Cambiar medida neumaticos

spidy31

Arrancando
Buenas, una pregunta a ver si alguien lo ha hecho o si es posible sin fastidira, ¿seria posible cambiar el neumatico trasero de mi r850r que es un 170 por un 180?

Gracias.

A ver, tengo tres posibilidades para que nadie me haya contestado:
1º No es posible.
2º Nadie lo ha hecho o lo sabe
3º Soy un chorra, ergo, la pregunta es una chorrada.

Por favor, un SI o un NO, no pido tanto, o si?

la respuesta exacta no te la se decir ,pero en las revistas de motos suelen desaconsejarlo porque modifican el comportamiento de la moto ademas de que la itv no te la pasaria

De esto se ha hablado mucho en el foro. ::)

En primer lugar deberás comprobar que en la ficha técnica de tu moto esté homologado, ya que sino, no estará permitido salvo que ... conserves la altura del neumático. ::)

Me explico. :-?

Un 170 / 60, tiene una altura de perfil del 60% s/ 170 = 102 mm. ::)

Para buscar un homologo en 180, debería de ser de 102 / 180 x 100 = 56, lo que sería equivalente dentro de las tolerancias a un 180 / 55. ::)

Otra cosa es que la llanta lo permita y el neumático no roce con nada del cardan. ::)

Cuidado con estos temas, ya que es lo que mas miran en las ITVs. :-/

spidy31 dijo:
A ver, tengo tres posibilidades para que nadie me haya contestado:
1º No es posible.
2º Nadie lo ha hecho o lo sabe
3º Soy un chorra, ergo, la pregunta es una chorrada.

Por favor, un SI o un NO, no pido tanto, o si?

Que prisa, al cabo de 1 hora de poner un post ya estás inquieto! ;D ;D ;D

La otra posibilidad sería:

4º Soy un caga prisas preguntando? :P

La poca idea que tengo y por un post anterior sobre este tema:
*Puedes hacerlo (el cambio no supone rebasar el 3% de tolerancia sobre la circunferencia del neumático original que permite la itv).
*En algunos casos podrías ahorrar un poco en el precio según ofertas de la medida más habitual ahora, la 180/55 en vez de la 170/60.
*La llanta de 5 pulgadas no es la más adecuada para la 180. Necesitarías una de 5.5 pulgadas. Con la de 5 cambia el balón y además hay más riesgo de reventón en el caso de llevarla baja de presión...
*La moto irá más torpe.
Un saludo,

Gracias a todos.

Por cierto lo de cagas prisas, pues que quieres que te digas puede que si, pero en otros post, veo que las respuestas son inmediatas, de todas formas si he molestado a alguien, mi disculpas.

este tipo de comportamiento forístico, asgura mi estancia en este foro por lo menos otros cuatro años mas, ademas de los cuatro que ya llevo ;D ;D ;D

buena gente, si señor como debe ser :D ;)

Pues si por estética te gusta más, ponla, porque en la ITV no deberías de tener problemas, siempre y cuando no roce con nada. Ahora, perderás agilidad, la cubierta será más cara, no vas a tener más agarre por el cambio de medida.... vamos, todo ventajas!

Pues no es tan fácil como llegarse a la ITV. Hace años cuando homologué el cambio de medidas pa la EXUP (venía con 130-170 y le puse 120-180) hizo falta un certificado de Yamaha España, un informe del taller donde se iba a cambiar (aunque ya llevaba tiempo circulando con esas gomas) y una ITV. Después los de la ITV añadían los nuevos datos a la ficha técnica y A RULAR.
Quieres cambiarla por estética? Se te va a quedar to cuadrá con el primer paseillo por autovía.
Zaludoz 8-)

Oiiiiiiiiiiiido Cocina. Virgencita que me quede como estoy. De todas formas era una curiosidad mas que nada y como hipotesis para el cambio de rueda, al que todavia le queda, pues solo llevo 1.492 Kms.

Reitero mis gracias a todos y perdonad a este impaciente. ;)

P.D. Lo tengo que soltar, PERO ES QUE CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO CON MI AMOTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HECATOMBE dijo:
Pues no es tan fácil como llegarse a la ITV.  Hace años cuando homologué el cambio de medidas pa la EXUP (venía con 130-170 y le puse 120-180) hizo falta un certificado de Yamaha España, un informe del taller donde se iba a cambiar (aunque ya llevaba tiempo circulando con esas gomas) y una ITV.  Después los de la ITV añadían los nuevos datos a la ficha técnica y A RULAR.
Quieres cambiarla por estética? Se te va a quedar to cuadrá con el primer paseillo por autovía.
Zaludoz 8-)
En el 2004 cambió la normativa que regulaba eso, y si la medida es equivalente, ya no es necesario que figure en documentación, ni homologarla (por suerte para mí, que también tengo una EXUP) ;)

Atrás