Cambiar manillar F 800 ST 10cm más alto

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Hola a todos, desde hace un timempo estoy pensando en cambiar el manillar de la ST por uno de RENTHAL modelo ROAD (cuesta menos que unos elevadores y deja más margen de regulación) que permitiria elevar los puños unos 10cm a la vez que los acerca en los bordes con lo que la postura seria mucho más comoda y mis cervicales darian saltos de alegria ;-).

La pregunta es si alguno forero lo ha hecho antes. No me da más cambiar recorridos cableado pero si me daria pavor meterme a cambiar el latigillo de freno por el tema del purgado ya que por lo que se ve la versión ABS es algo puñetera en el tema de eliminar el aire del circuito.

Sabe alguien si es posible el cambio modificando unicamente el trazado sin más? o hace falta cambiar el manguito?. Si alguien lo tiene hecho, cuales son las sensaciones de conducción con el nuevo manillar?.

Un saludo y Vs.
 
Ni idea tio, me acabo de comprar la ST.

Pero si vas tan levantado, ¿no te vas a tragar todo el aire?

Espero que te digan algo más de los cables.

Saludos!
 
Y si le pones unas torretas que Oxum esta diseñando? Cambiar un manillar es mas complicado que poner unas simples torretas.
 
4D6A79666A676A0B0 dijo:
Hola a todos, desde hace un timempo estoy pensando en cambiar el manillar de la ST por uno de RENTHAL modelo ROAD (cuesta menos que unos elevadores y deja más margen de regulación) que permitiria elevar los puños unos 10cm a la vez que los acerca en los bordes con lo que la postura seria mucho más comoda y mis cervicales darian saltos de alegria ;-).

La pregunta es si alguno forero lo ha hecho antes. No me da más cambiar recorridos cableado pero si me daria pavor meterme a cambiar el latigillo de freno por el tema del purgado ya que por lo que se ve la versión ABS es algo puñetera en el tema de eliminar el aire del circuito.

Sabe alguien si es posible el cambio modificando unicamente el trazado sin más? o hace falta cambiar el manguito?. Si alguien lo tiene hecho, cuales son las sensaciones de conducción con el nuevo manillar?.

Un saludo y Vs.

parecera una custom con 10 cm mas de alto no sera 10mm=1cm mas que nada creo que ni los cables te servirian 10 cm es mucha tela
 
Hola,lo de las torretas no lo descarto pero lo veo dificil,en cuanto al aire,bueno,mejor mas aire pero con el cuello bien q al reves.Tampoco me parece tanto,el manillar seria muy parecido al q trae la honda cbf 600 por ejemplo.Y si quieres ir agachado pues puedes igual,solo tienes q tirar un poco mas el cuerpo hacia delante flexionando mas los codos como en muchas naked,ademas el aire solo incomoda de verdad por autopista y yo las evito todo lo que puedo.
Por otra parte esta lo del precio,torretas regulables acercadoras elevadoras hablamos de mas de 100 euros y por 60 tengo el manillar Renthal modelo carretera,a elegir en 3 medidas de altura,lo malo es el tema de los cables.
Si alguien sabe algo...
 
Coime, tampoco es para tanto hombre, cuelgamonos es mucho decir.

El enlace del manillar en tienda es este:

http://www.motoboom.es/product_info.php?products_id=1442

Y las especificaciones son estas:

http://www.renthal.com/File/apps1.a...pe=&manufacturer=&model=&bikedate

Como veis nuestro manillar ya sube unos 2-3cm con lo que la altura total a elevar (o acercar que es lo bueno respecto a un elevador sencillo) varia desde los (75-30mm=45mm) hasta los (11,5-30mm=75mm) lo que abatiendo el manillar de manera que los manubrios queden más cercanos se puede traducir en una elevación de unos 5cm.

No me parece a mi mucho cuelgamonos sobre todo teniendo en cuenta que hay motos en la misma linea que la st que lo montan de serie con esa altura (de 10cm totales) como la hornet y la fazer 8.
Tan descabellado lo veis?.


Seguis viendolo como un cuelgamonos?.
 
