Cambiar neumaticos con ABS

frmenchero

Arrancando
Tengo una GS-ADVENTURE nueva desde Agosto con la correspondiente garantia de dos años. Las revisiones si se las paso en la casa para no perder la garantia, pero mi duda viene por los neumaticos: El "problema" es que tiene ABS y en el concesionario me dicen que el sensor del ABS es muy delicado y que debo cambiarlos allí.La diferencia de precio es sustancial: en el concesionario me cuesta unos 550 euros y en la calle lo consigo por 220euros.con los mismos neumaticos, unos Metzeler Tourance que son los que pone el concesionario y los recomendados para esta moto. ¿Que me recomendais? ¿Perdería la garantia por cambiar las gomas fuera del concesionario? AYUDA!!!

Que no te la quieran meter doblada en el concesionario. Si en el taller de neumaticos son profesionales, no vas a tener problemas con el sensor.

Es más, yo mismo he sacado la rueda una vez que pinché para llevarla a reparar y no tuve ningún problema con el sensor de abs. Por supuesto, no perderás la garantia (eso ya se ha comentado alguna vez en el foro... intenta buscar el mensaje donde se hablaba de eso)

Saludos

¡Vaya metida!
Ni pierdes la garantía, ni tiene ninguna dificultad lo del sensor. Cualquier mecánico que sepa cambiar una rueda de moto lo sabe hacer sin problemas.

Yo le cambié el delantero hace un par de semanas, le puse el Tourance... Y si os digo a verdad, me dio un poco de mala espina, porque tuve que volver a que revisaran la rueda, me la dejaron frenada... Tampoco usaban llaves dinamométricas....Y ahora me ha entrado la duda de ABS !!

Como se si va mal? Seguramente se encenderá el testigo o algo así.

En cuanto al precio...es un timo lo que te quieren cobrar...El delantero me costó 95 €. El trasero supongo que rondará los 140 €.

Saludos.

El "problema" es que tiene ABS y en el concesionario me dicen que el sensor del ABS es muy delicado y que debo cambiarlos allí.La diferencia de precio es sustancial: en el concesionario me cuesta unos 550 euros y en la calle lo consigo por 220euros.con los mismos neumaticos

Leete la garantía de tu moto, no la vas a perder por cambiar las gomas en otro sitio que no sea el conce. En cualquier taller de gomas de motos decente estan hartos de tocar BMW con ABS y saben de que va el tema.

Mejor me callo lo que te iba a decir sobre el concesionario ese. >:( >:( >:( pero yo que tu me buscaba otro.

Aupa Tubito-Adventure

No es por alarmarte, pero depende de tu concesionario si pierdes la garantia o no.

En el libro de garantia que te entregaron junto a tu moto, en el apartado 1.6 dice lo siguiente:

1.6. Se perderá el derecho a la garantía en cualquiera de los siguientes casos:

1.6.1. Cuando se modificasen las características técnicas originales del vehículo y/o se instalasen en el mismo piezas o accesorios en forma no autorizada por el fabricante o que no fueran originales de BMW

1.6.2. Cuando interviniese un taller ajeno a la Red Oficial BMW en la reparación o mantenimiento del vehículo

1.6.3. Cuando se hubiese utilizado el vehículo en cualquier competición.

Generalmente no suele haber problema, pero como se produzca un fallo en el sensor del ABS, se pueden agarrar al punto 1.6.2. e imaginate el lio. :-/

Ultimamente se están fijando mucho en el tema de las garantias en si has pasado todas las revisiones y en especial las anuales, por lo que cada uno saque su propia conclusión.

Y por último..................felicidades por la moto :D

Saludos desde otra Adventure ;)

Hummer

Yo he cambiado las ruedas tanto de mi ex F650Gs como de mi actual R1150RT en talleres "clandestinos" ;) ambas motos tienen ABS y no he tenido mas problema que el ahorro de dinero considerable con respecto al presupuesto de BMW.

Si la persona que te cambia las ruedas es un profesional, no tendrás ningún problema, además, seguro que ha cambiado mas ruedas que todos los mecánicos de motos del taller de BMW.

A mi sin ir mas lejos el mecánico de BMW me recomendó que las cambiara en otro sitio por la diferencia de precio.

Y bajo mi punto de vista, tendría que ser un fallo del sensor muy evidente para que no te lo cubriera la garantía y eso si es que se ponen pijillos.

Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Un saludo!

Juan Pedro

Generalmente no suele haber problema, pero como se produzca un fallo en el sensor del ABS, se pueden agarrar al punto 1.6.2. e imaginate el lio

Todos de acuerdo. Si te quieren joder, te joden :-[. Pero por lo general, ni coches ni motos suelen tener en cuenta pastillas, neumaticos y otros consumibles de este tipo.... ;)

A mi sin ir mas lejos el mecánico de BMW me recomendó que las cambiara en otro sitio por la diferencia de precio

Esto si es un buen mecanico. ;D ;D

A mi jamás se me ocurrió cambiar los neumáticos en el concesionario.

¿550 euros? ¿Que te ponen por ese precio? ¿Van forrados en armiño?

No te preocupes, yo en vez de llevar la moto, llevo la rueda al taller. La moto se queda en el garaje, con su caballete.
No tiene ninguna complicación. Y si es la trasera, pues mejor.

Yo nunca he cambiado las ruedas en un concesionario.
No deberías tener ningun problema.
Es mas, algunos concesionarios no cambian ellos las ruedas, sino que las llevan a un taller de ruedas.........

