Cambiar neumáticos a la F650GS Twin

josera

Arrancando
Hola,

después de 3,5 años y 15000 km. (tuve un año sabático y la moto no salió de la cochera), en la revisión anual me han dicho que tengo que cambiar los neumáticos que están gastados por el centro y duros por los lados.

La cosa es que en el concesionario BMW a la que llevo la moto no tienen para cambiar los neumáticos y en el taller en el que he preguntado me han ofrecido:
- Michelin Anakee 2
- Bridgestone 501/502

¿Cuál me recomendáis? ¿Qué ventajas tiene cada uno? (Los Bridgestone son más baratos, pero no me importa mucho, es mejor ir tranquilo en estos asuntos). Fundamentalmente hago asfalto, y muy poco marrón; aunque sí suelo ir bastante por carreteras descarnadas.

¡Gracias!

Los Briegstone duran poco y se cuartea pronto las gomas los Anakee mucho mejor y sobre todo relacion calidad precio...Saludo komodoro

Los Bridgeston son una basura. Te acabas el perfil del neumático y limitan la tumbada. Yo llevo los anakee2 y no hay color con los BW. La moto es mas ágil, rápida en curvas y precisa en la trazada. No lo dudes Anakee2.

Última edición:
¡Gracias!

La verdad es que en el foro se habla mucho de los Anakee 2, pero muy poco sobre los Bridgestone. He visto que se habla también mucho de los Metzeler Tourance.

Al ser los Anakee 2 un poco más camperos, ¿Limitarán en algo la velocidad en carretera o algo por el estilo?

Entre esos dos los Anakee2 sin dudar. Te aseguro que no limitan anda con respecto a los bridgeston

Los Anakee 2 son muy polivalentes y buenos en mojado. Puedes ir ligero con ellos y tienen una duración bastante buena.

A mi los bridgestone (la mia es una 800) muy mal, se escalonan. Ahora llevo continental y para carretera, una gozada.

Pues yo estoy muy contento con los Tourance EXP (los que traía de origen). Llevan 20 000 km, se cogen muy bien y permiten tumbar con seguridad, y en agua son bastante buenos. la única pega es no intentar hacer nada de lo anterior si están fríos, pero se calientan bastante rápido. A mi me gustaría ponerle algo más de carretera ya que sólo hago carretera, pero no me molestaría repetir.

Al final le puse los Michelin Anakee 2. Le he hecho ya unos 500 km. y van bien. Al principio las sensaciones eran un poco extrañas, pero poco a poco me voy acostumbrando.

Lo que he notado es que desde que me han cambiado las ruedas, tengo una pequeña vibración en la moto entre 5500 y 6500 rpm; independientemente de la velocidad. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Yo empecé con BW y fenomenal, y pasé a Conti Trail attack y fatal.
el manillar entre 60 y 80 kmph me hace simmies, al acelerar y al reducir. y no tengo niguna confianza.

En ciudad abriendo un poco de gas se cruza. bueno abriendo bien el gas pero supongo será en todos.

Las tengo un año y la rueda delantera está cuarteada. y llevo unos 3.000 km.

O cambio de moto o estoy pensando poner los Tourance exp pero después de oir que en frio nada. La verdad es qeu quiero unos neumáticos que trabajen a tope desde la rampa del garaje, en frio y me da lo mismo la duración.

Los iré aguantando hasta final de año no vaya a ser que me hagan una buena oferta de una 1200GS que ya he comentado pero la verdad es que de los continental estoy disgustado.

En ramirez motorracing me cambiaron el delantero por el tema del movimiento. Eso nunca me pasó con los BW.

Atrás