Por completar un poco más la información y como una imagen vale más que mil palabras, dejo la foto del manillar montado en una Fazer, tened en cuenta que las torretas de esta moto son mucho más altas que las nuestras con lo que en la st la altura seria bastante menor.

A ver si alguien se apunta a esta aventura de transfo que creo que mejoraria mucho las condiciones ruteras de la moto.


http://img12.imageshack.us/i/img0002ruy.jpg/

Un saludo a todos.
 
Cuando estuve decidiendo entre la S y la ST en esta última me pareció que ibas demasiado tieso pero si a ti te gusta es cuestión de probar, que yo sepa tienes dos cosas que te pueden dar problemas.-

1.- Que al girar el manillar pegue con la cúpula, quizás no

2.- Puede que tengas que alargar conductos frenos, acelerador, cables eléctricos etc pero si val holgados no, respecto a los frenos yo purgué el freno trasero sin problemas y llevo ABS, lo que no puedes es arrancar la moto en pleno proceso.


salu2
 
Gabi, las que tu montaste parece que alzarían tanto como el manillar de renthal. Te valio con cambiar el trazado o te hizo falta cambiar latigillos y cables?.

Un saludo
 
Perdona Gabi, con las prisas no me centre en leer bien el msj. ya veo que no te hizo falta cambiar calbes. Más o menos cuanto alzan tus elevadores?.

Un saludo
 
Buenas a todos, gracias al forero atoriecb queda confirmado que a la 800 se le puede montar el RENTHAL ROAD únicamnete variando el trazado de los cables, ñampa con la que me pondré en cuanto lleguen las vacaciones de verano.
Un saludo a todos y gracias de nuevo Atoriecb.
 
Pues a mí que tambien me duelen bastante las cervicales estaba pensando en ponerle algo como lo que ha puesto gavi_F800ST, hay alguien que sepa donde se pueden conseguir esas piezas?

Gracias
 
para mi levantan lo suficiente, la verdad es que no lo he medido pero creo que al menos 8 0 10 cm ha subido, ademas de subir tambien hacerca el manillar,
eso si, ir pensando en comprar una nueva cupula, ya que
la original por si sola en posicion normal es justita, cuando
te levatas un poco te da to el viento  :)
he buscado a ver si daba donde lo compre pero nada...
uno que esta viejo y se lo olvidan las cosas  ::)
 
Hola de nuevo, mientras me llega el manillar renthal y saco una tarde pa la ñampa el sabado he instalado unos elevadores de manillar de 30mm pa ir tirando_Os comento operativa y sensaciones:

1.Proceso:

-Muyyyy facil en 30min instalado.

-De momento no he tocado los cables pero he tenido que poner protectores de goma en dos puntos donde el roce era excesivo: bajo la tija de la moto (cable frenos) , justo donde articula el eje de dirección y en en el anclaje del embrague.

-Como no tenia tiempo lo he dejado asi pero para que quede bien de verdad hay que cambiar el recorrido de los cables porque sobre todo el de los frenos queda demasiado tenso al girar el manillar completamente hacia la izda.Estimo que la ñampa de cambiar el cableado me va a llevar unas dos-tres horitas dandose bien y así ya me queda preparado pa montar el renthla en un futuro no muy lejano ;-)

Sensaciones:

-No es la panacea.
-Empeora un poco, muy poco, la conduccion deportiva pura y dura en zonas muy reviradas.
-Se nota y mi autonomia personal antes de que se me canse el cuello ha aumentado casi al doble pero no se ha solucionado del todo.El cuello sigue quedando en una ligera posición de "mirar" hacia arriba que al final cansa.Unos pocos cetimetros mas van a ser la cuenta.

Vs.
 
Buenas que pasó con aquel rhental ?
Lo instalaste ?
yo ando dándole vueltas a los elevadores :
motech
helibar
rox
o a un manillar nuevo !
 
Hola ooohoooh, perdona por la tardanza en la respuesta.

