Cambiar manetas F900R

Dmarmou

Arrancando
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Premiá de Mar
Buenas tardes!

Soy relativamente nuevo en este mundillo, y tengo una pregunta respecto a mi nueva F900R. Desgraciadamente hace unos días accidentalmente la "empuje" con mi coche en el parking y la tiré, resultando por suerte solo afectada la palanca del embrague, la cual ha partido la punta y se ha quedado mas corta.

Lo cierto, que me es mucho mas cómoda ahora, no tengo las manos muy grandes y la verdad que ahora con la maneta acortada cambio con dos dedos y es muy cómodo y mas rápido que utilizando toda la mano, por lo cual me he planteado si ponerle la maneta de origen en la revisión de los 1000km mañana, o no cambiarla y comprar unas manetas Puig (por ejemplo) cortas. La verdad es que en la BMW mínimo van a ser 100€ esa maneta, y para que no me sea cómoda, no me compensa.

Mi pregunta es, cuanto de difícil es cambiar ambas manetas? Al ser piezas sensibles como el sistema de accionar freno y embrague, requiere mejor llevarlo a un mecánico?
Tienen mucha holgura respecto a la original?

Muchas gracias!
 
Buenos dias Dmarmou, decirte que yo estuve en tu mismo caso, tambien tiré la moto en el garaje y adios maneta del embrage. En mi caso, prefería cambiar la maneta en la revision de los 1000km, 130€ sino recuerdo mal.
Cambiarla en casa, creo que es posible, pero ten cuidado con la tension del cable del embrague, en mi caso, con la caida, cogio holgura y en el taller ni se molestaron en volver a tensarlo y me tire con el embrague destensado unos 1200km hasta que en otro taller me explicaron como corregirlo desde la maneta. No obstante la tension no es la correcta y ahora aunque llevo la maneta en la posicion 1, esta super lejos.
 
Buenas tardes!

Soy relativamente nuevo en este mundillo, y tengo una pregunta respecto a mi nueva F900R. Desgraciadamente hace unos días accidentalmente la "empuje" con mi coche en el parking y la tiré, resultando por suerte solo afectada la palanca del embrague, la cual ha partido la punta y se ha quedado mas corta.

Lo cierto, que me es mucho mas cómoda ahora, no tengo las manos muy grandes y la verdad que ahora con la maneta acortada cambio con dos dedos y es muy cómodo y mas rápido que utilizando toda la mano, por lo cual me he planteado si ponerle la maneta de origen en la revisión de los 1000km mañana, o no cambiarla y comprar unas manetas Puig (por ejemplo) cortas. La verdad es que en la BMW mínimo van a ser 100€ esa maneta, y para que no me sea cómoda, no me compensa.

Mi pregunta es, cuanto de difícil es cambiar ambas manetas? Al ser piezas sensibles como el sistema de accionar freno y embrague, requiere mejor llevarlo a un mecánico?
Tienen mucha holgura respecto a la original?

Muchas gracias!
Yo en la Tracer cambié las dos originales por las Puig 2.0, principalmente porque la de embrague no era regulable y me quedaba muy alejada de la mano.

Le puse la del embrague larga porque uso los 4 dedos para desembragar y la de freno corta porque freno con 2 dedos. Puedes hacer la combinación que más te guste, tanto de longitudes, si las quieres plegables, o variar los colores tanto de maneta como del regulador de distancia.

Las dos manetas junto con los adaptadores para mi moto (es lo único que es específico para cada moto) me costaron algo más de 100€ en @Motorraiz y con ellas se gana muchísimo en comodidad, tanto por posibilidades de ajuste como por el tacto mucho más agradable.

Te van a aconsejar que te compres unas chinas por menos dinero y cualquier decisión es respetable, pero yo no dejo que las apuradas de frenada de mi moto dependan de un chino :p .

Saludos,
 
Última edición:
Hola!

Yo tuve también que cambiar la maneta del embrague de mi Guzzi V7 por una caída (casi) en parado y es muy sencillo. Eso si, miré videos, etc. Compré la maneta original que creo recordar que me costó como unos 25 - 30 euros. Evidentemente si te lo hacen, pues pagas la mano de obra, que es lo que cuesta más.

Tengo entendido que cambiar la maneta del freno delantero es más "laborioso"... pero no me he visto en esas todavia... afortunadamente!

Saludos
 
Hola!

Yo tuve también que cambiar la maneta del embrague de mi Guzzi V7 por una caída (casi) en parado y es muy sencillo. Eso si, miré videos, etc. Compré la maneta original que creo recordar que me costó como unos 25 - 30 euros. Evidentemente si te lo hacen, pues pagas la mano de obra, que es lo que cuesta más.

Tengo entendido que cambiar la maneta del freno delantero es más "laborioso"... pero no me he visto en esas todavia... afortunadamente!

Saludos
Pues te digo que la de freno se cambia con mayor facilidad que la de embrague (si es de cable) pero vamos, que ninguna de las dos tiene ninguna ciencia. Yo no soy especialmente habilidoso y cambié las dos en menos de media hora.

