Cambiar medida de neumatico trasero

ito99

Acelerando
Hola a todos.Mi duda es la siguiente!Cuando me llegue el momento de cambiar la goma trasera estoy pensando en meterle una medida mas,en estos momentos llevo 180 55 17 y me gustaria ponerle la 190 50 17 que creo que son equivalentes,simplemente lo hago por estetica!Creeis que no tendria ningun tipo de problema al ponerle mas anchura???Mi moto una F800r.Gracias de antemano y rafagas desde Zaragoza :) :)

a nivel itv vas a tener problemas seguro, el 14 de enero cambiaron las normativas y tampoco se pueden usar medidas equivalentes, solo puedes montar lo que pone en tu ficha tecnica y a nivel benemerita, dependera del guardia que te toque si les da por mirar medideas de neumaticos.

4B564D1B1B220 dijo:
Hola a todos.Mi duda es la siguiente!Cuando me llegue el momento de cambiar la goma trasera estoy pensando en meterle una medida mas,en estos momentos llevo 180 55 17 y me gustaria ponerle la [highlight]190 50 17[/highlight] que creo que son equivalentes,simplemente lo hago por estetica!Creeis que no tendria ningun tipo de problema al ponerle mas anchura???Mi moto una F800r.Gracias de antemano y rafagas desde Zaragoza :) :)

Yo no lo haria, Yo en la CBR1000RR hice precisamente lo contrario, pase de 190/50 que es un tochanazo , al 180/55 mucho mas agil tanto por peso como por el perfil de la carcasa.

Si te hace gracia montar un 190 que ganes respecto al 180, tienes que irte al 55, pero tendrias problemas con la ITV , amen de que te variara el desarrollo y posiblemente el velocimetro y cuenta Kms...

Vaya, yo no lo haria ni de coña, y menos en una F 800 que no ganaras ni en estetica.

093B34206C6F5A0 dijo:
a nivel itv vas a tener problemas seguro, el 14 de enero cambiaron las normativas y tampoco se pueden usar medidas equivalentes, solo puedes montar lo que pone en tu ficha tecnica y a nivel benemerita, dependera del guardia que te toque si les da por mirar medideas de neumaticos.

Gracias a todos por vuestras respuestas,me habeis convencido,le pondre la misma que lleva!!!!Saludo2

BMW R850R. Medida neumático trasero original 170. Itv pasada en Valencia con neumático 180. Se fué a mirar tabla de equivalencias y vio que era correcto. Le pregunté lo de la nueva ley y me dijo que no tendría problema con esa medida
Saludos

797E697C1B0 dijo:
BMW R850R. Medida neumático trasero original 170. Itv pasada en Valencia con neumático 180. Se fué a mirar tabla de equivalencias y vio que era correcto. Le pregunté lo de la nueva ley y me dijo que no tendría problema con esa medida
Saludos

Pues a mi no me la pasan, me dicen que si quiero dejar la que llevo puesta me la ponen en la ficha tecnica, previo informe de la fabrica BMW, me insisten en que lo del +3% se admite siempre y cuando se haga constar en la ficha tecnica, que si no la que ponga de fabrica.
Le insistí al tecnico de que se informara bien, y me ha llamado una semana mas tarde para contarme lo mismo. >:(

yo homologue el 180 en mi 1150r ( 170 de origen), tras informe favorable de bmw y paso por itv para inscripcion en la ficha tecnica, y revision en itv, lo del porcentaje del 3% dicen que si no esta en la ficha na de na.

Atrás