Hola!! Realmente creéis que es necesario poner latiguillos metálicos?? Yo no me lo he planteado por tres cuestiones:
-no modificar lo que viene de serie
-creo que tiene ya unos buenos frenos, demasiado diría, aunque frenos nunca sobran
-un amigo tuvo un accidente grave por falta de tacto y exceso de frenada en una R1 a la que le pudo los latiguillos metálicos
Ademas me surge una duda, dados los problemas que tiene esta moto con el ABS, esta afecta? Si afecta, lo hace bien o mal?
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Mira, lo del accidente grave por pérdida de tacto.......pues como que no me lo trago.
Es lo típico que ocurre en una frenada de emergencia con una moto que no lleva ABS y que frena como frena una R1.
Clavas, la rueda no es capaz de mantener el agarre porque la fricción sobrepasa su límite de adherencia, se cierra la dirección y te vas al suelo.
Te lo dice uno que tiene un doctorado en ostias con moto, me las he dado de todos los colores.
En mis anteriores motos, japonesas, he llevado siempre latiguillos metálicos y se nota una barbaridad.
Mi anterior Honda Magna, con sus 250 kg, motor VFR de 90 CV, y un solo disco delantero (sin ABS)......no había quien la parase, había que anticipar mucho la frenada.
Fué poner latiguillos metálicos, unas EBC HH y la frenada de la moto cambió de la noche al día.
He conducido RRs (Suzuki, Honda...) con latiguillos metálicos y ningún problema de tacto.
En mi K, antes de ponerselos, frenaba bien, cuando se los cambié, frenaba mucho mejor.
En la ostia que me he dado con la K no me dió tiempo a frenar, fué un instante, pero no me cabe duda que de haberme dado tiempo, un segundo, solo un segundo, no me la hubiese dado porque la moto se clavaba como un clavo a una tabla con la seguridad de que no me iba a ir al suelo porque la rueda se cerrase al llevar ABS.