Cambiar neumaticos en llantas con sensor de presión

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola Amigos.

Quisiera conocer detalles y consejos de alguien que tenga la moto con sensor de presión de neumáticos y los haya cambiado él mismo.

En poco me tocará el cambio de neumaticos de mi RT, y Hasta ahora en mi anterior GS yo mismo le había cambiado los neumaticos. (Además del ahorro, me garantizaba que quedaba sin ningún arañazo la llanta.).
Ahora con esta moto, tengo el sensor de presión de neumáticos, y me acojona desmontar el neumático y cargarme el sensor. Además hé ido a varios sitios de montaje de neumáticos, y al comentarle el tema, y pedirle si me garantizan una responsabilidad sobre esto, todos, sin excepción se niegan a asumir responsabilidad ó a dar una garantía de que el sensor no se dañe. Incluso algunos ya se niegan a hacer el cambio de neumáticos por temor a estropear el famoso sensor.

Pues lo dicho. Me gustaría si alguno de vosotros lo há hecho, me comentara como lo hizo y consejos sobre este tema.

Saludos a tod@s.

Última edición:
yo lo llevo a un taller de neumáticos y avisandoló hasta ahora ningún problema.....si lo haces tú con cuidado...que estoy seguro que lo vas a tener, no le veo ningún problema......el aparato va con la válvula y no es tampoco grande.....con no tocar la válvula.

Hola Amigos.

Quisiera conocer detalles y consejos de alguien que tenga la moto con sensor de presión de neumáticos y los haya cambiado él mismo.

En poco me tocará el cambio de neumaticos de mi RT, y Hasta ahora en mi anterior GS yo mismo le había cambiado los neumaticos. (Además del ahorro, me garantizaba que quedaba sin ningún arañazo la llanta.).
Ahora con esta moto, tengo el sensor de presión de neumáticos, y me acojona desmontar el neumático y cargarme el sensor. Además hé ido a varios sitios de montaje de neumáticos, y al comentarle el tema, y pedirle si me garantizan una responsabilidad sobre esto, todos, sin excepción se niegan a asumir responsabilidad ó a dar una garantía de que el sensor no se dañe. Incluso algunos ya se niegan a hacer el cambio de neumáticos por temor a estropear el famoso sensor.

Pues lo dicho. Me gustaría si alguno de vosotros lo há hecho, me comentara como lo hizo y consejos sobre este tema.

Saludos a tod@s.

Esta en el medio de la llanta a la salida de la válvula, asi que es dificil que te lo carges

avisar que cuando destalonen la cubierta por el lado contrario a la valvula .

Hola Amigos.

Saludos a tod@s.

Pues yo la he llevado a Neumaticos Angel de la Cruz en Madrid y sin problemas, cualquiera que tenga un taller de montaje de neumáticos tendría que ser muy animal para no ver la pedazo valvula de metal atornillada a la llanta.

Yo les avise después de dejar la moto y me dijeron que no me preocupara, que ya lo sabían.

La válvula trasera esta bajo el paraguas de una "Y" de los radios y la delantera esta integrada en la forja de uno de los radios con lo cual están bastante protegidas.

En cuanto a garantías yo no las he pedido nunca, pero si joden algo de la moto mientras la manipulan para cambiar la rueda (incluida la válvula), o la tiran al suelo, o rompen algo del silencioso, deberán hacerse cargo.

Como tú, yo también me los cambio . La mia no lleva, pero hace dos semanas le cambié a un colega que sí.

Y no dá ningún problema para sacar, el neumático, ni para ponerlo tampoco.
Hay espacio de sobras, ya que el sensor no es muy grande.

En cambio haciendo una gs, me costó mucho más, sobre todo la delantera, por la estrechez del neumático Pero también por los talones más largos.

Adelante ! ;).

Si, hay que destalonar por el lado contrario a la valvula, pero para desmontar, hay que empezar por el lado del sensor, asi la cubierta no rompera el sensor cuando se introduzca en la garganta de la llanta.

Saludos.

como te han dicho por el lado contrario de la valvula y teniendo mucho cuidado...mejor no poner el contacto cuando separe la rueda de la moto mucho como pasa en algunos talleres, pero vamos eso no suele suceder (poner contacto) pero por si acaso y si no hacerlo como este hombre en casa. Luego hay que equilibrar no lo olvideis y para ello hace falta ciertas cosillas y trastos.....ya depende si compensa o no.... a mi con una media baja de cambios de neumaticos no me compensa, prefiero llevarla al taller.

Saludos amigos

[video=youtube_share;V0nrZadIQxA]http://youtu.be/V0nrZadIQxA[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=V0nrZadIQxA&feature=youtube_gdata_player

Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues visto lo visto, me animaré, e iré con cuidado a ver como me sale, eso sí, lo que en un taller tardaría 15 minutos, a mí seguro me tardará hora y media. Pero eso a mí no me importa, quedo satisfecho si no hay ningún razcaso de la llanta y que el sensor no se estropee.
Por cierto, Llanero, está muy bien este video que pones, pero veo al fulano sacar y poner el neumático como si fuese de mantequilla. En mi anterior GS, con llantas de aluminio sin radios, creeme. Me costó dios y su ayuda separar el neumático de la llanta. Y luego, meter el nuevo, más de lo mismo. Por eso no me explico como este tío hace el cambio con tanta facilidad ?????.
En fín, manos a la obra, y yá os contaré los resultados.
Saludos a todos.

Otra cosa sobre el vídeo de Llanero...... El fulano mete los desmontadores así a pelo en la llanta..... Yo no sé, pero la lógica me dice que al pinzar así sobre la llanta, eso es una mella segura. y es lo que quiero evitar. Yo me compré unos protectores que venden que están hechos de un material como silicona flexible que se mete en las pestañas de la llanta para pinzar sobre esto, y así en teoría se evitaría razcar o mellar la llanta.

No creo que sea tan problemático, a cualquier taller si le adviertes del sensor no le pasará nada. Hace una semana cambie las dos ruedas de mi RT y sin problemas, lo único que desmonté las ruedas y las llevé en el coche.

Atrás