cambiar luz de matricula RT 1200

ligre90

Acelerando
Hola !!!! alguno habéis cambiado la luz de la matricula por alguna mas "blanca" o alguna de lez o similar? es complicado? merece la pena? no se las vuestras pero la mía es amarilla ... amarilla... pero mucho !!! y no es que tenga mucha fuerza ... quizás esté la bombilla "fea" ....
Sinceramente no sabriá ni por donde acceder a ella jeje

Gracias y saludos a todos :rolleyes2:

gracias !! entiendo yo que cambiando por una bombilla de esas .... será mas azulada y blanca,verdad? se quita he visto accediendo por debajo asiento pasajero?

un saludo

Blanco !!.detrás de intermitentes hay unos tornillos y sale todo hacia fuera.
si lo cambias, cuentanos que tal y que sean canbus.

Última edición:
La RT de aire-aceite, lleva DOS bombillas de posición-frenado-luz matrícula, son de dos filamentos, uno de 5W para luz posición y matrícula y otro de 21W para frenado. En Led, desconozco si existen éstas bombillas y menos si cupiese la posibilidad de que no diesen error..., sinceramente, con los sistemas CAN-BUS, yo no me complicaría y lo dejaría estar..., ojo, es mi opinión...

Saludos.

Ya cierto es que si es así CHEMA ... mejor dejarlo estar si ...

El testigo de lámpara fundida del cuadro es muy sensible a inventos aun funcionando la luz .

El testigo de lámpara fundida del cuadro es muy sensible a inventos aun funcionando la luz .

Es cierto. Puse las lámparas pequeñas delanteras de posición de led blancas y dan como fundidas en el cuadro, y encienden perfectamente.

Ya las he quitado y he puesto las de filamento de toda la vida.

Saludos.

Hola,

Como al frenar veía que las dos bombillas iluminaban más, siempre creí que había dos filamentos... Y cual es mi sorpresa que es verdad que lleva la bombilla de 21W..., pero en modo luz posición-matrícula, llegan 5W y al pisar en freno sube la potencia a 21W... ¡Las cosas del CAN-BUS!..., os pido disculpas por informaros mal...

Saludos.

Última edición:
perdona pero no te he entendido bien, quieres decir, .... que no se puede lo que yo decía, verdad?

perdona pero no te he entendido bien, quieres decir, .... que no se puede lo que yo decía, verdad?

Hola de nuevo,

Pues lo que puede suceder es que al poner unas de led, como tienen menos consumo, en el cuadro de instrumentos salga el indicativo de "bombilla fundida"... Con el CAN BUS suelen suceder estas cosas.

Saludos.

¿No te seria MUUUCHO mas sencillo limpiar bien la lámpara por dentro y por fuera para que alumbre mejor y en todo caso poner una bombilla normal nueva? Con eso te será suficiente para que la matricula se lea dignamente para cumplir normativa, no hace falta llevarla iluminada como una feria.
Ya te hemos contado que el can bus no deja margen a experimentos.

alguien cambió las bombilla finalmente por una led o similar? la mía de matrícula se ve un poco pobre .. muy amarilla .. y la luz de freno pobre tambíen .. cuando freno se ve más ..

Yo en esta moto...cuanto menos experimentos se hagan con las luces mejor, el chivato de bombilla fundida es muyyyy sensible.

Atrás