Cambiar la GS 1200?

Rabo-Wan-Kenobi

Arrancando
Registrado
6 Jun 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos. Tengo una GS1200 desde hace 1,5 años y 20.000km. Me gusta mucho. La utilizo a diario para ir a trabajar (15 km) salidas de dos-cuatro horas y viajes largos con mujer y equipaje. (este año Alpes y sur de España). Nada marrón. El caso es que últimamente me parece que me acabo el motor de la moto con bastante facilidad, especialmente con paquete. Me pasa especialmente desde que he empezado a entrar al circuito y me he pulido un poco en eso de ir rápido ;D.... Tengo 47 años y mido 1,84, tengo claro que lo mio son las motos de manillar alto:
¿esperar a la GS-Water? ¿dará más caballos? Lo de los colectores y la cola de escape ¿vale para algo en la GS? ¿anda sensiblemente más? ¿espero a la nueva Tiger 1200? o me compro la Multiestrada directamente. Ayudadme porfa, la compra -de hacerla- será el próximo año. Salu2
 
¿y porque no una K? de postura no anda muy diferente con la GS, para viajes no vas a ir peor y de potencia estará más sobrada.

salu2
 
Igual tendrías que plantearte duplicar montura: si la GS se te va quedando corta, será momento de pasar a una K... ¿Para circuito también necesitas manillar alto? Pues la HP2 Mega... Así no sales de la marca y no te arrepientes de haber pecado. ;)
 
Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. El mundo no se acaba en BMW.
 
Que complicado se me hace ver eso de acabarse un motor de 100cv... pero si te apetece más caballería... la multi es un cañón...
 
directamente la multistrada, para lo que pides creo que no hay nada igual
 
565047445750250 dijo:
Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. El mundo no se acaba en BMW.


+1, buena idea, lo de la multriestrada, yo la estuve viendo, pero no la veo por lo "marron" ademas estoy totalmente contigo que el mundo no se acaba en BMW, a mi me lo vas a decir, ::) ::) ::) ::)
 
616C7B667160627167626D030 dijo:
Para tus nuevas "necesidades" no hay nada como una Multistrada. Ahora bien: no esperes encontrarte con una trail, ni con una gran turismo. [highlight]La Multistrada no deja de ser una SBK (una 1198) disfrazada de trail.[/highlight]Te lo digo para que no te lleves después una desagradable sorpresa.

+1
asi es, estoy de acuerdo en todo lo que dices.
 
También soy de la opinión de que si te acabas la GS 1200 la única y buena opción es la Ducati Multistrada. De momento no creo que se te quede corta.  :-[ ::) :eek:
Y a pesar de sus muchas y evidentes limitaciones por lo marrón, en carreteras reviradas, rotas o por cualquier trazado más o menos trailero pero asfáltico no hay quien la siga y todos sus componentes son pata negra, por lo que no tienes que gastar dinero para mejorarla.
Además es muy bonita.
Yo la Gs de agua la dejaría a un lado hasta que lleve dos o tres años en el mercado y haya demostrado lo que es capaz de hacer y mejorar respecto al boxer de aire-aceite.
Sds.
:)
 
Gracias por vuestras opiniones, lo de acabarme los 100 cv es puro vicio, pero reconozco que estoy estirando bastante el boxer, cobre todo cuando salgo con amigos que tienen VFR 1200 y K 1200 y Suzuki GSX.... Hay alguien que haya pasado de GS a MTS? ¿pierdo mucho de la polivalencia de viajes a duo?
Respecto de que el mundo no se acaba en BMW, ando bastante en VFR 1200 y hay que reconocer que el acabado y la finura mecánica le da mil vueltas a la mia.... lo que no tiene es el toque de facilidad e improvisación de la gorda que se conduce con mucha frescura....salu2
 
