Cambiar muelles de horquilla r45

norte

Curveando
Por fín me llegó la amortiguación para la 45 :)

Los amortiguadores traseros sólo ha sido cuestión de 1/2 hora sin mayor problema. Ahora queda cambiar los muelles y el aceite de la horquilla, así que he echado mano del Churchill y casi me caigo de culo :o O soy muy tocho, o no sé ni por donde empezar, o esa horquilla es muy complicada... y como no es cuestión aparecer por Sástago en V-Strom y "cosío a gorrazos" por parte de la parienta, prefiero consultar primero aquí antes de tocar nada.

En principio no tengo intención de desmontarla, aunque hay un retén que resuda algo, y según me comentaron, sólo es cuestión de retirar la tuerca de 19 de la parte de arriba, sacar los muelles, y poner los nuevos. He utilizado el buscador y veo que hay cosas que no me encajan:

-Los muelles nuevos son más cortos que los viejos he visto en un post, y los nuevos vienen con un aro suplementario que a mí no me ha venido, es así?
-Si saco sólo la tuerca/tapón de 19, debajo sólo encontraré el muelle, o me van a salir circlips, retenes, arandelas, etc?

El muelle es algo mas corto porque es reforzado.Con lo cual se comprime menos que el viejo.Si sacas el muelle por arriba,a no ser que saques las botellas,no podrás vaciar el aceite.Bueno si.......poniendo la moto boca abajo ::) pero como ese supongo no va a ser el caso,mejor aflojar los tornillos de las tijas y sacar las botellas.Si abres por arriba,no puedes cambiar los retenes.Para hacerlo,tienes que abrir por abajo.Soltar el tornillo de abajo y tirar de las botellas.

Atrás