¿Cambiar kit de arrastre?

"Kilometraje: Por lo general, la cadena de distribución debe cambiarse después de recorrer entre 100.000 y 150.000 kilómetros. Sin embargo, esto varía según el modelo y la marca del automóvil, así que es importante consultar el manual del propietario para conocer el kilometraje recomendado."

"No es posible definir una longitud exacta de la cadena de distribución, ya que depende del modelo y fabricante del vehículo. Sin embargo, se recomienda cambiarla cada cierto kilometraje, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante del automóvil. La cadena se extiende por todo el motor, conectando la leva y el cigüeñal para asegurar el correcto funcionamiento del motor
."


estirarla .. puedes hacer todo lo que quieras .... el problema es si se rompe.

Mi suegro tiene un X3 3.0sd de 2007. Hace un par de años partió la cadena de distribución (que no es tan delgadita como la de algunos coches de ahora). El coche no se si tiene unos 200.000 kms aproximadamente.

El coste del arreglo? Bueno, digamos que comprar un X3 2.0d de 2009 o 2010 de segunda mano en buen estado le hubiese salido más barato.....
 
Mi suegro tiene un X3 3.0sd de 2007. Hace un par de años partió la cadena de distribución (que no es tan delgadita como la de algunos coches de ahora). El coche no se si tiene unos 200.000 kms aproximadamente.

El coste del arreglo? Bueno, digamos que comprar un X3 2.0d de 2009 o 2010 de segunda mano en buen estado le hubiese salido más barato.....

es lo mismo en el kit de arrastre .... puedes estirarlo pero una rotura en carretera te puede dar un susto brutal y ser causa de accidente.

hacer durar la cadena 140.000 km me parece asumir un riesgo que por 200 € ... yo personalmente no voy a coger. al final una cadena puede tener un aspecto excelente pero es dificil ver el estado de cada eslabón.

y obviamente el uso es determinante. potencia de la moto, estilo de conducción y la carga que hace estirarse la cadena y que cada bache le crea una tensión extra.

vamos, yo por lo que vale, a la que la he tensado un par de veces ... cadena nueva y a correr.
 
es lo mismo en el kit de arrastre .... puedes estirarlo pero una rotura en carretera te puede dar un susto brutal y ser causa de accidente.

hacer durar la cadena 140.000 km me parece asumir un riesgo que por 200 € ... yo personalmente no voy a coger. al final una cadena puede tener un aspecto excelente pero es dificil ver el estado de cada eslabón.

y obviamente el uso es determinante. potencia de la moto, estilo de conducción y la carga que hace estirarse la cadena y que cada bache le crea una tensión extra.

vamos, yo por lo que vale, a la que la he tensado un par de veces ... cadena nueva y a correr.

En mi anterior Tiger 1050 Sport el kit original lo cambié con unos 40.000 kms aprox...y no estaba mal (desde nueva llevé scottoiler, así que siempre iba engrasada. ¿Tensarla? Noté que hizo falta eso, 1 o 2 veces, no más). Lo cambié porque la moto ya no iba tan fina como yo quería que fuese.

La moto tenía 67.000 kms cuando la vendí...y el kit de transmisión estaba en buen estado.

Desde luego, en cuanto al kit de transmisión, por lo que cuesta uno decente (no hace falta irse a una cadena ultra-hiper-mega-reforzada-"sin mantenimiento").....mejor cambiarlo a poquisimo que se vea que no está en el mejor estado.
 
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