Cambiar lámpara en K100 RS

Carli

Acelerando
Hola. Hace unos días comenté el problema de la luz, que resultaba bastante escasa. Al final he decidido montar una lámpara H4, Phillips Visión Plus, pero al intentar montarla, me doy cuenta de que hay que desmontar media moto.
El faro está de tal manera montado que, creo que hay que quitar el carenado superior, porque la araña no permite desatornillar los dos tornillos superiores que sujetan el faro al carenado. Y espero que sólo sean esos dos, porque como tenga alguno más en la parte inferior, la hemos cagao.
No sé si alguno de vosotros se ha encontrado en esta tesitura y tal vez hay otra solución menos trabajosa.
Yo ya llevo desmontado la parte superior de la cúpula, el cuadro de relojes y los paneles negros laterales y superior.
Si alguno sabe de otra solución agradecería el comentario y si no la hay, pues toca este fin de semana liarse a desmontar y montar. Entretenido que voy a estar.
Saludos a tod@s..............Carlos.

Quieto parao, KarlosBMW te enseñará el metodo Hineken usea en el que te tienes que tomar el pack de 6 latas, yo te puedo ayudar con el metodo Cacique pero despues de cambiar la bombilla.Tu date cuenta que no puede ser lo que dices porque si tienes que hacer lo que dices en carretera, de noche y si encima llueve que seguro que lloverá, pues das fuego a la moto, piensa que los Alemanes que hicieron esa moto eran muy listos ( los de las de ahora no tanto ).

Ponte delante de la moto y abrazala metiendo tus dos manos entre el faro y el manillar, a tientas encontrarás el enchufe de la bombilla ( conector cuadradito de color marrón) tira de él desenchufa, quita la goma que protege la bombilla y la guardas  :o, ahora viene lo dificil, hay dos sistemas de sujetar la bombilla uno es con dos varillas  que van enganchaditas y otro es con un aro exterior que hay que girarlo un cuarto de vuelta hacia un lado (hacia el otro no vá), hemos liberado la bombilla verdad ? pues ahora sin tocar con los dedazos el cristal de la bombilla nueva la introduces en el hueco que estaba la anterior (tiene tres patillas verdad? un para arriba y dos a los lados para que encaje) vuelve a sujetarla con las varillitas o con el aro, según modelo, ahora es cuando buscas la goma esa grande que donde la habrás dejado  ;), la pones y colocas el enchufito  :) :) :).
Tambien lo puedes hacer por el lateral pero poniendote de frente puedes meter las dos manos y amí me resulta mucho más sencillo aunque no vea.

Tu ahora te sientas pides un cubata de cacique cortito con rodaja de naranja y admira tu trabajo y siente un hombre feliz si señor.

Que ves que te resulta sencillo, pues nada desmonta media moto y veras que risas te dá.

Suerte.

Hosti tú, Cerilla, pues va a ser que me vas a solucionar el problema de la forma más sencilla. Cómo narices no me he dado cuenta antes que es un sistema muy similar a los faros de los coches.
Claro pirmero quitar el conector y luego acceder a lo que sería el portalámparas.
De todas maneras la cosa está un poco justita, pero cuando dices que lo  has hecho, no debe ser muy complicado. Mañana lo intento y te cuento. Así da gusto tener gente dispuesta a sacarte del apuro, jejejejeje.
Por cierto otra preguntilla por si lees este post. ¿La luz roja de temperatura del refrigerante, en el cuadro de relojes, debe encenderse al poner el contacto, sin poner en marcha el motor?.
Bueno quillo, muchas gracias por tu contestación, un abrazo...........Carlos.

PD. por cierto el método Hineken de Karlos BMW, no me disgusta, pero me gusta más el del Cacique, sentado después de la faena, mirando lo bien que te ha quedao ;D ;D ;D ;D

Aibalahostia, aibalahostia!  :o

Carli, por favor, a parte de que ya te vale que no sepas cambiar una bombilla ... partes de materiales, que no son los más adecuados.   :-?

