Cambiar muelles horquilla

bambam

Allá vamos
Hola una vez mas apelo a vuestra sabiduría. Necesito cambiar los muelles de la horquilla de mi RS 83. Mi duda es, tengo que desmontar las barras como cuando cambiamos los retenes o salen los muelles por arriba. Si alguién pusiera un poco de luz sobre este tema se lo agradecería.
Y ya puestos que muelles y donde comprarlos.
Como siempre gracias

Salen por arriba dependiendo de el manillar, había un post de como hacerlo sin desmontarlas, pero igual trabajas mejor desmontandolas y cambiandolos en el banco de trabajo.

Bueno si se puede hacer por arriba lo prefiero, mas que nada porque hace solo unas semanas que le he cambiado los retenes y el aceite y no están los tiempos para tirarlo nuevo

No tienes que sacar el aceite ni los retenes, me refiero a que puedes quitar la rueda, aflojar los cuatro tornillos de las tijas y sacar las barras por debajo para trabajar mejor. Los muelles salen por arriba, imprimete el despiece de las barras del realoem
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=31_0358&hg=31&fg=10
Veras que solamente tienes que quitar el anillo de muelle 6 , para ello tendras que desplazar la pieza 5 presionando hacia abajo con ayuda de un destornillador o el mango del martillo, sacas el muelle con unos alicates y al comprimir un poco la horquilla te saldra la pieza nº 5.

Yo, en la K100 con manillar de la base, para cambiarle los muelles sólo tuve que destapar por arriba, sólo soltando el manillar para trabajar más cómodo.

Eso sí, cambia de uno en uno los muelles, es decir, no abras las dos botellas, sino opera en una, lo acabas y te vas a la otra. Así no se te hundirá la moto de golpe -queda apoyada en el muelle de la otra botella- y si hace falta, puedes comprimir lentamente para sacar el muelle.

V'sss

Je, se dice pronto y realmente es sencillo. Pero hacerlo uno sólo no son dos minutos. Al menos para mi, que llevo cierta precarga y para ver el circlip tengo que presionar a dos manos. Yo usé una punta allen 8 con un mango amplio, una eslinga haciendo fuerza contra la parte baja de la botella, y cuidado para presionar el tapón. Aparte también tuve que retirar el manillar porque si no, no cabía la llave y la eslinga. Y ya con un destornillador fino fino es fácil quitar el circlip. Se tira del muelle despacio para ir escurriendo el aceite y listo.

Ahora lo he entendido. Solo me falta conseguir los muelles alguien sabe donde se pueden conseguir sin ser en el conce y sin dejar el sueldo?
Y otra pregunta ya que estamos. Tengo una horquilla sport (la mía es standard) del 91 y para abs (la mía es del 84 y no lleva abs) alguien me podría decir si los muelles de una me valdrían para la otra?.
Es que asi me ahorraba un dinerito que me hace muuuuuucha falta.
Saludos

Vuelvo a repetir la pregunta porque creo que ha pasado desapercibida, o eso o es que nadie sabe responderla.
Tengo una horquilla sport de 91 con abs ¿sevirían los muelles para una standard del 84 sin abs? Es que si sirven me evito comprarlos.

Gracias Joséct, no se si se podrá hacer eso, pero de todas formas eso no quiero hacerlo, para eso cambio la horquilla completa, barras y botellas, pero es que el problema es que las de la 16 v tiene los anclajes de las pinzas de freno mas altas y solo accionan la mitad del disco.
Tendré que comprar los muelles.

Atrás