Saludos,
 
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he optado por otra opción. Poner la maneta de origen a parte de su precio (123 €) no me es realmente cómoda, y aventurarme cambiar las dos manetas por mí mismo tampoco lo veía claro, no me fio de si tendrán holguras y demás. Así que he "reutilizado" la maneta rota, he limado toda la zona de la rotura haciéndola lo mas lisa y apurada posible para que parezca original, solo me falta darle una leve capa de pintura.

WhatsApp Image 2021-02-14 at 20.03.20.jpeg
 
Yo en la Tracer cambié las dos originales por las Puig 2.0, principalmente porque la de embrague no era regulable y me quedaba muy alejada de la mano.

Le puse la del embrague larga porque uso los 4 dedos para desembragar y la de freno corta porque freno con 2 dedos. Puedes hacer la combinación que más te guste, tanto de longitudes, si las quieres plegables, o variar los colores tanto de maneta como del regulador de distancia.

Las dos manetas junto con los adaptadores para mi moto (es lo único que es específico para cada moto) me costaron algo más de 100€ en @Motorraiz y con ellas se gana muchísimo en comodidad, tanto por posibilidades de ajuste como por el tacto mucho más agradable.

Te van a aconsejar que te compres unas chinas por menos dinero y cualquier decisión es respetable, pero yo no dejo que las apuradas de frenada de mi moto dependan de un chino :p .

Saludos,
Misma operacion en la tracer, en mi caso las 2 puig cortas, como dices, pedidas con sus adaptadores específicos, viene explicado y es muy facil cambiarlas, y de calidad, no se como serán las chinas, pero estas son muy buenas, tras año y medio de uso intensivo, están perfectas, y a parte ya de el color que las pidas, quedan mucho mejor, porque las originales son las típicas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he optado por otra opción. Poner la maneta de origen a parte de su precio (123 €) no me es realmente cómoda, y aventurarme cambiar las dos manetas por mí mismo tampoco lo veía claro, no me fio de si tendrán holguras y demás. Así que he "reutilizado" la maneta rota, he limado toda la zona de la rotura haciéndola lo mas lisa y apurada posible para que parezca original, solo me falta darle una leve capa de pintura.

Ver el archivo adjunto 236449
Pues si, basicamente es lo mismo que conseguirías con unas cortas, pero encima a coste cero, ahora solo te queda romper la otra e igualar, ??
 
Pues si, basicamente es lo mismo que conseguirías con unas cortas, pero encima a coste cero, ahora solo te queda romper la otra e igualar, ??

Esperemos que no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Con la maneta de freno no me molesta tanto que sea larga, de momento dejare así el invento, si veo que no me convence me aventuro a comprar las cortas de Puig con sus adaptadores ;)
 
Aviso a navegantes chicos cuidado que manetas ponéis en la f900r sobretodo si tenéis control crucero y cambio pro ya que las manetas son tremendamente importantes para el funcionamiento de esos dos extras lo digo por experiencia propia adjunto el problema que tuve con unas manetas que compre y al cabo de unos meses me dieron problemas
 

Adjuntos

  • IMG_20200924_200007_Bokeh.jpg
    IMG_20200924_200007_Bokeh.jpg
    108,3 KB · Visitas: 56
Aviso a navegantes chicos cuidado que manetas ponéis en la f900r sobretodo si tenéis control crucero y cambio pro ya que las manetas son tremendamente importantes para el funcionamiento de esos dos extras lo digo por experiencia propia adjunto el problema que tuve con unas manetas que compre y al cabo de unos meses me dieron problemas
Puedes explicar un poco más que problema tuviste?
Raro que tenga que ver con la manera en si.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
El problema es con los micros del embrague, necesitas unas manetas muy testeadas o preparadas para este modelo en concreto ya que si no el problema te va a pasar a ti también, el problema consiste en que como la moto no detecta bien en qué posición está la palanca el control crucero se te va, al no poder reconocer la moto al 100% la posición de la maneta ya que si tú embragada el control debería de saltar y si la moto no consigue averiguar la posición de la maneta este no se puede accionar y directamente aún que nuevas la pestaña para encenderlo la moto no reconocerá ni que tienes el control crucero , ya esté embragada o desembragada, por cierto que mi moto esta ahora mismo en el taller por problemas con el cambio pro ya que se bloquea, y no me deja subir o bajar se queda como bloqueado no se si sera a raíz de la manetas o no, ahora mismo llevo las de serie y bueno.. a ver si me dan solución pronto por qué estoy hasta la gorra ya 😂
 
Entendido, no te detecta correctamente la posición de la maneta.
Espero que todo se te solucione sin mucho lio.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Entendido, no te detecta correctamente la posición de la maneta.
Espero que todo se te solucione sin mucho lio.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Nada volví a poner las de fábrica y la moto como un reloj👌🏻 la verdad que he escarmentado jajajajjaa ahora solo quiero cambiar el escape que lo tengo ya pedido las manetas de casa a demás acero que son de magnesio
 
Arriba