Primero la bombilla, ya que yo te aconsejo la Philips GT 150 o una de Plasma (sobretodo, para mal tiempo), pero entiendo que te será más sencillo encontrar la Philips.  8-)

La otra base, es la Heineken ya que necesitas de material para abrir la botella, y pierdes tiempo, con lo cuál, la San Miguel con tapón a rosca, es ideal, mientras que con el Cacique, puedes terminar montando el carenado de la RS en el asiento trasero de la moto, debido al estado etílico en el que te dejaría el Cacique.  ;D   ;D   ;D

Entiendo que quieras desnudar a tu K 100 RS, pero ... menos mal que te ha parado los piés Cerilla con sus excelentes explicaciones, si bien el color del conector de la bombilla, es negro.  :P

En cuanto a la luz que comentas, los únicos testigos que se encienden al poner el contacto, incluso el del pare del motor ... son los testigos de presión de aceite, el de temperatura, el de luces que se combina con el de ABS, y el del ABS.  ;)

Y yo que pensaba que esa tripita incipiente era cervecera, y resulta que es de ron, típica bebida de los piratas ...  ::)

No serás pirata informático, no?  ;D   ;D   ;D

Ahívalahostia, menos mal que estás al quite, maestro.
No te ofendas por lo de la Hineken, o mejor la San Miguel, eso es para cuando estás realizando las operaciones de reparación y/o mantenimiento, para que no te deshidrates, pero el Cacique, después de haber realizado la operación, sentadito delante de la niña, viendo lo bien que ha quedao, eso no tiene precio ;D ;D ;D

Bueno, lo de la lámpara es que la ví en Carrefour y tenía buena pinta, pero no se pierde nada en buscar alguna de las que comentas y dejar ésa de repuesto.
Después de leer a Cerilla, a tiempo, no voy a desarmar media moto ;). Por cierto el espacio para sacar la lámpara es pequeño, pero si lo habeis hecho vosotros lo puedo hacer yo también.

Otra cosa. Preguntaba por lo del testigo de la temperatura, del cuadro , porque yo juraría que se me encendía, tal y como expones, al dar el contacto, cosa que no hace ahora. También tengo que decir, aunque con mucha vergüenza, que la moto se me cayó en parado hacia el lado derecho y desde entonces es cuando esta luz no enciende. Aprovechando que he desmontado el cuadro de relojes he comprobado que la bombilla estuviera fundida, no siendo así. Así que ya si que me pierdo de donde puede venir el problema. :-?
En fin seguiré indagando.

Bueno, pues como siempre un placer saludaros y compartir unos ratitos. Qué pena que no sea ante una cervecita o un Cacique ya puestos. ;D ;D
Saludos.............Carlos.

Bueno pirata Carli, no dudo que después de finalizada la operación con unas Sanes Migueles, te siente bien un Cacique con hielo, pero te insisto en el tema de la bombilla, que tengo una colección en casa para toda una flota de motos y coches. ;D ;D ;D

Si has comprobado la lámpara ... intercambiándola con otra que funcionara ... yo lo que haría sería comprobar el sensor de presión de aceite, que tienes en la bomba de agua - aceite, en su parte superior. ::)

Comprueba que el cable no esté partido, pero si falla la lámapara ... solo puede quedar comprobar el sensor de presión. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno pirata Carli, no dudo que después de finalizada la operación con unas Sanes Migueles, te siente bien un Cacique con hielo, pero te insisto en el tema de la bombilla, que tengo una colección en casa para toda una flota de motos y coches.  ;D   ;D   ;D

Si has comprobado la lámpara ... intercambiándola con otra que funcionara ... yo lo que haría sería comprobar el sensor de presión de aceite, que tienes en la bomba de agua - aceite, en su parte superior.  ::)

Comprueba que el cable no esté partido, pero si falla la lámapara ... solo puede quedar comprobar el sensor de presión.  ;)

Karlos saca los lapices de colores y dubuja la ubicación y la forma de comprobar el sensor de presión de aseite, porque si pa cambiar una bombilla estuvo a punto de sacar la trócola no te digo ná la que puede montar pa comprobar el chimilindrín ese del aseite, anda explicate que te cuaesta poco.

