Cambiar líquido de frenos… ¿Cuánto liquido?

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
191
Puntos
28
Hola a todos.

Hoy me tocaba cambiar el líquido de frenos de mi 1200GS/08 después del último cambio que me hicieron en el conce hace dos años. He estrenado la mityvac para chupar por los purgadores y la verdad es que muy bien, fácil y rápido…

Solo he tenido un problema, el líquido de frenos viejo estaba muy limpio y no se notaba diferencia con el nuevo con lo que no hay forma de saber cuando se ha cambiado todo el líquido…

¿Alguien sabe más o menos cual es la capacidad de los circuitos de freno delantero y trasero?

Gracias.
 
la cantidad exacta no la se,lo que si te puedo decir es que cambie el mio hace unos dias y utilice un bote y medio...la mia es una RT1150 pero mas o menos la cantidad sera la misma.
hay gente que ha utilizado un bote y debe llegar,pero yo aun saliendo limpio seguía un poco mas por eso lo del medio bote mas...
 
Gracias por la respuesta grison987

Yo he usado un bote de 500cc, 110cc aproximadamente para el trasero y casi el resto del bote para el delantero.

Esta claro que en los tubos y pinzas no cabe mucho líquido, pero dentro del modulo de ABS no tengo ni idea de cuanto puede haber.
 
En la GS del 2008 y supongo que en las siguientes no se toca el modulo del ABS se hace el cambio por los purgadores de las pinzas, por lo que si no notas el cambio de color del liquido de frenos no sabes si has cambiado todo el liquido...
 
Arriba