Cambiar liquido refrigerante F 800 ST

ADASEUQ

Curveando
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
1.279
Puntos
83
Ubicación
Valencia
Hola,el otro día observé que el líquido refrigerante estaba un poco bajo.Pense en rellenar,pero la verdad que mejor lo voy a cambiar ya que la moto es de segundamano la compré con 30000 y actualmente 41000k (de 2007)y no se si lo han cambiado alguna vez.Ahora viene la duda,alguien tiene idea de cual es la mejor forma de hacerlo?Y que líquido usar , marca?Otra de la duda es si hay que llenarlo hasta la línea del máximo.Soy de Valencia,asi que los inviernos no son muy duros.Un Saludo;)
 
Por el foro tienes el reprom, descargatelo, y te indica como hacerlo. en algun sitio he visto que el anticongelante tiene que ser organico, al 50%, larga duracion y exento de de alguna cosa, haber si algun habilidoso del foro, te sube la parte del reprom que lo indica, vss
 
Por el foro tienes el reprom, descargatelo, y te indica como hacerlo. en algun sitio he visto que el anticongelante tiene que ser organico, al 50%, larga duracion y exento de de alguna cosa, haber si algun habilidoso del foro, te sube la parte del reprom que lo indica, vss

Estado mirando y no he visto nada.A ver si alguien lo puede subir o explicar como hacerlo.Gracias de todas formas,un saludo.
 
Refrigerante ST-1.jpg
Refrigerante ST-2.jpg
Necesitas 2 litros de refrigerante orgánico sin nitritos, 2 arandelas de cobre 6x10mm, y una tórica de goma de 12mm redonda. En el trabajo final se usa un compresor a 1,5bar para comprobar estanqueidad, yo nunca lo he hecho. Simplemente observa que no haya pérdidas en el circuito.
Saludos.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 47740
Ver el archivo adjunto 47741
Necesitas 2 litros de refrigerante orgánico sin nitritos, 2 arandelas de cobre 6x10mm, y una tórica de goma de 12mm redonda. En el trabajo final se usa un compresor a 1,5bar para comprobar estanqueidad, yo nunca lo he hecho. Simplemente observa que no haya pérdidas en el circuito.
Saludos.
Gracias farruki,a ver si tengo un rato y me pongo manos a la obra.No parece complicado sobre el papel,a ver que tal después.Saludos
 
Gracias farruki,a ver si tengo un rato y me pongo manos a la obra.No parece complicado sobre el papel,a ver que tal después.Saludos

Farruki una pregunta desde el desconocimiento,lo mismo es una barbaridad.Se puede sacar el líquido directamente sin desmontar nada desde el tornillo de purgar el aire?
 
Hola farruki, como se suben estas cosas al foro? K me parece mas difícil k cambiar el liquido, ah! y las arandelas del conce, o sin más de cualquier lado?, vss

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Farruki una pregunta desde el desconocimiento,lo mismo es una barbaridad.Se puede sacar el líquido directamente sin desmontar nada desde el tornillo de purgar el aire?

No se puede, el tornillo de purga es para sacar todas las burbujas del radiador y el motor. Se saca por el de abajo, que vacía todo el sistema. Es muy muy fácil.
 
Hola farruki, como se suben estas cosas al foro? K me parece mas difícil k cambiar el liquido, ah! y las arandelas del conce, o sin más de cualquier lado?, vss

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk

Pinchas en insertar imagen, y seleccionas una imagen preguardada en el ordenador (pantallazo al RepRom).

Las arandelas no las he conseguido encontrar por ningún lado, siempre las he comprado en el concesionario (valen unos 20 céntimos).
 
No se puede, el tornillo de purga es para sacar todas las burbujas del radiador y el motor. Se saca por el de abajo, que vacía todo el sistema. Es muy muy fácil.

Entonces por ese tornillo que comentas se podría sin desmontar nada? , aunque supongo que es conveniente hacer todo el proceso entiendo.....
 
Si te vas a comprar un chuletón para comer en casa..., te compras lo mejor, y esto igual, hacer todo el proceso con el mejor ingrediente y todo el cariño del mundo, jjj

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Es abrir los 2 tornillos, y las dos tapaderas (bote de expansión y radiador). Luego tapar el de abajo (arandela), rellenar radiador hasta que no salga aire por el de purga y cerrar (arandela). Rellenas el vaso de expansión hasta marca máx. Ralentí hasta ventilador, dejar enfriar, y volver a rellenar hasta max.
Recoge el líquido en un recipiente para el punto limpio, es MUY contaminante.
 
Buenos dias

Me permito la licencia de retomar el tema por que ya llevo un año con la moto y como decia el primer post tampoco se el estado de mi refrigerante, asi que el dia que se me cruce el cable (en breve por que cojo vacaciones...) cambiare el liquido,
parece facil veremos que pasa....

Mi pregunta es la siguiente:

Son necesarias las arandelas y la junta torica ?, si toco algo sin tenerlas tendre perdidas?

El tornillo de purga es el que esta marcado con el 5 en el dibujo?

gracias y un saludo
 
Veo que es una ST del 2007.
En su día si llenabas el vaso hasta el máximo acababa tirando líquido con el consiguiente susto.Parece que el vaso no era suficientemente grande. En alguna de las primera reuniones de "efes" nos vimos en una de esas, con medio carenado desmontado para verificarlo.
 
Veo que es una ST del 2007.
En su día si llenabas el vaso hasta el máximo acababa tirando líquido con el consiguiente susto.Parece que el vaso no era suficientemente grande. En alguna de las primera reuniones de "efes" nos vimos en una de esas, con medio carenado desmontado para verificarlo.

Matriculada en 2008, osea que si que puede ser del 2007, no lo se seguro, como he leido por ahi no llenare a tope el vaso o la probare dejandola arrancada sin carenado hasta que este seguro que no pierde,

Por cierto he revisado la Reprom y ya he visto mejor el procedimiento e identificado el tornillo de purga, ahora solo queda que me traigan las juntas y ha "experimentar" toca

saludos
 
Animo, es fácil y gratificante. Verás si revisa el vaso solo en movimiento, porque es con las inclinaciones y las vibraciones como sale algo. La razón en los modelos antiguos es el diseño del tapon, así que es fácil mejorarlo.
 
Animo, es fácil y gratificante. Verás si revisa el vaso solo en movimiento, porque es con las inclinaciones y las vibraciones como sale algo. La razón en los modelos antiguos es el diseño del tapon, así que es fácil mejorarlo.

Como no lo he visto todabia no se ni como es (el tapon me refiero), cuando desmonte los carenados para poner los topes anticaidas ni me fije... :rolleyes:,

a que te refieres con es facil mejorarlo?, Alguna junta? Teflon tal vez? cambio directamente por otro?

gracias
 
Arriba