algo más de ruído. Después de fijarme he notado que la pegatina/papel de los números de las revoluciones se mueve algo. Es decir, parece que tuviera holgura el agujero donde se encuntra la aguja de las revoluciones.

Al vibrar creo que va desgastando el papel o el material que se utilice, ya que parece que hay un poco de polvillo dentro de la esfera.

Incluso me da la sensación que el de la velocidad lo está empezando a hacer. Pero puede ser paranoia.

El caso es que me gustaría saber si alguien ha cambiado esos papeles, porque no les gustaba el color o porque también se les movían. Y si es sencillo encontrar repuesto y montarlo.

Me imagino que van pegadas o algo.

Gracias.
 
Yo le cambié unos blancos (mi moto los trae negros) a mi ADV del 2007 y quedaban muy bien.
Pero con el paso del tiempo y supongo que por el efecto del sol, se fueron desgastando los dígitos y las marcas.
Así que volví a colocar los negros y ahí siguen como el primer día.
Se los compré a un vendedor alemán por Ebay.
VSsss.;)
 
Yo le cambié unos blancos (mi moto los trae negros) a mi ADV del 2007 y quedaban muy bien.
Pero con el paso del tiempo y supongo que por el efecto del sol, se fueron desgastando los dígitos y las marcas.
Así que volví a colocar los negros y ahí siguen como el primer día.
Se los compré a un vendedor alemán por Ebay.
VSsss.;)

Unas preguntas, el proceso del cambio es complicado?? hay que desmontar todo el bloque o se pueden desmontar las esferas montadas en la moto?

Vienen con algún tipo de pegamento o simplemete se colocan??

Cómo las busco??, he mirado por lámina, pegatina, esfera... pero no encuentro

Gracias
 
Solo tienes que abrir la tapa transparente con cuidado por supuesto.
Sacas las agujas tirando de ellas con mucho cuidado, sacas las esferas que no van pegadas y colocas las nuevas.
Vuelta a montar todo como estaba y a colocar el cuadro en la moto.
Tres recomendaciones:
- No tires las esferas originales pues nunca se sabe si te harán falta algún día.
Guárdalas en algún sitio donde no se doblen ni estropeen.
- Mucho cuidado con la pantalla de cristal líquido no se te vaya a caer algo encima y se parta y entonces si que vas a tener un problema.
- Y por último, mientras tengas desmontado el cuadro, no andes con la moto pues los kms que hicieras se guardarán en la centralita y cuando montes el cuadro habrá un desfase y te parpadearán los kms del cuadro.
Nada más.
Ya nos contarás.
VSsss.;)
 
Solo tienes que abrir la tapa transparente con cuidado por supuesto.
Sacas las agujas tirando de ellas con mucho cuidado, sacas las esferas que no van pegadas y colocas las nuevas.
Vuelta a montar todo como estaba y a colocar el cuadro en la moto.
Tres recomendaciones:
- No tires las esferas originales pues nunca se sabe si te harán falta algún día.
Guárdalas en algún sitio donde no se doblen ni estropeen.
- Mucho cuidado con la pantalla de cristal líquido no se te vaya a caer algo encima y se parta y entonces si que vas a tener un problema.
- Y por último, mientras tengas desmontado el cuadro, no andes con la moto pues los kms que hicieras se guardarán en la centralita y cuando montes el cuadro habrá un desfase y te parpadearán los kms del cuadro.
Nada más.
Ya nos contarás.
VSsss.;)


Y podrías ponerme un enlace del vendedor de ebay?? o el nombre por el que lo encontraste?

Busco por google, pero de la 1200gs no encuentro
 
Perdona el retraso pero ando liado.
Hace ya mucho tiempo que le compré a un vendedor alemán en Ebay las dos esferas y no guardo información.
Los primeros como bien dices son caros aunque parecen originales.
Los segundos más baratos pero parecen que tienen otro acabado.
Recuerdo que los míos fueron más baratos y el vendedor tenía muchos diseños a elegir.
Bueno suerte y ya contarás como acaba esto.
VSsss.;)
 
Perdona el retraso pero ando liado.
Hace ya mucho tiempo que le compré a un vendedor alemán en Ebay las dos esferas y no guardo información.
Los primeros como bien dices son caros aunque parecen originales.
Los segundos más baratos pero parecen que tienen otro acabado.
Recuerdo que los míos fueron más baratos y el vendedor tenía muchos diseños a elegir.
Bueno suerte y ya contarás como acaba esto.
VSsss.;)

Ok, gracias. voy a seguir buscando precios. Y si veo que hay mucha diferencia de calidades no me importa pagar algo más. Pero si son similares...

Gracias de nuevo.
 
Hola a todos, los 2 enlaces que han puesto ya no existen, sabría alguien decirme donde podría comprar las esferas para el cuadro de instrumentos?, gracias
 
https://m.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m4084.l1313&_nkw=TACHOSCHEIBEN+R1200GS+R1200GS+ADV+MOD+2010-2013
1
 
Arriba