Cambiar la Poly-V...

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
Hola a todos, en breve procederé a cambiar la correa Poly-V ,que tantas alegrías nos da cuando se acercan los 20.000-30.000n km, y me han surgido unas dudas al leer el manual de taller de mi RT 1150, os comento “in situ” los puntos que me describe el citado manual y que no veo claros:

1- Desmontar el carenado lateral del lado izquierdo ( No hay problema ) .
2- Desconectar el colector de admisión delantero ( Aquí me surge la duda ya que tenía entendido que no hacía falta desconectarlo)
3- Soltar el soporte izquierdo del carenado de la tapa frontal del motor ( ¿De que soporte me habla este punto?).
4- Desmontar la tapa frontal. ( No hay problema )

Como siempre mil gracias, y a disfrutar de las vacaciones quien las tenga...
 
Hola supercoco:

La mia es una R1100RT, por lo que no se yo si existiran diferencias, yo creo que no. Yo se la cambié hace meses y solo tuve que desmontar el lateral izquierdo del carenado, con la consabida guantera, y la tapa frontal, donde debajo se encuentra la dichosa correa, la operación fue sin problemas:

Desmontar lo que te he comentado
Aflojar el alternador
Cambiar la correa
Tensar el alternador (dinamometrica of course!)
Montar todo lo desmontado y a rular !!!

Por cierto, no te agobies, la correas de las 1150 deben ser unas cuantas de una partida defectuosa, yo, cuando saque la mia estaba casi nueva, y llevaba 60000 km., eso si la mia es del 98.

Te paso el link del post que colgué para la ocasión.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1067265853;start=3#3
 
Sería muy interesante para todos que realizaseis fotos de todo el proceso y luego una pequeña descripción. Se lo mandais a "Boxer" (juanjo) y lo publicará sin problemas en la web.

Es laborioso, pero... ;)
 
Arriba