4675767B3943757A395F717A7B767D140 dijo:
Gracias por vuestras opiniones, lo de acabarme los 100 cv es puro vicio, pero reconozco que estoy estirando bastante el boxer, cobre todo cuando salgo con amigos que tienen VFR 1200 y K 1200 y Suzuki GSX.... Hay alguien que haya pasado de GS a MTS? ¿pierdo mucho de la polivalencia de viajes a duo?
Respecto de que el mundo no se acaba en BMW, ando bastante en VFR 1200 y hay que reconocer que el acabado y la finura mecánica le da mil vueltas a la mia.... lo que no tiene es el toque de facilidad e improvisación de la gorda que se conduce con mucha frescura....salu2

Yo he pasado de GS a MTS "S" (ohlins) y no me arrepiento en absoluto del cambio. Tienes potencia de sobra, es más comoda de lo que la gente piensa, se tiene y frena que es la leche, mas ligera y cambiando los modos (touring, enduro, sport, urban) se adapta al medio de maravilla, vamos una camaleonica nata.
Mi señora no se queja, pero para viajes muy largos (varios dias y ponzadas de kilometros), en mi humilde opinión, es mas comoda la GS (que no el asiento), pero la MTS no hace "ascos", vamos que no dudaria para irme a cabo norte mañana mismo con ella.     
 
4271727F3D47717E3D5B757E7F7279100 dijo:
Gracias por vuestras opiniones, lo de acabarme los 100 cv es puro vicio, pero reconozco que estoy estirando bastante el boxer, cobre todo cuando salgo con amigos que tienen VFR 1200 y K 1200 y Suzuki GSX.... Hay alguien que haya pasado de GS a MTS? ¿pierdo mucho de la polivalencia de viajes a duo?
Respecto de que el mundo no se acaba en BMW, ando bastante en VFR 1200 y hay que reconocer que el acabado y la finura mecánica le da mil vueltas a la mia.... lo que no tiene es el toque de facilidad e improvisación de la gorda que se conduce con mucha frescura....salu2

Espérate al EICMA de noviembre, a ver si Honda saca la Crosstourer 1200... Si te gusta la VFR... pues ahí vas a terner el motor de la VFR... y con manillar alto.

Si no sales de lo negro, vas a poder hacer lo mismo que con la GS, pero con el motor V4 de la VFR... a ver en cuantos CV lo dejan...

Parece que la van a sacar en 2012, o sea, el año en que quieres cambiar de moto. Aun siendo "modelo nuevo" el motor ya viene rodado de la VFR así que no hay tanto riesgo en comprar la moto el primer año.

Yo estoy muy atento a ver que pasa con la Crosstourer.
 
Creo que para lo negro hay mas opciones que la GS, el problema es cuando se pretende que lo que funcione bien por lo negro se defienda mas o menos por lo marron y en eso la GS es la mejor.

Yo hace unos años tuve una TDM y evidentemente sin salir del asfalto, era una moto muy divertida, sobre todo en carreteras de montaña, con una postura muy cómoda, aunque no tenía muchos caballos.
 
Desconozco las cualidades de la MTS. No me gusta su estetica ni tampoco el concepto Ducati o moto italiana. Es una elección.

Conozco mejor los modelos de Honda y como bien explicas con muchos mas caballos no me parecen tan divertidos como mi r1150gs. Es curioso pero una cbr1000rr pesa 50 kg menos y a la hora de meterte en curvas es mucho mas exigente. Lo mismo ocurre con las honda mas grandes que a igual peso que la gs se sienten mucho mas pesadas y no son adecuadas para circuito.

Yo seguiría con la gs. La intentaria aligerar y sacarle algún caballito con escapes, filtro y demas mariconadas
Saludos
 
Pues yo te aconsejo que sigas con la GS y directamente te compres algo para circuito preparada ya.
Para mi no hay nada como la Gs para carretera y una buena circuitera para eso.....gasssss en tandas, que no podrás o no deberías hacerlo en carretera.
Yo lo he hecho y cada día estoy más contento de diferenciar ambas cosas.
Ah!! la multistrada me enacanta, pero por lo que te va a costar nueva y lo que vas a perder en la BMW te da para comparte una buena Cbr 600 RR o similar.

