Consulta Técnica Cambiar manetas freno y embrague [F900R - 2025]

Mario_

Arrancando
Hola todos,

Soy nuevo en el foro y conduciendo moto y aquí va mi primera consulta.

Hace varias semanas moviendo la moto, subido resbalé y se me calló, rompiendo la maneta de embrague y para colmo hoy me pasó algo parecido, pero subiendo una rampa mientras giraba. El tema está en que no me apetece cambiarlas por unas nuevas y que en algún momento se vuelvan a romper. Me gustaría saber si alguien sabe cómo cambiar ambas manetas por unas Puig con protector o algo así.

Mirando en el foro y por internet he visto que la maneta del freno es delicada, ya que mi moto tiene cambio PRO y control de crucero, y si se cambia mal, pueden estropearse esos sistemas.

Me gustaría saber si alguien ha cambiado las manetas por sí mismo, y si es muy complicado.

Muchas gracias de antemano.

A mi se me partio la del embrague en mi anterior F900R y la cambie por una del Aliexpres que me costo 12€ y era exactamente igual que la que tenia.... en bmw me pedían 80€. En cuanto a cambiarla a nivel mecánico, no tiene ningún misterio... como todas las motos con embrague de cable. Quitas el tornillo pasador sueltas el cable, pones la nueva enganchas el cable y vuelves a apretar el pasador... 5 minutos escaso. La del freno no sabría decirte, porque no me ha tocado cambiala, pero no creo que tenga nada especial, vamos que igual que en todas las motos.

A mi se me partio la del embrague en mi anterior F900R y la cambie por una del Aliexpres que me costo 12€ y era exactamente igual que la que tenia.... en bmw me pedían 80€. En cuanto a cambiarla a nivel mecánico, no tiene ningún misterio... como todas las motos con embrague de cable. Quitas el tornillo pasador sueltas el cable, pones la nueva enganchas el cable y vuelves a apretar el pasador... 5 minutos escaso. La del freno no sabría decirte, porque no me ha tocado cambiala, pero no creo que tenga nada especial, vamos que igual que en todas las motos.
Muchas gracias por la respuesta @Josete73. Yo también he comprado el embrague de Aliexpress, pero no sabia si cambiarlo o no, pero me da cierta tranquilidad lo que me dices. A ver si alguien del foro comenta algo de la del freno.

Atrás