;) ;)

Ya está el dibujo completo. :D

183.png

He tardado un poco, pero es el número 12. ;)

Me cachis en la mar. Aquí hay más peligro que una caja de bombas. Joer, no se puede decir ná, hay que ver como os poneis por haber desmontado cuatro piezas.  ;)
Karlos desmontó la mitad de la moto para atrás y todo el mundo le aplaudía, pero claro Karlos es Karlos. ;D ;D ;D ;D
Bueno, al turrón, que digo yo que qué tendrá que ver el sensor de la presión del aceite, cuya luz se enciende perfectamente en el cuadro, con la luz de la temperatura del agua, que es la que no se enciende. Vamos a ver si al final voy a tener que desmontar la otra media moto que no tengo desmontada ;D ;D
Después de todo esto si termino con el cargamento de San Miguel, me voy a pegar unos cuantos pelotazos de Cacique que me voy a quedar fino. :o
Ron, ron , ron, la botella de ron ::) ::) ::) ::)
Jejejejeje, saludos......Carlos.

cerilla dijo:
Ponte delante de la moto y abrazala metiendo tus dos manos entre el faro y el manillar, a tientas encontrarás el enchufe de la bombilla

Llevaba tiempo queriendo cambiar la lampara, pura prevencion, no se cuanto lleva puesta y no me apetece que falle de noche, lloviendo y en el quinto pino.

Estando en pleno proceso, abrazando a la moto como dice Cerilla, pense.... menos mal que estoy en el garaje. ¿Os imaginais la cara de la gente si te ven en el arcen, abrazando a la moto?  ;D

A todo esto, le puse una Philips Vision Plus. Hace unos dias me dio por probar eso del 50% mas de luz que anuncian, luz mas blanca, etc. No se me ocurrio prueba mas objetiva que ponerlas en el coche. Compare las que tenia, unas Philips que anuncian un 30% mas de luz, las Vision Plus con su anunciado 50% y otra que compre por 1€. La prueba era poner una lampara diferente en cada faro y comparar. ¿Resultado? Espero que en carretera se note alguna diferencia. En parado, tanto desde dentro del coche apuntado a una pared como mirando desde fuera a unos 15-20 metros, la diferencia era imperceptible, por lo menos para mi.

Total, que sin cambiar el faro ni poner una lampara de mayor potencia, poco aumento podra haber.

Por cierto, la que quite de la moto, que no se cuantos kilometros llevaba, alumbraba bien. Pero el filamento parecia estar un poco tocado. Como prevencion y por el gustazo de abrazar a la moto ;), mejor echarles un vistazo antes de que fallen.

Saludos

Saludos

Tal y como te dicen los compañeros, se cambia sin desmontar nada, quizas tu problemas sea que tienes unos cachos de manos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que no te caben en ese hueco tan justito que han echo esos pedazos de ingenieros alemanes ;D ;D ;D

Y tu makina de las Ks, karlitos hablanos de esa bombilla GT 150.

Saludos ;)

manitafuria dijo:
Tal y como te dicen los compañeros, se cambia sin desmontar nada, quizas tu problemas sea que tienes unos cachos de manos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que no te caben en ese hueco tan justito que han echo esos pedazos de ingenieros alemanes  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

Pues yo diría que a parte de la de plasma que es ideal para mal tiempo ... la Philips GT 150 es la mejor bombilla, comparable a una PIAA. :o

Para que veaís que existe, es esta bombilla. ;)

philips_gt150.jpg

http://www.lighting.philips.com/in_...t=gb_en&id=in_en_car_lighting&lang=en

También las llaman Power2night. ;)

s_prodsheet_p2n_spec_1.jpg

http://www.lighting.philips.com/es_...3467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

http://www.lighting.philips.com/es_...3467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

Por si teneís problemas para encontrala, yo las he comprado en Lausan, y tienen delegación en un montón de ciudades. ;)

www.lausan.es

Vaís al menu localización y buscaís vuestra ciudad. ;)

La verdad es que gente que conoce mi moto, y yendo varias Ks juntas ... han quedado impresionados con la luz de mi K, teniendo en cuanta que la han podido comprobar con otras motos con la misma óptica. ;)

Hola Karlos, pero ¿cuanto vale esa bombilla? a que te refieres con lampara de plama.

