Cambiar la ST por la R.

Regis

Curveando
Pues eso, como se va acabando el select, estuve en Celtamotor para ver cuanto me daban por la mía si les compraba una nueva. Y claro, depende de la nueva.
Estuve viendo la R1200GS triple black, pero por un lado es carísima y por otro es un mastodonte (no me coge en el hueco del garaje y le llego de puntillas con 180 cm.)
Me quedé bastante con nueva F800R y me moló bastante. Noté una horquilla mucho más dura y buena estética.
A lo que voy: ¿haríais ese cambio? ¿Creeis que me arrepentiré?
Sé que pierdo protección de carenado, pero creo que gano en estética.
¿consume mucho más? ¿es otra caja de cambios?
Ayuda, que me he liado!

yo personalmente me quedaria con la ST.
pero para gustos.... :)

Es un cambio que no ganas nada, bueno que estrenas moto. La St lleva correa , basculante monobrazo y protección contra el viento porque va carenada. De motor pues igual.

Tienes la nueva R1200R , algo más barata que la GS y que es una moto preciosa. Creco que a la venta a final febrero más o menos.

Personalmente me quedaba con la ST. Solo por el basculante y la correa ya merece la pena. Lo de la protección... bueno, podria pasar; pero por lo otro... Lo dicho, me quedaba con la ST.

Saludos

083F3D33295A0 dijo:
Pues eso, como se va acabando el select, estuve en Celtamotor para ver cuanto me daban por la mía si les compraba una nueva. Y claro, depende de la nueva.
Estuve viendo la R1200GS triple black, pero por un lado es carísima y por otro es un mastodonte (no me coge en el hueco del garaje [highlight]y le llego de puntillas con 180 cm.)[/highlight]
Me quedé bastante con nueva F800R y me moló bastante. Noté una horquilla mucho más dura y buena estética.
A lo que voy: ¿haríais ese cambio? ¿Creeis que me arrepentiré?
Sé que pierdo protección de carenado, pero creo que gano en estética.
¿consume mucho más? ¿es otra caja de cambios?
Ayuda, que me he liado!
:o :o :o
Pues si que debes ser paticorto, yo con 170, me subí en el concesionario y apoyaba más de media planta.
Claro que era con asiento bajo, pero no son 10 cm de diferencia.
A ver si la tenían con el asiento normal en posición alta...

En cuanto a la caja de cambio, la 4-5-6 son más cerradas. Así que perderás un poco de punta a cambio de un poco más de tirón.
Por otra parte, el basculante es más largo que el monobrazo, por lo que será un poco más estable, menos nerviosa.
Ten en cuenta el mantenimiento de la cadena, cada 1.000 km como mucho toca engrasar (dicen 500, pero eso ya sí que es un coñazo si la usas a diario...) y de vez en cuando una buena limpieza.
La horquilla no sólo es más dura, tiene menos recorrido (120 frente a 140 de la ST), digamos que es un poco más sport.

Si no te preocupa la protección aerodinámica y que si te gusta apretarle, en dos meses tendrás el cuello como Alonso, es una pasada de moto.
La cúpula sport aparte de chula, quita bastante aire, aunque en tu caso posiblemente te lo mande directamente al cuello (a mí me lo manda a la parte alta del casco).

Se me olvidaba, el consumo. Con un filtro K&N y escape Mivv carbono sin dbkiller, apretándole todo lo que da (limitada aún :'() no pasa de 5.3 litros.

No conozco la st, por lo que comentais por aqui, parece que va muy bien y casi todos estais encantado con ella.

En mi caso tengo la f800r, y va de lujo, tanto por ciudad como en carretera, en cuanto al viento, sera que me he acostumbrado que ni me molesta.

Como se suele decir, pa gusto los colore, y que la disfrutes sea cual sea la que elijas.

Yo me quedaría con la ST. Si en su día elegiste ésta moto sería porque te gustaba su estetica, la protección del carenado, el mono brazo y la correa. Ahora bien, si tus necesidades o gustos han cambiado, adelante. Yo de todas formas me iría a por otro modelo diferente de BMW.

En mi caso, la protección del carenado y la cúpula es necesaria ya que hago mucha autopista por lo que no me iría a por una F800R, pero si no es tu caso y a ti esto te da igual pues pillatela.

