Cambiar medida de neumático trasero en K1300S

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Hola chicos, hoy me ha asaltado una duda, puede haber algún tipo de diferencia en ponerle un neumático 180 en la rueda trasera a una K1300S, siempre he usado el 190 desde mi antigua K1200s, pero no he podido conseguir 190 en el modelo que deseo y solo hay 180, que opinan?

Saludos!
 
Mi opinión es: si los ingenieros decidieron poner 190…. ¿Quien soy yo para ponerme a hacer de ingeniero industrial sin titulación?…
Jajajaj

Te tocará tirar de equivalencias y rollos para determinar si tu 180 no varía en un 2% los desarrollos que tienes con 190….
En su caso, yo pasaba por una ITV con papeles de la moto, y lanzaba la pregunta.
Asi al menos sabrás si vas legal… o no.

Saludos
 
Depende el perfil que tenga la tuya de 190 :
Supongamos que tienes la 190/50/17 esta tiene un diámetro exterior de 622 mm.
entonces si montas la : 180/50/17 esta tiene un diámetro exterior de 612 mm. o sea -1,63 % menos
180/55/17 esta tiene un diámetro exterior de 630 mm. o sea +2,12 % más .

Captura de pantalla (104).png
 
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Antes de nada, yo miraria en la ficha tecnica de la moto. Quizas este homologada para las dos medidas de neumatico. Asi pasaba con mis ex R1200S, que estaban, en papeles, homologadas para montar 180 o 190. Si en tus papeles figuran las dos, fantastico, si no, tendras que buscar en la tabla que te han puesto una equivalencia y o problemas con la ITV
Pero tienes un segundo problema. Si ahora montas un 190, la garganta de tu llanta sera de 6". Si montas en ella un 180, va a quedar mal por ser demasiada llanta y el neumatico quedara deformado al montarlo. Neumatico estrecho en llanta ancha, mala combinacion, igual, viceversa .El 180 para ir bien necesitaria una llanta de 5,5".
Por haberlo probado, me dejaron una rueda completa de una R1200R, montar un 180 en vez del 190, te dara un puntillo de agilidad en el manejo de la moto y no se nota nada el centimetro ese de goma , en curvas
 
Hola chicos, hoy me ha asaltado una duda, puede haber algún tipo de diferencia en ponerle un neumático 180 en la rueda trasera a una K1300S, siempre he usado el 190 desde mi antigua K1200s, pero no he podido conseguir 190 en el modelo que deseo y solo hay 180, que opinan?

Saludos!
Hola, pues como te han comentado mira la ficha técnica yo tengo la K1300R y puedo llevar 180 y 190. Ahora tengo 180 nunca lleve 190 llevo power 2ct la verdad muy contento y por 250 el juego montado a ver lo que duran pero creo que no cambiaré.
 
Hola chicos, hoy me ha asaltado una duda, puede haber algún tipo de diferencia en ponerle un neumático 180 en la rueda trasera a una K1300S, siempre he usado el 190 desde mi antigua K1200s, pero no he podido conseguir 190 en el modelo que deseo y solo hay 180, que opinan?

Saludos!

mi CBR 1000 RR de 2005 calzaba 190/50. La moto le costaba entrar en curva, la encontraba torpona. Monte un 180/55 y ya no volvi a montar nunca un 190/50. era otra moto, más agil.

Yo lo provaria, sin duda. Además, son equivalentes, creo que no tendras problemas ni en ITV ni por lo que respecta a desarrollos.
 
mi CBR 1000 RR de 2005 calzaba 190/50. La moto le costaba entrar en curva, la encontraba torpona. Monte un 180/55 y ya no volvi a montar nunca un 190/50. era otra moto, más agil.

Yo lo provaria, sin duda. Además, son equivalentes, creo que no tendras problemas ni en ITV ni por lo que respecta a desarrollos.
+1 Coincido con lo dicho, muchas motos colocando un neumatico 1 medida mas fina atras mejoran mucho para tumbar/doblar.
 
Os planteo una duda. Las k1300r vienen de serie con 190/55, o 190/50?
y otra que tengo. Si la moto está homologada on 180/55 y 190/55, con que medida se toma el 3% de diferencia?
Saludos
gracias
 
Última edición:
La ficha que he visto dice 180/55. Si manual ya te da el dato de 2 neumaticos, esas medidas serian las que puedes usar en teoria estando bajo la ley.
 
Hola chicos, hoy me ha asaltado una duda, puede haber algún tipo de diferencia en ponerle un neumático 180 en la rueda trasera a una K1300S, siempre he usado el 190 desde mi antigua K1200s, pero no he podido conseguir 190 en el modelo que deseo y solo hay 180, que opinan?

Saludos!

Hola, en la 1200 monté un 180 y un 200.
El 180 no te lo recomiendo, al montarlo, por el ancho de llanta queda mas plano que el 190 y la moto no es tan ágil en curva. Con el 200 ganas agilidad al quedar mas picuda pero gastas el centro del neumático el triple de rápido al tener menos punto de apoyo, los 4 cm del centro del neumático se los comió en 3.000km.
Te recomiendo el que toca.
Un saludo.
 
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