Cambiar membranas

Nacho_Eguia

Curveando
Hola.

Había visto hace tiempo un post sobre como cambiar las membranas, pero no lo encuentro.

Alguna ayuda?

Gracias

Ningun misterio. Lo unico, que tienen una posicion marcada por una ranura en el carburador y una especie de lengüeta en la membrana para que ajusten. Cuidado con los tornillos que sujetan la tapa del carburador que se estropean con mirarlos.

Como te han dicho, es muy facil.

Para saber si están bien puestas antes de arrancar la moto, por el lado de la addmisión, verás que hay un agujero en la parte superior.

Con las tapas y la membranas bien puestas y con los tornillos (como si fueras a montarlo), sopla por ese agujero y la campana debe subir con mucha rapidez. En cuanto dejes de soplar debe bajar con esa misma rapidez. Si sube y baja suave y rápido y hacen todo el recorido (se oye el cplof, plof al hacer tope en el cuerpo), están bine puestas.

Hay campanas que tienen como modo de sujeccion de las membranas unos tornillos para hacer presión y otras, como creo que es tu caso, van a presión. Creo recordar que bmw vende este tipo de campanas con la membraba incluida. En el caso de que no quieras hacerlo pues parece ser que hay que quitarlas a presion con un destornillador, separando las piezas que sujetan las membranas. Yo aun no lo hice con las mias pero me di cuenta de este defecto a la hora de cambiarlas.

Mc-Gyver dijo:
Ningun misterio. Lo unico, que tienen una posicion marcada por una ranura en el carburador y una especie de lengüeta en la membrana para que ajusten. Cuidado con los tornillos que sujetan la tapa del carburador que se estropean con mirarlos.

Eso, recomiendo poner los tornillos de cabeza Allen (Maxboxer), no sabes la de disgustos que ahorran.

Ah al poner las membranas ojo con pillarlas

Gracias. Compraré los tornillos, los suyos estan en poco gatados

Gracias por el link. El problema es que mis carburadores no llevan los 4 tornillos, llevan una tapa que hace presión.

Saludos

Atrás