CAMBIAR LIQUIDO EMBRAGUE K 1200 LT

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.213
Puntos
63
Hola buenas, espero que esteis bien.
Bueno, como he leido post sobre mantenimiento de nuestras motos y sobre todo la LT pues aqui dejo la pieza o util para cambiar el liquido del embrague.
Yo no lo he probado en la mia ya que este util lo compre despues y supongo que sera el adecuado ya que hay varios y este fue el que me vendieron en el concesionario.
Ahora quiero yo cambiarlo...
Un saludo
67ab9c33a095b79105d51b1700d5c5b8.jpg
6ab3f6402fe573edf0526c52b127f056.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola. Sí, el que tenga una pinza de freno vieja de K le vale ese purgador. Antes de enroscarlo, ponle a la rosca del purgador un poco de teflón (con cuidado de no tapar el agujero) para que no pierda líquido; el purgado es muy sencillo.

Un saludo.
 
Decir tambien que mi LT es del 2005, la del doble faro.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Ya lo se, era yo qye no entendi lo que pusiste

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Estoy desmontando el carenado de la moto y tenerla preparada para hacerla el liquido del embrague.
Abro el deposito de la maneta, rosco el purgador y le pondre teflon si y le tengo conectado un tubo a un bote que lo tenia cuando le cambiaba el liquido de frenos a la anterio k 1100 ltque tenia.
Se supone que caera el liquido y sin quedarme sin liquido en el deposito le ire echando hasta que salga limpio ( asi lo hacia en la otra moto ), voy sacando el purgador y le quito para ponerle el tapon de allen y ya esta.
Luego el nivel se mira con el manillar girado desde sentado hacia la derecha o izda., con la tapa puesta claro...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Manillar girado a la derecha al contrario que el del freno. De todas formas tienes que dejar el nivel hasta la marca más alta que hay dentro del depósito.
 
A ok no estaba seguro

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno lo acabo de terminar no se si estara bien hecho la maneta tiene tacto normal, no parece blandengue ni nada.
Me ha pillado desprevenido la verdad, cuando he metido el purgador le he roscado y ha sonado un click y menos mal que tenia el tubito conectado al bote, ni tenia abierto el deposito de la maneta.
Segun aflojaba el purgador salian partes de liquido y hueco de aire.
Yo he ido echando arriba en el deposito para que no se quedara vacio y ya salia limpio y lo he cerrado.
Ahora como he dicho al principio tiene tacto normal supongo que si tuviera aire se hundia la maneta a tope y blanda, pero de momento no.
Habria que probarla..
Que pensais?.
No lo he hecho nunca esto..
Lo del bote es lo que he sacado hasta salir limpio ya.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
40de33780efcc1362fb02befa8e4383f.jpg
cb98aaa9d631719476ea3affa2819c9f.jpg
 
Si se puede hacer con 2 personas, pues mejor. Se saca el líquido viejo con una jeringuilla, se echa el nuevo, se pone la goma para que al apretar la maneta no salpique a la pantalla ni al carenado y se purga como si le estuvieras cambiando el líquido de frenos a una moto antigua. Otra opción si estás solo, es hacer todo lo anterior pero cuando vayas a sacar el líquido abres el purgador, te vas a la bomba y empiezas a bombear hasta que salga líquido claro pero teniendo cuidado de que el nivel no baje por debajo del mínimo o entrará aire; si el purgador tiene teflón en la rosca y el tubo entra bien ajustado, no tiene porque entrar aire en el circuito.

Por cierto, ¿Has cambiado los conetores rápidos del depósito de gasolina por los metálicos?
 
Mirare como queda, pero es posible que tenga aire, no lo descarto, ya se vera.
Nunca los he cambiado los conectores...
Pero no se puede roscar hasta adentro el purgador no?


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Pues es lo primero que tienes que cambiar porque como digan de romperse te puedes llevar un susto muy gordo, en cuanto mi padre se compró la LT fue lo primero que cambiamos. El purgador se enrosca hasta donde te permite y luego actúa como si fuera el de una pinza de freno: abres sale líquido, cierras se corta la salida de líquido.
 
Ok vale, voy contando

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Teflón en el purgador!!! Eso no lo sabía yo para el sangrado de freno delantero de mi k75. Pues lo voy a hacer de nuevo porque no estoy nada contento con el tacto de frenada del delantero....
 
Hola buenos dias

La acabo de probar en el garaje, va normal, no noto mas blando la maneta, no se si os pasara a vosotros, pero no recuerdo como estaba antes de cambiar el liquido de dura o suave la maneta pero esta igual yo creo podria ser mas suave...podria pero embraga bien y sale bien la moto como siempre.
Lo malo es que empiezo a dudar y me rayo, pero si estuviera mal se notaria.
La queria sacar a dar una vuelta por aqui y tal pero esta lloviendo y bueno en el garaje sale bien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
De todas formas queria saber por los que teneis esta moto.
Quite el faro trasero para ajustar las bombillasvque me empezo a fallar una de intermitente y al quitar el grupo me cae una doble arandela, no se si es de los tornillos que sujetan el grupo optico con los dos allen laterales, he mirado el despiece y no lo veo de donde son , ahora os pongo la foto y me suena pero no de de donde sera puesto que los tornillos allen laterales que so sepa no tienen ni entra en ningun sitio.
682696593389db489f941a62371a319e.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A ver blanda lo que se dice blanda no está, si has purgado y no sale una sola burbuja de aire, es que está bien hecho. Esas arandelas las veo muy grandes como para venir de la zona de la óptica trasera.
 
Ya.
No se , lo mismo son de otro sitio y al sacar la optica estaba dentro, con las veces que habre demontado y no se..

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Buenas..
Vengo de rodar y parece que va bien el embrague, va suave y cambia bien, no habra aire..
El tiempo dira si lo hice bien

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba