Cambiar líquido refrigerante K75

Pucela k75

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola
Necesito que me ayudéis a cambiar el líquido refrigerante de mi moto. Y voy a atreverme a ello si me lo explicáis bien. Tengo que cambiar las juntas de tapón de radiador y del tornillo de drenaje? Las compro en el conce? Tengo que vaciar el vaso de expansión también? Y después lo relleno con el líquido directamente o basta con echarlo por el tapón del radiador? Cualquier ayuda y consejo me vendrá bien.Gracias anticipadas
 
Hola, hay varios bricos en el foro, usa el buscador. Debes vaciarlo todo (vaso incluido)
Si no lo has hecho nunca, mejor si cambias juntas, o tapón directamente (24€) y así se queda nuevo.
Sacas tapón, sacas tornillo inferior, vacías, luego el vaso. Vuelves a poner tapón inferior y llenas.
Rellenas radiador, poco a poco masajeando tubos, y vaso hasta la mitad. Arrancas la moto, con el tapon quitado, mientras masajeas tubos y va pillando temperatura la moto, rellenas si se necesita, y cuando veas que no baja más el nivel, cierras. Luego la usas, haces que salte el ventilador y dejas que se enfríe (o al día siguiente)
Miras el vaso, y debe estar a la mitad, entre min y max. Seguramente esté bajo, asi que rellena y ya está lista...
 
Arriba