Cambiar motor de arranque

Damiko

Arrancando
Registrado
1 May 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Las Palmas
Buenas noches. Tengo r850r de 2006 al arrancar en frío me hace un chirrido. Sospecho que es el motor de arranque. Luego en caliente ya no lo hace. Alguien me puede asesorar cuanto puede salir cambiarlo. Gracias
 
Que no hace ruido en caliente ¿qué quiere decir? En todo caso, si lo que cambia es la temperatura del motor, tal vez estás mirando en el sitio equivocado. El motor de arranque es eléctrico; básicamente o funciona o no funciona, Y no se calienta.
 
Me refiero curveando que hace el ruido en frío cuando la voy a coger por la mañana y lleva tiempo parada. Me hace como un chirrido cuando la pongo en marcha. Gracias
 
Si es un chirrido en frío puede ser correa cristalizada. Yo revisaría esto antes de nada.
Estoy de acuerdo.
Ademas el motor de arranque, solo tiene dos ruidos:
--ruido de quedarse cogido el piñon de ataque, por falta de lubricación o por demasiada apertura del starter que provoca una aceleración muy rápida del volante y el piñon lo muerde un poco antes de retroceder.
-fallo esporádico del solenoide.
Todo esto es solo en el arranque, nunca en el funcionamiento una vez en marcha.
 
Si es un chirrido muy agudo es el motor de arranque que queda pillado el bendix. Como mínimo polvo del embrague que como te han dicho toca desmontar, limpiar y volver a montar (con grasa en el eje creo). Además puede que tengas que cambiar escobillas, algo mal en el solenoide, etc.
 
Hola, siguiendo el tema, yo tambien tengo que `roblemas con el motor de arranque de mi R1100RS, es un Valeo y como he leido en algun otro post, tiene problemas con los imanes que se sueltan....pues los mios se han soltado y uno de ellos partido en dos y otro desfragmentandose...El inducido lo veo muy gastado y en general creo que casi mejor comprar una nuevo.

He leido en los anteriores mensajes que Villa72 daba esta referencia

https://www.recambioscoches.es/as-pl/12034616

En otros posts he leido que alguien habia intentado poner uno de coche, que en algunas marcas son iguales, pero al montarlo tenian el sentido de giro al contrario.
Los que anuncian es esta web son de giro a la izquierda (antiohorario). Mi pregunta es si coincide con el de la moto?

Otra pregunta, he visto un video de la fabrica Valeo en Francia que reciclna motores de arranque y los dejan nuevs, sabeis algo?

Gracias y un saludo
 
Yo, creo que aun tengo la caja del que monte yo, si la tengo te pasare la referencia. Salia por unos 70€ y es el especifico para la bmw
 
Me parece tirado de precio el motor ese de arranque y me da la sensación de que BMW se columpia mucho con algunos repuestos.Me guardo la ref.por si toca cambiarlo.
 
Es curioso que si miras la pieza en webs de venta de recambios de coche, con la misma referencia de bmw, sale mas barato que si lo miras en webs de recambios de moto. Debem pensar que como somos unos "pijos" que tenemos el "caprichito" de ir en moto pues lo pagamos. La misma pieza en www.recambios de coche.es varias marcas desde 51,15€ (+ iva + gts envio), pero no son Valeo ni Bosch. En webs de recambios de moto a partir de 120 € (+iva+gts envio) y no son marca Bosch.....
 
Arriba