¿Cambiar K 1200 S por R 1200 GS?

• Autor Autor sr._floppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sr._floppy

Invitado
Hace algún tiempo pensé en vender mi K1200s por falta de trabajo para poder pagar, pero ahora han cambiado las tornas y tengo mas trabajo del que quiero...paso de vender nada, como mucho cambiarla...
Esa es la pregunta...se me acaba el select y ando muy mosqueado con BMW porque quiero que me arreglen el tema del embrague fuera de garantía y creo que me lo van a ratear, ademas de que la K es una moto MARAVILLOSA pero con bastantes defectos, poco apta para un uso generalizado.
Pues eso...¿Cambiaríais la K por la GS Adv.? Ya llevo tiempo dándole vueltas y quiero una moto con menos potencia y mas polivalente...

A ver que opináis.

A menudo me asalta la misma duda. Mi Ks ya tiene 55.000 Kms. y pienso..... y si la cambiara por una GS ???. Porque a veces, me gustaria ir por alguna pista aunque no este perfectamente compactada (por esa si que voy con cuidado con la KS). Y eso significa ir por sitios mas exclusivos, y nuevos. Pero despues, por esas curvas que marcan 60 u 80 y vas un "poco" mas rapido, meciendote en cada tumbada, y sintiendo la potencia de la aceleracion, y se me despejan las dudas. Me quedo como estoy, que ademas he tenido suerte, porque la mia solamente me pide revisiones, gasolina y neumaticos.
Asi que no se que decirte. Piensalo bien y una vez hecho, a disfrutar la que hayas escogido. Seguro que habras acertado.

Un saludo desde Valencia

Yo creo que ya has decidido cambiarte la moto aunque solo sea incoscientemente, la pregunta queda entonces.... ¿Otra BMW?. Si la respuesta es sin lugar a dudas, entonces te quedan 4 opciones:

RT: salir de una K para ir a una RT como que no.
GS / GS Adv.: ¿Me voy a meter en alguna pista alguna vez?
R: .............. pruébala. 8-)

Yo hice ese cambio, y aunque efectivamente la k1200S es una MOTAZA, te garantizo que (para mi) el cambio ha sido a muchísimo mejor. Ya le he hecho a mi adventur 92.000km y cada día me gusta más.
Es cierto que la S es un tiro, y bastante cómoda. Pero la polivalencia de la GS, comodidad y capacidad no tienen precio.
A la S le hice 33.000km en un año, y solo en ruedas me gasté unos 3.000€, que es mucho más de lo que llevo en ruedas en 3 años de adventur ::)

Mi cambio fue un poco más radical... después de dos Lt's me pasé a la Adventure. De los cambios más acertados. Disfruto como un niño. Si tuviera dinero para tener una Lt (o una goldwing), una deportiva y una enduro sería genial, como no puedo hay una moto que te sirve para todo y bien. Viajar todo lo que quieras. Evidentemente no es una Lt, pero igualmente puedes hacer jornadas de más de 1.000 kms sin problemas. En carreteras de montaña no hay rival y en circuito, hay por aquí unos cuantos enajenados que no veas como van... ;D

Hola yo cambie mi kr por la adv. y lo fue lo mejor que hice, te explico. La k una moto como nunca he conducido y creo que conducire, esa sensacion de potencia en el puño, dudo que la encuentre en otra pero, amigo, la adv. es otro mundo. La versatilidad, comodidad de conduccion, capacidad de carga, a la hora de viajar, y sobre todo, como dicen por ahi, el ahorro en neumaticos es abismal. Lo que mas vas a notar es el robustez del motor, es decir, la k es todo seda no se oye el motor ni se nota, y la adv, tiembla. La potencia de la k olvidate en la adv. pero no te confundas tienes la potencia necesaria para adelantar y para curvear, sin olvidarnos de la agilidad y el paso por curva que, aunque no te lo creas, lo tiene y mucho. En fin si te decides a cambiar hazlo, yo al menos no me arrepenti, aunque a veces si es cierto que echo de menos esa sensacion de potencia, pero cuando pienso en el viaje tan bonito que he hecho este verano con mi mujer y mi adv, se me olvida por completo.
Perdon por el ladrillaco ;) ;D ;D ;D ;D ;D

El cambio está bien, pero debes decidir entre GS y GS/ADV según lo que vayas a hacer. Si haces mucha ciudad te aconsejo la GS, por agilidad y peso, si viajas mucho la ADV. Yo la tengo estoy contento pero mido 1,90, y para maniobrar en ciudad debes andarte con ojo, las distancias cortas no son lo suyo. En carretera? la mejor. Por eso te digo que con la GS harás lo mismo e irás mejor por ciudad.

Hola, el motor boxer te gustara tiene su encanto, en cuanto a la Adventure te gustara aún mas ya anda como para perder el carnet, ademas pegas las minimas, un saludo.-

Yo también he cambiado de dos K (Una R y una GT) a una ADV... y he ganado cuando voy de paseo ;)... en la conservación de puntos y algo en "gomas"... el resto todo pérdidas!!!! :'( :'( :'(

3725263338676F560 dijo:
Yo creo que ya has decidido cambiarte la moto aunque solo sea incoscientemente, la pregunta queda entonces....  ¿Otra BMW?. Si la respuesta es sin lugar a dudas, entonces te quedan 4 opciones:

RT: salir de una K para ir a una RT como que no.
GS / GS Adv.: ¿Me voy a meter en alguna pista alguna vez?
R: ..............   pruébala.   8-)

sabiduria en esta respuesta si señor  ;)

ami no me hizo falta probarla, solo subiendo en ella en el conce, y conociendo el motor... ya tube sufieciente....

mañana por la mañana me piro con ella a Sallent de Gallego je je je, a disfrutar  de la R 1200 R como un indio !!!