Saludossssssssss

No tiene ningún secreto. De hecho es mucho mas facil y rapido cambiar la rueda trasera de una GS con ABS que la de una moto con cadena y basculante normal.

Si te quieres quedar mas tranquilo, recuerdale al mecanico que la moto lleva ABS y que el sensor lo tiene que dejar como estaba y ya está.

Mira como es de complicado que hasta en el librito de las instrucciones de la moto pone como se hace (por lo menos en el de las R1100 GS).

Vs

Saludos Moteros, y para que decir aquí en Baleares concretamente en Mallorca el concesionario ¡¡No son ellos quienes cambian las ruedas!! Sino que las desmontan y las llevan a un taller xxxx a cambiarlas, por supuesto el precio final de BMW'ero.

Cambiar un neumático en un taller BMW, es una primada.
1º porque te aplican el PVP del neumático en vez de aplicarte un decuento del 20%.
2º porque te aplican unos tiempos que solo me lo explico si se toman un bocadillo mientras tanto. 20 minutos para desmontar y otros 20 para montar? O es que son unos torpes?
3º porque la mano de obra está a unos 65 €, y con esos precios deberían hacerlo en plan GP.
Yo solo he cambiado una vez en un taller oficial y no vuelvo. 260 € un Macadam 100 160/60 ZR 18.
Lo hice porque ese día marchaba de viaje y creí que porque el taller abría a las 8, me lo iban a hacer antes, y encima tuve que esperar 1h30 para cambiar un p ... neumático.

En mi taller me cobran 12 E por:
1.- desmontar rueda con ABS,
2.- desmontar neumático gastado,
3.- montar neumático muevo,
4.- válvula nueva,
5.- equilibrado -incluyendo pesos-,
6.- montar rueda con ABS y
7.- sonrisa.
Todo ello en la Costa del Sol, que no es precisamente barata la vida.

Los neumáticos me los envió a casa Valentina por SEUR.

Mira estoy trabajando en un concesionario de BMW y muchas veces depende del taller si quieren hacerte problema o no. Para cambiar los neumaticos de tu moto no se desconectan ni se ajustan los sensores del ABS.
Atte: Emidio.

yo tambien tenía tu duda....
pero se me ha despèjado completamente cuando el, otro dia cambié los neumaticos en SASAM ( carretera de viollaviciosa de Odon a Pozuelo creo...)
cuando desmontas cualquiera de las ruedas , por lo menos en mi moto ( R 1100 S ) el sensor del ABS queda en la botella de la suspensión en rueda delantera y en brazo de cardan en la trasera... con lo cual... NO SE TOCAN.........
el mismo miedo tenia con las zapatas de freno y las pastillas...
lo mismo ; se quitan ambas con 2 tornillos y sacas la zapata del disco ... como se ha hecho toda la vida.....quitas el tipico pasador y colocas pastillas nuevas...
ni se desequiibra el ABS ni nada de nada...
UNICa PRECAUCION
SON TORNILLOS THOR ?? con lo que la herramienta hay que tenerla.( es parecida a la Allen pero con mas angulos....en SASAM me aconsejan que los cambie cuanto antes por similares pero Allen ..que son menos delicados .

por tanto....son rollos que se tiran en los conces...
respecto a la garantia no sé como si `perderias la cobertura de la misma...
respecto al precio ...UUUFFFF
EN CONCE solo neumatico trasero 250 E,en SASAM 307 los dos.
yo ya no me lo pienso... neumaticos , pastillas , aceites de motor , cambio y cardan en casa......
los liquidos de frenos y revisión de valvulas .. de momento.......a tragar con el conce.

Peterhansel dijo:
Yo le cambié el delantero hace un par de semanas, le puse el Tourance... Y si os digo a verdad, me dio un poco de mala espina, porque tuve que volver a que revisaran la rueda, me la dejaron frenada... Tampoco usaban llaves dinamométricas....Y ahora me ha entrado la duda de ABS !!

Como se si va mal? Seguramente se encenderá el testigo o algo así.

Saludos.

A mi pasó igual, me dejaron la rueda frenada, y tuvieron que llamar a un mecánico de motos para ponerla bien. Este me explico que el problema había sido que habían presionado la maneta de freno.

Desde entónces no la ha vuelto a llevar a ese sitio, que es el único de Almería, en donde venden los Brigestone
020.

Ahora la llevo a otro sitio que son escrupolosísimos, de hecho te cambián las válvulas, y eso que la primera vez que me cambiaro el neumático la moto tenía solo meses, y además te puedo asegurar que son mucho mejores montadores de neumáticos que en los concesionarios bmw.

El hecho de que se te haya quedado la rueda frenada, no afecta a la garantía nada de nada, piensa que en el mantenimiento bmw no se habla para nada de sustitución de neumáticos.

Sobre todo lo que tienes que tener en cuenta es que te monten los neumáticos en sitios muy profesionales, ya que si no, o bien no tiene el útil para calibrar la rueda trasera, y te dicen con todo el descaro que no hace falta, o bien te rayan la llanta.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias! Me habeis sacado de dudas y ahora tengo claro que voy a cambiar los neumaticos fuera del concesionario. Sin duda este foro es muy bueno para todos y eso es gracias a gente como vosotros! De verdad que estaba muy perdido y he visto que aquí hay muy buena gente que nos pueden ayudar a los que estamos un poco más verdes. GRACIAS! y "hasta mi proxima duda". Por supuesto que si yo os puedo ayudar en algo, ahí estaré. Un saludo.

Atrás