cambiar líquido de frenos

lupi

En rodaje
Bueno pues eso, que ya le va tocando.

La pregunta es como hacerlo? la mía tienen ABS. Una ADV del 2007

Se puede hacer por simple decantación o hace falta algún utensilio en especial para cambiar el líquido de frenos. Me refiero a purgadores o algo así.

Bueno espero respuestas para iniciar las sesiones de bricolage.

Un saludo.

tengo entendido que hace falta una herramienta especial para purgar el aire del sistema ABS, pero no estoy seguro al 100%
salud

Hola lusky. Primero tendrás que mirar si tu moto tiene servo o no. Si es de las que ya no tiene servo la operación es igual que se hizo toda la vida. Yo tengo una RT12 y así lo hago aconsejado por el mecanico de BMW. Si es de las que tiene servo ya no te puedo ayudar, solo decirte que es un follón de cuidado cambiarlo. Un saludo.

Hola, si tiene servo es mas complicado, porque creo que hay que utilizar una máquina especial.
Se de un taller no oficial que se lo intentó cambiar a una GS del 2004 y al final tuvo que llevarla en grua al conce.

Si es sin servo, es igual que las demas motos, solo que para hacerlo bien, tambien hay que purgar desde la centralita del abs.
De todas formas, se lo puedes cambiar "al metodo tradicional", purgando solo las pinzas, pero te quedará algo del liquido de frenos viejo en el tramo que va desde la bomba hasta la bomba del abs, pero ya se ira mezclando con el nuevo.

Saludosssss

Se puede cambiar sin maquina y casi sin ná, pero con mucha paciencia. A ver si esta noche os pongo unos enlaces, ayudan mucho, de paso me pedi a los USA, gracias a un forero que sabe bien el inglich, unos purgadores automaticos y es de facil más imposible. Las de servo lleva más trabajo, pero tambien se puede hacer, con un juego de llaves un tubo de plastico un ayudante yyyyyy mucha paciencia. ;)

Gracias a todos por las respuestas.

Ahora solo me queda recabar toda esa información y a ver si nos liamos. ;) ;)

Un saludo a tod@s.

Si os sirve de ayuda, nostros usamos esto

compresor02.jpg

lf02.jpg

lf05.jpg

Sois unos fenomenos, os envidio, parece que ser motero va indisolublemente unido a la mecanica y a ser un manitas, y yo ni lo uno, ni lo otro, por tanto o me atrevo y empiezo por cosas sencillas, o a pasar por caja en el conce. Saludos y seguir asi, a ver si vamos aprendiendo algo los inutilillos...

Pipeman, eso si que es un invento :o :o

Por lo que veo es una pistola de petrolear de toda la vida con un adaptador para el purgador de frenos, yo por el compresor y la pistola no tengo problemas que ya lo tengo, lo que si que me interesa es saber donde se puede conseguir el adaptador para el purgador o bueno si hay que comprar todo el conjunto saber donde.

menperma, todo es ponerse y ensuciarse las manos, nada más, empieza por cambiar el aceite y acabas desmontando la moto entera no te preocupes. ;D ;D

Un saludo y gracias.

Atrás