Si tuviese dinero a espuertas...me faltaría garaje para todas las motos que tendría...pero tengo que elegir. Y lo mas inteligente es elegir la versatilidad de la GS Adv. sobre la potencia descomunal de mi K, que cuando te quieres dar cuenta vas delinquiendo como un bellaco, y te da una pena terrible no poder meterla por cualquier carril o por toda Málaga que está llena de baches con las malditas obras del metro.
A ver que me cuentan en Automotor, si me sale mas o menos a cuenta, cae... :)

Parece que algunos tenemos gustos comúnes.

Mi primera bmw fue una GS 1200 que tuve 3 años pero echaba de menos una suspensión más firme y unas gomas de carretera, Nunca fuí al campo con ella.

La cambié por el polo opuesto, una K1200S que me ha durado un año y medio. Pero no la quise por ser muy técnica y poco polivalente.

Ahora he comprado un R1200R... No te lo pienses mucho: La R1200R es la moto! :D

VVVVVVvvvvvvssssssssss..........o`o ;)

31306C1D242E2D32323B420 dijo:
Hace algún tiempo pensé en vender mi K1200s por falta de trabajo para poder pagar, pero ahora han cambiado las tornas y tengo mas trabajo del que quiero...paso de vender nada, como mucho cambiarla...
Esa es la pregunta...se me acaba el select y ando muy mosqueado con BMW porque quiero que me arreglen el tema del embrague fuera de garantía y creo que me lo van a ratear, ademas de que la K es una moto MARAVILLOSA pero con bastantes defectos, poco apta para un uso generalizado.
Pues eso...¿Cambiaríais la K por la GS Adv.? Ya llevo tiempo dándole vueltas y quiero una moto con menos potencia y mas polivalente...

A ver que opináis.

que casuality :D :D, yo tengo las dos, la ADV y la K 1200S, y te digo que desde que tengo a la "mas grande", la K ni la uso y posiblemente la venda, ya llevan dos años juntas y en garaje ni se miran a la cara, sera por celos ;D ;D

Yo tb tengo ese dilema, mi epoca de R ya paso, ahora tengo una K1200S del 2008 y la ADV me tienta enormemente, aunque no tengo altura para ADV ( 1,75m ), de irme a por una GS, me gusta la ADV.

Ahora me queda por conseguir probarla, el tema de apretarle a la oreja cada vez me gusta menos y la comodidad/polivalencia prima sobre el resto de los conceptos. Cuando compre la K1200S me parecia enorme y ahora se me hace incluso pequeña. La ADV la veo ahora mismo enorme sobre todo cuando la veo sobre el caballete, pero imagino que es como todo mas maña que fuerza.

Pues también estoy en ello. Mi k R Sport, va de maravilla y sin ningún problema, peeeero la jefa apenas se sube y cuando lo hace todo son pegas. Así que después del verano igual me animo y la cambio/vendo para coger la RT (las Gs me son demasiado altas) y así poder viajar a duo y con más frecuencia.
Lo ideal sería tener pasta para mantener las dos, peró la cosa está muuuu achuchà como para mantener a "dos queridas" :-X :-X :-X

4C4F44435255413B383A3A590A0 dijo:
Yo tb tengo ese dilema, mi epoca de R ya paso, ahora tengo una K1200S del 2008 y la ADV me tienta enormemente, aunque no tengo altura para ADV ( 1,75m ), de irme a por una GS, me gusta la ADV.

Ahora me queda por conseguir probarla, el tema de apretarle a la oreja cada vez me gusta menos y la comodidad/polivalencia prima sobre el resto de los conceptos. Cuando compre la K1200S me parecia enorme y ahora se me hace incluso pequeña. La ADV la veo ahora mismo enorme sobre todo cuando la veo sobre el caballete, pero imagino que es como todo mas maña que fuerza.

no me jodas Fenix, que yo tengo 1,68 cm, y la manejo como una pluma :o :o :D ;D :), por supuesto que si, que es mucha mas maña que fuerza, no lo dudes y vete a por la ADV, es sin duda la joya de la corona :o ;)

Burro grande es, yo es que soy de los que le gusta llegar con los dos pies al suelo aunque no sea completamente. Espero que con el asiento original en posicion baja me llegue.

He visto a gente manejarla apoyando solo un pie y da algo de yuyu, por que si falla ese pie.........en cambio si tienes los dos es mas complicado que te pase algo.

Desde luego lo primero que voy a hacer es probarla y luego decidir seguramente aprovechare el fin de año para ver si tienen unidades de esas que se quieren deshacer antes del 2011 y sacarla algo mas barata.

En peso no se tiene que notar mucho mas respecto de la K1200S aunque la situacion del peso sea mas baja.

Definitivamente me voy a pillar la GS...pero no ahora, paso de regalarle a BMW 14.400 eurazos de mi bolsillo...es demasiado por cambiar de moto, además como ya dje, me encanta mi K y si además me cambian el embrague, pues mejor que mejor...
Tengo 32 años recién cumplidos, ya tendré tiempo para la GS, para reunir dinero también...es que desde que me llamaron de BMW preguntando por el select con el tema del arreglo del embrague y que ya no estoy parado, se han precipitado los acontecimientos...Además cada vez que me monto en la K y le doy un acelerón, lo flipo en colores. :)

Atrás