Todavia no le he montado el rhental, no lo he hecho por la ITV. Resulta que ahora están bastante puñeteros con el tema de las piezas no originales y desmontar y montar el manillar y los mandos cada dos años pues.... si que coincidí con otra f 800 st en una concentracion en Asturias que tenia el manillar cambiado por el mismo motivo, el no puso el rhental, montó otro de una marca alemana, de dimensiones casi identicas a las del renthal road, y estaba encantado. Se lo hicieron en taller y le tuvieron que cambiar todo el cableado pero me decia que nada que ver con el original que el cuello se le cargaba mucho menos

Yo casi me he resignado a usar la F sólo para viajes cortos de fin de semana (entre otras muchas cosas claro ;-) ) ,acabamos de llegar de dos semanas en francia con rutas de 500-600km /día y se que con la ST a partir del segundo tercer día hubiera tenido el cuello machacado sin embargo con la custom nada de nada, llegue a España Nuevo.

Es una pena que Bmw no incorporara ningún elemento regulable en la moto. En "la moto" de este mes hacen un analisis de la cbf 600, la yamaha diversión, y la gsxf 650 y resulta que varias tienen cupula regulable y alguna incluso asiento regulable en altura y la nuestra que cuesta UN POCO mas ni lo uno ni lo otro, por dios que tengo un amigo que tiene una Hiosung 650 gt que vale 4.500€ y trae las estriberas regulables!, ya se que en el sobre precio se pagan ambien otras cosas pero aún así.....

Perdon por el tocho.

Vs.
 
Última edición:
Perdona la tardanza en contestar...
no son exactamento los mismos.. pero muy parecidos.
los cables de freno y embrage hay que modificar su recorrido, pero no cambiarlos.
el acelerador no lo toque.
ahora estan perfectos, ninguno esta tenso.
la posicion mejora algo, ojo, en mi opinion no es que mejore una 100% pero, yo
personalmente note mejora
eso si, tambien puse una cupula algo mayor, ya que el cambio de postura hacia que
el viente me diera mas de lleno.
Respecto al cable de embrague, lo quite de union con el motor, es muy facil, y cambie el recorrido, lo coloque de nuevo, lo tense a migusto y listo.
el cable de freno es algo mas complicado.
para no tener que demontarlo, y por consiguiente tener luego que sangrar el circuito y demas, lo que hice fue sacar el latiguillo , el deposito de
y la maneta, es decir todo el conjunto, con cuidado cambie el recorrido y volvi a montar todo.
yo no soy ningun manitas, y me ayudo mi hermano que si es mecanico de coches, pero de todos modos no es nada complicado, eso si, si tiene alguien
que te ayude, mucho mejor.
si tienes alguna otra duda.. ya sabes... un saludo.
 
Hola a todos.
Farmala, aunque hace mucho tiempo de este post, quería saber como te quedó el invento de cambio de manillar. He sido operado de cervicales y quería saber si la posición de conducción queda más cómoda y si tuviste algún problema añadido. .
 
Yo le puse a la mia el manillar renthal ultra low modelo 705 ...mas alzas eleva y acerca de sw motech +3 cm..y de lujo super comoda la st ...llevaba abs de serie y no cambio el mecanico ni un solo cable aunque quedan justos pero suficiente para poner el bloqueo y demas sin problemas. No dispongo de fotos ni de la moto ya pero todo sale por 100 e...y merece la pena
 
Hola, yo llevo montado el renthal road y es super comodo,Solo puse el cable de gas y embrague de la de trail, el cable de gas solo tuve que cortar el cable y poner un sierracables porque la funda es correcta pero el cable es largo, los latiguillos de freno los pase por encima del amortiguador de direccion y queda bastante bien.
Lo que tengo claro es que lo que he ganado en comodidad y manejo es increible.
Un saludo
 
Gracias por vuestras contestaciones.
Ya estoy liado con el tema.
He escogido el Renthal Low y el cable de embrague lo podría dejar pero queda un poco justo para mi gusto (tenso hacia el tope a la izquierda) y no quiero cambiarle el recorrido.
Trocolas, dices que tu lo has cambiado por uno de la trail. ¿Me puedes decir que modelo de Trail?
 
Arriba