También has de tener en cuenta que si tu ST te ha dado muchos problemas, pues es lógico que la quieras cambiar pero si la moto se ha portado bien....

Un saludo! ;)

YO TAMBIEN ME QUEDARIA CON LA ST, CREO QUE GANAMOS CON DIFERENCIA LOS QUE TE ACONSEJAMOS QUEDARTELA, SINO LA R1200 S PRECIOSA, PARECIDA A LA TUYA PERO MOTOR BOXER Y MAS POTENCIA¡¡¡¡¡ YO TENGO LA S Y ME GUSTARIA CAMBIARLA POR LA R 1200S, PERO CREO QUE ME ARREPENTIRIA PUES ES MOTO Y POR CIUDAD MAS TORPE POR MUCHO QUE ANDA LUEGO POR CARRETERA¡¡¡

Pues yo creo que pq no cambiar, has tenido una buena moto durante tres años y ahora puedes tener otro modelo diferente esteticamente ....si puedes cambia pero como han comentado no dejes de mirar a la R1200R, eso ya es otra moto muuuu diferente ;)

Regis,en unos dias se te pasara la fiebre y todo habrá sido como una pesadilla.
Otra ST negra ;)

Hombre......es 2.000€ más cara que la R1200GS.....pero a mi la que me vuelve loco, loco :D :D es la K1300R 8-) 8-) 8-)

Bueno, a mi la F800R me encanta, la verdad que es mi primera moto grande y es perfecta para mi gusto.

Todos en este foro sabemos los pros y contras de esta moto, así que no me voy a repetir.

Hoy por hoy me la volvería a comprar, pero dentro de unos años (muchos) igual me voy a por otra más grande. Yo seguramente cambiaré a otra BMW, pero si te vas a comprar otra moto, para qué la misma?? Mejor que cambies de modelo, sino no parecerá que has cambiado de moto...

Ante todo, gracias a todos.
Alguno comentó la R1200R,mi primera intención, más barata,más manejable y bonita que la GS (para mí, claro),
pero el comercial me dijo que no se sabe nada de ella y me están metiendo mucha prisa, porque el select se acaba en abril y les tengo que avisar un mes antes.
Pero me dan tan poco por mi ST (5.800, con todos los extras), que creo que al final me quedaré con ella. No me ha dado problemas (de momento...).
La opción de la F800R me la planteó el comercial, pagando la misma cuota de select que la nueva refinanciación de BMW (alrededor de 150 [ch8364] al mes + mi moto + 1300 [ch8364]). La moto nueva siempre mola, pero mi mujer que ha quitado las ganas: dice que me guarde los 1300 [ch8364] para posibles averías y luego en 3 años la ST será 100% mía, sin select pendiente.
Vaya rollo esto del select, cuando me vendieron la moto me decían: "como mínimo 2500/3000 [ch8364] de revalorización sobre los 5100 pendientes..." y ahora te dicen "la crisis, la crisis".
En fin. ;)

Lo del select es para tener a la gente enganchada con la marca,yo la puse a dos años.Sabia decisión por cierto. :)

5B6C6E607A090 dijo:
Ante todo, gracias a todos.
Alguno comentó la R1200R,mi primera intención, más barata,más manejable y bonita que la GS (para mí, claro),
pero el comercial me dijo que no se sabe nada de ella y me están metiendo mucha prisa, porque el select se acaba en abril y les tengo que avisar un mes antes.
Pero me dan tan poco por mi ST (5.800, con todos los extras), que creo que al final me quedaré con ella. No me ha dado problemas (de momento...).
La opción de la F800R me la planteó el comercial, pagando la misma cuota de select que la nueva refinanciación de BMW (alrededor de 150 € al mes + mi moto + 1300 €). La moto nueva siempre mola, pero mi mujer que ha quitado las ganas: dice que me guarde los 1300 € para posibles averías y luego en 3 años la ST será 100% mía, sin select pendiente.
Vaya rollo esto del select, cuando me vendieron la moto me decían: "como mínimo 2500/3000 € de revalorización sobre los 5100 pendientes..." y ahora te dicen "la crisis, la crisis".
En fin. ;)

No creo que dure mucho la ST en catalogo. Personalmente, me la quitaría de encima. Moto nueva, sea de la marca que sea y se acabó el problema.

Atrás