Ayer con la inestimable ayuda de un amigo, con conocimientos del mundo de las motos y sus reparaciones, hemos podido solucionar el tema del cambio de la lámpara H7 de la luz de Cruce de la RT-LC 2014
Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.
El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.
Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.
Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.
Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.
Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.
Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.
Saludos
Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.
El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.
Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.
Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.
Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.
Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.
Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.
Saludos