Un saludo
 
Algo tendrá el vino cuando lo vendicen verdad?

Esto lo podemos aplicar a nuestras GS, muchas marcas de motocicletas están intentando sacar un producto que se asemeje o supere a la BMW R-1200-GS o GSA, pero el tema es, lo consiguen?, francamente no creo que se fabriquen motos tan completas como nuestras GS.

Lo de acabarse un motor boxer de 100 CV puede ser que te ocurra pero cuando tengas otro de mas caballos también se te acabará, siempre queremos mas pero a tu edad creo que te lo tienes que ir pensando un poquito eso de querer mas "chicha".

Un GSaludo.
 
es dificil acabarse 100cv por la calle.

yo como aporte de experiencia personal vengo de una deportiva de 120cv y 180kg y siempre circuito y llevo una gs1200 siempre con paquete y no trabajo mas alla de las 5.500 rpm practicamente nuuunca!!!



sera cuestion de buscar mas paso por curva,(dejar correr un poco mas la moto para salir con una marcha mas),o sales de ellas que realmente faltan cavallos?


repito,mas potencia??despues faltaran suspensiones mas firmes,acarreara comienzos e falta de grip detras,yo no lo recomendarias,estas motos corren mucho!!!


con respeto,un humilde consejo,espero que te sirva.
 
0F243028201A352037202C3724450 dijo:
es dificil acabarse 100cv por la calle.

yo como aporte de experiencia personal vengo de una deportiva de 120cv y 180kg y siempre circuito y llevo una gs1200 siempre con paquete y no trabajo mas alla de las 5.500 rpm practicamente nuuunca!!!



sera cuestion de buscar mas paso por curva,(dejar correr un poco mas la moto para salir con una marcha mas),o sales de ellas que realmente faltan cavallos?


repito,mas potencia??despues faltaran suspensiones mas firmes,acarreara comienzos e falta de grip detras,yo no lo recomendarias,estas motos corren mucho!!!


con respeto,un humilde consejo,espero que te sirva.
Estoy contigo, vale si quiere que le quite catalizador,cola de escape, filtro y unos amortiguadores mejores..... pero haciendo curvas lo que importa es lo que tu dices, paso por curva mas rapido y una marcha mas, aunque vallas cerca del 100%, no te la acabas tanto como parece....
Luego ya esta el tema de ir con la madonaa y las maletas a tope.... y bueno podriamos hablar de que con unos caballos mas iriamos mejor.... pero como vas de viaje y a disfrutar , la verdad es que tampoco....
saludos, y es solo una opinion.
 
2B2C3D262B2C3B2E283B28490 dijo:
[quote author=565047445750250 link=1318247617/3#3 date=1318258034]Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. El mundo no se acaba en BMW.


+1, buena idea, lo  de la multriestrada, yo la estuve viendo, pero no la veo por lo "marron" ademas estoy totalmente contigo que el mundo no se acaba en BMW, a mi me lo vas a decir, ::) ::) ::) ::)[/quote]
+ 1,yo tambien estoy de acuerdo en la ducati y en su defecto me iria a la KTM 990 SMT,saludos colega ;) ;)
 
4073707D3F45737C3F59777C7D707B120 dijo:
Hola a todos. Tengo una GS1200 desde hace 1,5 años y 20.000km. Me gusta mucho. La utilizo a diario para ir a trabajar (15 km) salidas de dos-cuatro horas y viajes largos con mujer y equipaje. (este año Alpes y sur de España). Nada marrón. El caso es que últimamente me parece que me acabo el motor de la moto con bastante facilidad, especialmente con paquete. Me pasa especialmente desde que he empezado a entrar al circuito y me he pulido un poco en eso de ir rápido  ;D.... Tengo 47 años y mido 1,84, tengo claro que lo mio son las motos de manillar alto:
¿esperar a la GS-Water? ¿dará más caballos? Lo de los colectores y la cola de escape ¿vale para algo en la GS? ¿anda sensiblemente más? ¿espero a la nueva Tiger 1200? o me compro la Multiestrada directamente. Ayudadme porfa, la compra -de hacerla- será el próximo año. Salu2
En un circuito es normal que te falte moto,no es moto para esto,pero en carretera de curvas!!!!? :eek: :eek: :eek:
Has probado de no bajar de 6000 revoluciones ?De 6500 a 7500 la rueda delantera no toca al suelo :eek: :eek: :eek:
No te pulas múcho más ,que das miedo ;D ;D
 
