Cambiar manillar de la K1200S

Almodovar

Curveando
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
1.646
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola compañeros, despues de probar una K1200RS y una K1300R he comprobado que van mucho mejor en curva que mi K1200S con mucha mas agilidad y facilidad para meter la moto en curva y para entrelazar curvas cerradas, vamos, que en comparación con la mía parecían 600 en vez de 1200. Todo el mundo me dice que la diferencia es porque el manillar de estas es mas elevado que el de mi KS y eso hace que la moto sea mas agil en curva, porque creemos todos que las motos son las mismas. Ahora me estoy planteando ponerle el manillar de la KR a la mía. He visto que anteriormente había compañeros por el foro que ya lo habían hecho. Si hay alguien que lea este mensaje y lo haya hecho le agradecería su comentario, mi duda principalmente es si basta quitar los semimanillares de la mía y simplemente colocarle el manillar de la KR, sin cambiar cables ni nada. Me he quedado prendado de la facilidad de conducción de la KR, y como no quiero cambiar mi moto espero que con el cambio de manillar mejore en curvas cerradas. Saludos y espero me ayudeis con mis dudas.
 
Aparte de los manillares, tambien cambiaron alguna pieza de la suspensión delantera para hacerlas más àgiles, seguro que si comparas en reaolem las piezas verás cuales son distintas.

Un saludo.
 
Gracias franciscokawa, habrá que estudiar el tema, pero despues de probar las KR no pienso en otra cosa, es como si probaras otra moto mucho más dinámica y ágil. Saludos.
 
Ademas de la suspesion delantera, mas ligera, la 1300 creo que van
con rueda trasera en perfil 55, que siempre va mas agil en las curvas.


Un saludo
 
Hola,

El manillar de la Kr es un poco más alto y está más abierto que el de la Ks. Yo lo he cambiado y se nota que tienes más agilidad en la dirección.

Para cambiar el manillar por el de la Kr tienes que quitar el clausor y creo recordar que lleva unos tornillos de seguridad que hay que taladrar para quitarlos (después le puse unos de cabeza allen).

Yo le cambie los semimanillares por los de la Kr, pues los de la Ks tienen unas pestañas y no encajan en el manillar de la Kr. Aunque estas pestañas se pueden cortar y te ahorras comprar unos nuevos.

Los cables llegan todos sin problemas aunque el latiguillo de freno queda algo justo.

Saludos.
 
Gracias compañeros, ahora toca pensar si me atrevo a cambiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos, ya veremos como andamos de presupuesto. Saludos.
 
Gracias compañeros, ahora toca pensar si me atrevo a cambiarlo o llevarlo al concesionario para que me lo cambien ellos, ya veremos como andamos de presupuesto. Saludos.





Sigo pensando que para esa agilidad que tu has visto en la 1300R, vas a tener
que hacer algo mas que cambiar el manillar...................





Un saludo
 
Subirla de atrás sería una solución bastante más económica, hay bieletas más altas, estiramos un poco el amortiguador, montamos perfil 55, y hasta la bajamos un pelín de delante, y la agilizas un poco sin cambiar para nada tu postura sobre la moto, los manillares altos aún no los has probado en orden de marcha, pero la postura te cambirá, aunque sea solo un poco. Las Kr son más ágiles no solo por los manillares, tienen un avance distinto.

Y no es que crea que es mala idea lo de cambiar los semis, yo lo estoy pensando hacer a la s1000... pero eso son cosas de la edad y tú eres todavía joven, hombre, tampoco te has quejado mucho desde que la tienes ¿no? :)
 
Nunuk yo estoy contentísimo con mi KS, pero al probar la KRsport y la K1300R he visto que en curvas ratoneras estas motos tenía una agilidad enlazando curvas pasmosa, parecía que iba en una 600. Cuando paramos a comentar, todo el mundo coincidía que el manillar tenía mucha parte de culpa, a los que les dejé mi moto se quejaban todos del esfuerzo que tenían que hacer para entrar y salir rápido de las curvas. Yo estoy acostumbrado a la mía y de momento no es por problemas de cervicales ni nada de eso, yo aguanto sin problemas encima de la moto lo que me echen, pero conducir las otras es agilizar el paso por curva entrando y saliendo de ellas, una sensación como si llevaras una moto mucho mas ligera. Como mis rutas son casi todos los fines de semana por la sierra me lo estoy planteando, ya que no cambio de moto, al cambiar el manillar pienso que sería una novedad muy interesante agilizando la conducción por curvas. Y gracias por lo de joven, pero 48 abriles a veces pesan un poco cuando llevas bastantes kms tirando de contramanillar, jejejejejej, o me voy a tener que buscar unos compañeros de rutas mas tranquilitos. Gracias a todos por los comentarios.
 
