Cambiar lampara cruce R1200RT-LC 2014 - Solucionado

Pues mira, no había caído yo en eso.....
Lo miraré a ver si es mejor así como comentas !
Yo también soy de manos grandes !
Gracias por la aportación

Mejor no, es la solución.
Porque si no la quitas te está dando el canto en la mano y no te deja maniobrar, de esa forma consigues un espacio hasta cómodo para trabajar y manejarte hasta el punto de que puedes girar la mano y todo y lo digo porque la bombilla que me han vendido va al contrario y he tenido que dar la vuelta al conector porque si lo ponía en su posición normal no se encendía la pu.... bombilla.
 
Última edición:
Ayer tarde cogí moto y me estuve fijando y si, es posible que tengas razón, el pito está Justo donde hay que manipular !
 
Ayer tarde cogí moto y me estuve fijando y si, es posible que tengas razón, el pito está Justo donde hay que manipular !
Yo me fijé el segundo día que me puse a la tarea y fue lo que me salvó la vida porque estaba dispuesto a desmontar la moto entera antes de llevarla al concesionario jajajajajajaaj.
Ahí fue donde me di cuenta de que quitando la bocina podía dejar espacio para manipular, y posteriormente cuando lo quité, efectivamente comprobé que se ganaba espacio suficiente para maniobrar con más o menos comodidad y sólo es quitarlo con una llave del 13.
 
Última edición:
Ayer con la inestimable ayuda de un amigo, con conocimientos del mundo de las motos y sus reparaciones, hemos podido solucionar el tema del cambio de la lámpara H7 de la luz de Cruce de la RT-LC 2014

Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.

El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.

Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.

Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.

Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.

Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.

Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.

Saludos
Buenas a todos!

Yo tenía puesta una xenón e iluminaba fenomenal, pero no me gustaba el retardo en el arranque (5 segundos, sí, pero cuando entras en un túnel sin iluminar se te hacen largos, más si está en curva...)

Así que me decanté por buscar un kit LED.

IMG_20210517_200415.jpg

Es de Amazon y, si no fuese por el transformador, sería perfecto...

No obstante, le hice un recorte a la tapa para poder sacarlo fuera y sujetarlo con una brida al bastidor.

El resultado es fabuloso, ilumina con el mismo color (temperatura) que los antinieblas homologados y gana muchos enteros en alumbrado. Eso sí, hay que bajar el faro porque deslumbran, pero el haz de luz sale muy definido.

IMG_20210517_193715.jpg

Del resultado puestas no he podido subir vídeo 😅

He pasado ya 2 veces la ITV con ellas puestas y no me han puesto ningún impedimento.

Además no da ningún tipo de error en el cuadro.

Lo complicado es que, al introducirlas o sacarlas, con el ventilador que lleva en la parte posterior, hay que estar muy fino para poner y quitar los anclajes, con paciencia...

V'sssssaludosssss
 
Ayer con la inestimable ayuda de un amigo, con conocimientos del mundo de las motos y sus reparaciones, hemos podido solucionar el tema del cambio de la lámpara H7 de la luz de Cruce de la RT-LC 2014

Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.

El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.

Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.

Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.

Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.

Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.

Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.

Saludos
Hola, intentando cambiar la lámpara ha saltado el muelle, mi mecánico dice que hay q desarmar todo el carenado para llegar a él y rezar para que la pestaña q sujeta el muelle no se haya roto, es posible..?
Estoy ya bien asustado...
Un saludo
Pep
 
Dile que utilice un imán de esos con mango flexible .................. y que lo intente por lo menos .
 
Dile que utilice un imán de esos con mango flexible .................. y que lo intente por lo menos .
Ayer la pudo colocar pero sin muelle, puso algo entre la tapa y la bombilla a modo de muelle, a ver si aguanta por lo menos hasta q vuelva a fundir..
Gracias
Pep
 
Ayer la pudo colocar pero sin muelle, puso algo entre la tapa y la bombilla a modo de muelle, a ver si aguanta por lo menos hasta q vuelva a fundir..
Gracias
Pep
Pero hombre, llevas el muelle por dentro del faro. A mí me pasó.
Se saca, como bien ha dicho el compañero, con un imán flexible. Lleva un rato pero se puede sacar.
Lo cierto es que es desesperante cambiar la bombilla de cruce de esta moto, para qué nos vamos a engañar...
 
Pero hombre, llevas el muelle por dentro del faro. A mí me pasó.
Se saca, como bien ha dicho el compañero, con un imán flexible. Lleva un rato pero se puede sacar.
Lo cierto es que es desesperante cambiar la bombilla de cruce de esta moto, para qué nos vamos a engañar...
Sería más provechoso desmontar el carenado para acceder más fácilmente y sería muy complicado..?
Me quiero liar éstos días de fiesta para dejarlo a punto..
Pep
 
Sería más provechoso desmontar el carenado para acceder más fácilmente y sería muy complicado..?
Me quiero liar éstos días de fiesta para dejarlo a punto..
Pep
Pues no te se decir, yo creo que para que fuera "cómodo" habría que llegar a desmontar el faro. Ya lo podían hacer como con mi Jeep anterior, que quitabas un espárrago y sacabas el faro entero, eso sí era comodidad. Ten en cuenta que está "molestando" todo el sistema de dirección, suspensión, cableado...es una gaita.
 
Pues no te se decir, yo creo que para que fuera "cómodo" habría que llegar a desmontar el faro. Ya lo podían hacer como con mi Jeep anterior, que quitabas un espárrago y sacabas el faro entero, eso sí era comodidad. Ten en cuenta que está "molestando" todo el sistema de dirección, suspensión, cableado...es una gaita.
pués sí, a ver si ya legalizan las luces de led para cruce y así las aguantamos más tiempo, cómo pueden diseñar algo tan complicado con lo simple q debería ser..?
Gracias de todos modos y un saludo..
Pep
 
Ayer con la inestimable ayuda de un amigo, con conocimientos del mundo de las motos y sus reparaciones, hemos podido solucionar el tema del cambio de la lámpara H7 de la luz de Cruce de la RT-LC 2014

Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.

El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.

Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.

Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.

Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.

Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.

Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.

Saludos
Yo la llevo desde hace ya unos 4/5 años y estoy encantado, eso si tengo que decirlo : Para cambiar de bombilla para la ITV es un suplicio, de echo tengo que volver a cambiarla el 29 de este mismo mes y le estoy temiendo lo más grande de meterle mano ….
 
Hola, al hilo de lo q se está tratando, se puede regular la altura del faro sin la palometa de 3 posiciones..?
He pasado la ITV y me encontraron el faro alto y eso q iba regulado a la posición de conductor solo y sin maletas..
Un saludo y gracias..
Pep
 
Arriba