Puedes comprar una R1 y le pones un remus alto y solucionado potencia y manillar alto y seguro que mas barato
 
Pues a mí con los 100 y pico que tiene, me sobran unos 40...lo digo en serio. Si la utilizase en circuíto ya no lo sé...pero vamos el límite de momento lo poooooongo yo, pq a la moto aún le queda margen :) ;).
Me plantearía lo de la Multi o incluso directamente una deportiva gorda (a partir de 1000 cc) para que me durase un poco :eek: :eek:. Total para viajar vale cualquiera moto y si al paquete no le vá el tema de las RR, mejor que así con menos peso la moto vá mejor.
Suerte con la nueva montura.
 
545544515C515D515E5351300 dijo:
[quote author=646275766562170 link=1318247617/3#3 date=1318258034]Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. [highlight]El mundo no se acaba en BMW[/highlight].

No, pero empezó con ella. ::)[/quote]

Cierto, inventaron el cardan y el boxer, y como no sabian que hacer con ellos inventaron la moto, "paponerlotoojunto" ;) ;D
 
4D50666D604E64050 dijo:
[quote author=545544515C515D515E5351300 link=1318247617/14#14 date=1318271665][quote author=646275766562170 link=1318247617/3#3 date=1318258034]Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. [highlight]El mundo no se acaba en BMW[/highlight].

No, pero empezó con ella. ::)[/quote]

Cierto, inventaron el cardan y el boxer, y como no sabian que hacer con ellos inventaron la moto, "paponerlotoojunto" ;) ;D
[/quote]

El cardán existe desde mas o menos 1550 y marcas como Douglas ya usaban el motor bóxer antes que BMW.
 
;D ;D
A mi me lo vas a contar ;)

HER2-1691.jpg


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318545130
 
4A5B4647404246090 dijo:
[quote author=4D50666D604E64050 link=1318247617/28#28 date=1319289882][quote author=545544515C515D515E5351300 link=1318247617/14#14 date=1318271665][quote author=646275766562170 link=1318247617/3#3 date=1318258034]Pues yo lo tendría bastante claro. Me iría a la Multistrada, no hay nada de manillar alto como ella. [highlight]El mundo no se acaba en BMW[/highlight].

No, pero empezó con ella. ::)[/quote]

Cierto, inventaron el cardan y el boxer, y como no sabian que hacer con ellos inventaron la moto, "paponerlotoojunto" ;) ;D
[/quote]

El cardán [highlight]existe desde mas o menos 1550[/highlight] y marcas como Douglas ya usaban el motor bóxer antes que BMW.
[/quote]

Tas pasao !!! :D
 
De trail grande hay donde elegir, aunque se van pareciendo todas cada vez mas, sobre todo en peso.

Puedes esperar al boxer acuático, que tendrá mas chicha, aunque también sera nuevo... La Superteneré, la nueva Honda Crosstourer (2012), la Tiger 1200... Me pillaría cualquiera de ellas, pues no necesito correr ni dar grandes acelerones para disfrutar de la moto, si no ir "al ritmo" por curvas, con lo que no me acabaré el boxer (ni otro) ni de blas, pero comprendo que la peña lo consiga. El boxer no es precisamente un motor especialmente rápido ni prestacional.

No en el otro extremo pero casi, la Multistrada 1200. Tiene de trail apenas el aspecto. 50kg menos que las anteriores y decenas de caballos mas. Por lo que dices, quizá demandes algo asi.

P.D.: Si te acabas el motor de la multi, vuelve y nos lo cuentas :D
 
Arriba