Crees que es mejor que la que he dicho yo que alumbra el doble de la potencia.

Salu2 ;) ;) ;)

manitafuria dijo:
Hola Karlos, pero ¿cuanto vale esa bombilla? a que te refieres con lampara de plama.

Crees que es mejor que la que he dicho yo que alumbra el doble de la potencia.

Salu2  ;) ;) ;)

El juego de GT 150 sale por unos 25 € y en cuanto a las de plasma, son de la marca Eaglite, que comercializa Eroski con su nombre. ::)

Lo mejor de esa bombilla, es que saca los colores de las señales de tráfico, reavivándolas, y en condiciones meteorolñogicas adversas, van muy bien. ;)

En cuanto a las Vision Plus ... son mejores las GT 150, ya que las visión juegan con la temperatura de color con un efecto xenon, y realmente pierden eficacia. ::)

Al respecto ... podeís mirar esto. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138183737

Bueno, creo que no me he explicado nada :-X :-X :-X ya que me he confundido de post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164230795 en el cual ya se hablaba de una bombilla de philips que no se como se llama pero que existe seguro, la tuve en mi mano, y ponia claramente en la caja que iluminaba el doble de lo que consumia, osea, consumo 55w iluminacion 110w, y me viene a la cabeza que la cajita de 2 unidades valia unos 80 €. La visionplus no es, la tengo yo y me la compre por que valia bastante menos que la otra.

Yo lo que no tengo nada claro eso de una bombilla de plasma, he oido hablar de xeon, pero plasma.......... una explicacion por favor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto si tuvieras que elejir entre la de plasma y la GT 150, con cual te quedarias.

El lunes ire a norauto a mirar el nombre de la puñetera bombillita :D :D :D :D :D

Oye Karlos, ¿esto que es PIAA Super White?

Saludos amigos

Gracias, Karlos eres genial ;D ;D ;D ;D ;D ;D he leido tu post con la comparativa de las bombillas, por cierto muy bueno, y fijate yo estaba convencido de la de plasma de eroski, realmente crees que merece la pena los mas de 15 € de diferencia.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Tal y como te dicen los compañeros, se cambia sin desmontar nada, quizas tu problemas sea que tienes unos cachos de manos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que no te caben en ese hueco tan justito que han echo esos pedazos de ingenieros alemanes  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

No hombre, no. Tengo unas manos normales.
Por cierto esta mañana, estuve leyendo el manual que acompaña a la moto y te aconseja desmontar las tapas laterales negras para tener mejor accesibilidad, que al fin y al cabo eran las que yo tenía desmontadas.
Al final y con la ayuda de los colegas del foro, que es para lo que uno entra en esta sección la mayoría de las veces, no resulta nada difícil desmontar la lámpara, aunque el espacio sea pequeño.
Mañana brujulearé en las tiendas de recambio a ver si puedo encontrar la Phillips que recomienda Karlos, para montársela.
Por cierto Karlos los enlaces muy interesantes, como siempre.
Saludos....y un Cacique al final ;D ;D.....Carlos.

Hoy después de 10 años de este tema, me ha tocado cambiar el bombillo delantero de mi K100 Rs recién adquirida
Casi empiezo a desmontar media moto, pero gracias a este foro lo he conseguido con éxito en 15 minutos.
Gracias cerilla por tu consejo de abrazar la moto y por supuesto de tomarme un cubata recién terminado.

Atrás