Cambiar manillar a K 100 RS

Cliber

Arrancando
Tras hacerme unos cientos de kilómetros con mi nueva borriquita, he comprobado que la postura y el apoyo que debo hacer sobre el manillar original, sumado a que mi moto anterior era una k 75 rt,(más cómoda) hacen que vaya a cambiar el manillar buscando una postura más erguida y cómoda, ya que quiero hacer viajes largos y cargado de equipaje.
Ya tengo localizado y apalabrado un manillar de K 75 básica para ponerme manos a la obra. He desechado la idea de instalar el de la RT para no tener que cambiar cables, pero es aquí donde me vienen las dudas.
Mi pregunta es, si alguno de vosotros lo habeis hecho, sirven los cables que llevan instalados o es necesario cambiar alguno si monto el manillar intermedio, el de la K 75 básica?.
¿ Se nota el cambio en la conducción de la moto ? Como siempre, gracias anticipadas. Un saludo

A la pregunta del manillar de la K 75 no lo se pero hay mucha gente que ha cambiado el manillar de la K 100 por el de una Honda 250 cc y de fabula en el caso que te comento se nota la moto mucho mas comoda, y te vale doda la instalación.

Saludos

Yo puse el de la RT y si, hay que cambiar cable, pero la mejora en la postura es increible.

Hola, yo fui uno que cambió, y la moto es otra,para mi mucho mas cómoda, yo cambié el latiguillo de freno y el acelerador no tiene suficiente cable para girar todo a izquierda, eso se hace en parado para maniobrar. Por lo demás todo perfecto.

Saludos

Hola sak3. lo del manillar de la honda 250 ha me lo comentó alguien y llamé a repuestos honda para ver precios, y se descolgaron con cerca de 100 euros por él, una pasada, en fin que he buscado por el mercado de segunda mano y he encontrado uno de la k 75 básica que más o menos viene a ser el mismo en cuanto a altura y abertura. Ya os contaré cuando lo pille, pero es importante saber que no hay que sustituir cables y el cambio solo consiste en quitar y poner las piñas de un manillar a otro.

Hola CAURO, en mi anterior K 75 rt íba de fábula en cuanto a la postura de conducción teniendo además el asiento Low seat, pero para esta K 100 RS no lo veo apropiado, no solo porque estéticamente creo que no queda bien ( para mi gusto ), sino porque se que además debo sustituir, com tu me indicas cables.

HOla Jacapaca, me alegra que me confirmes esa opinión que es la que creo que tendré yo cuando lo instale. Lo del latiguillo del freno alguien me lo ha comentado , o lo he leido, no se, incluso indicaban que era el momento de sustituirlo por un latiguillo metálico, con el que se conseguiría mayor tacto de frenada.
Lo que no acabo de comprender es lo del cable del acelerador, que se quede corto. ¿Me puedes ampliar ésto?
Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión.

Yo lo compré en Callejas, Madrid, lo pedi, lo pagué y me lo enviaron. Recuerdo que fueron unos 25€. Y el cable del acelerador se queda corto por unos 3 o 4 mm.

Saludos

Hola,

Pues yo le puse a la K100RS el de la K75 base, y las verdad es que con el tiempo volví al original, se gana algo de comodicad, pero el viento te da mucho más en los hombros por lo que para mi perdí con el cambio de manillar.

Saludos

Hola,

Pues yo le puse a la K100RS el de la K75 base, y las verdad es que con el tiempo volví al original, se gana algo de comodicad, pero el viento te da mucho más en los hombros por lo que para mi perdí con el cambio de manillar.

Saludos

La verdad es que la protección que te da el carenado de la 100 rs no es muy grande aunque lleves el manillar original y el deflector en su postura mas elevada, por lo que el motivo del cambio a un manillar de altura intermedia es, fundamentalmente, para ganarle algo de comodidad en trayectos largos. LO de la mejora en la manejabilidad, según aquí comentan algunos compañeros, tambien es bastante con lo que ya ganamos dos cosas al cambiar.
Si se pretende tener una proteccion grande de hombros lo ideal es el carenado RT, de eso puedo dar fe, ya que lo tuve en mi anterior K 75 rt, y realmente se echa de menos. Saludos

Cambiado el manillar paso a comentaros las sensaciones que me produce. He colocado un nuevo manillar de la K 75 básica. DE altura intermedia entre el de la Rs original y la Rt ( mas alto ), Este último, el de la Rt lo conozco bien ya que mi anterior borriquita era una K 75 Rt, fantástico y comodísimo.
La opción del intermedio venía por el tipo de carenado de la Rs intentando beneficiarme de la protección frente al aire de los espejos retrovisores, y no acometer un cambio tan radical.
Pues bien el resultado es genial. A mi manera de ver mejor control de la moto, postura muchísimo más natural y cómoda con ligera carga sobre el tren delantero, y los espejos retrovisores siguen siendo tan funcionales como con el manillar original de Rs.
En mi opinión un gran cambio a mejor en todos los aspectos. Absolutamente recomendable para quien busque una postura mas erguida y que su espalda se lo agradezca.
Un saludo.

Atrás