Kanosferrol, quizás tengas razón y lo mejor sería cambiar mi moto por la K1300R que desde que la probé me tiene enmelonao :cheesy::D Eso me pasa por probar otras motos. Saludos
 
Kanosferrol, quizás tengas razón y lo mejor sería cambiar mi moto por la K1300R que desde que la probé me tiene enmelonao :cheesy::D Eso me pasa por probar otras motos. Saludos






Antes de cambiar, piensa en que en el 2013, toca cambio de modelo. Y
que si te metes ahora a una moto nueva, enseguida se te hara vieja, si sale
el modelo nuevo.




Un saludo
 
Hola compañeros, despues de probar una K1200RS y una K1300R he comprobado que van mucho mejor en curva que mi K1200S con mucha mas agilidad y facilidad para meter la moto en curva y para entrelazar curvas cerradas, vamos, que en comparación con la mía parecían 600 en vez de 1200. Todo el mundo me dice que la diferencia es porque el manillar de estas es mas elevado que el de mi KS y eso hace que la moto sea mas agil en curva, porque creemos todos que las motos son las mismas. Ahora me estoy planteando ponerle el manillar de la KR a la mía. He visto que anteriormente había compañeros por el foro que ya lo habían hecho. Si hay alguien que lea este mensaje y lo haya hecho le agradecería su comentario, mi duda principalmente es si basta quitar los semimanillares de la mía y simplemente colocarle el manillar de la KR, sin cambiar cables ni nada. Me he quedado prendado de la facilidad de conducción de la KR, y como no quiero cambiar mi moto espero que con el cambio de manillar mejore en curvas cerradas. Saludos y espero me ayudeis con mis dudas.


Yo tenia esa misma duda y opte por cambiar los semimanillares, y se nota y mucho, como ahora tengo a la venta la moto, estos los he desmontado, los puedes ver en los anuncios de particulares, son como unos 5 cms mas de alto y no hace falta cambiar nada en absoluto, eso si al ir mas alto, tambien cambie la cupula ya que con la original te da demasiado el viento al cambiar la posición de conducción. Otra cuestión es poner los de la KR, para lo cual tendrias que cambiar la tija superior, lo semimanillares son los mismos, lo que cambia es la tija o si no la denominamos como tal, la pieza donde van anclados los semimanillares.-

Espero haberte sacado algo de dudas y para lo que necesites, a tu disposición.-

Salu2
 
Buenas Tardes a todos.
Me incorporo en el dia de hoy a este foro. Sere breve, para tratar el tema. Tengo una K12S del 2007 y tambien estoy interesado en cambiar la tija. Mi consulta despues de leer todo lo que se ha escrito en este foro es, si es valido poner el la K1200R o K1300R?

Muchas gracias.
 
Buenas a todos,

Yo me he pillado un manillar para la ks que pillé en EBAY de una tienda en Alemania
Esta semana lo montaré y colgaré fotos.
 
Buenas Tardes a todos.
Me incorporo en el dia de hoy a este foro. Sere breve, para tratar el tema. Tengo una K12S del 2007 y tambien estoy interesado en cambiar la tija. Mi consulta despues de leer todo lo que se ha escrito en este foro es, si es valido poner el la K1200R o K1300R?

Muchas gracias.

Hola.

si que se pude, yo tengo montada la tija de la K1200R en mi S, no hay que alargar cables ni nada, solo desmontar la vieja, poner la nueva y cambiar, lo unico que me dijo el mecanico que tuvo que taladrar los anclajes de las piñas ya que no eran iguales que los de la S, vamos un agujero sin mas, pero yo no lo he hecho, asi que te digo lo que me comentó.

Saludos.
 
Muchas Gracias por la informacion. Esta semana compraré la tija de la K1200R como me aconsejais y tambien colgare fotos del cambio. Espero poder ganar en maniobrabilidad tal y como se comenta.

Un saludo.
 
Hola compañeros.
Yo cambié la tija y puse la de la KR.
Solo hay que quitar unas pestañas que no dejan entrar los semis y el clausor.
La moto se mete mejor en curva, vas un poco más erguido y en parado se maneja mejor (además la tija es más bonita)
Para mi fue un acierto el cambio.
 
Podríais poner fotos de ese manillar, parece interesante
saludos
 
Hola y buenas tardes,

Sobre este tema, estoy cambiando el manillar de mi k1200s por el de la k1300s. Me encuentro con el problema de existen una especie de tornillos, por llamarlo así, que aguantan el clausor.
Alquien sabe que llave necesito o como aflojarlos en modo casero?
Gracias.
 
concretamente los "tornillos" son ( ver imagen )

 
Última edición:
Arriba