Cambiar neumaticos en viajes

LUPUS

Acelerando
Muy buenas a todos:

¿ os habeis visto en la necesidad de cambiar neumáticos durante vuestras vacaciones?
En mi caso concreto, acabo de calzar mi RT con gomas nuevas, pero en vista de las fechas de vacaciones, que tocan este año por Italia, me veré obligado a tirar unas seminuevas o cambiarlas por Italia.
¿ os ha surgido esta necesidad alguna vez? ¿ interesa por precio cambiarlas en el extranjero o aquí?
Si teneis experiencia de cambio de ruedas en Italia ( venecia) os agradecería me aconsejáseis.

Un saludo y gracias

En Italia las cosas están muy caras, al menos la comida y combustible, muebles, etc.
Los recambios de motos no lo sé, quizás en internet encuentres alguna página italiana, no se me ocurre nada más.
No podrías apurar un poco las ruedas en ese viaje, total, serán unos 5.000 kilómetros (depende de donde salgas y a donde vayas, claro no sé tu ruta) lo malo sería si llueve. (cómo ves estoy pensando en alto).
Un saludo: Pablo Sanz. seguiré este post, pués yo voy mucho a italia con moto. (aunque nunca he tenido que cambiar de ruedas en el extranjero).

Mi consejo personal es que las cambies en tu taller de confianza, que te den presupuesto previo, que te las equilibren bien , que le pongan una valvula nueva y a ser posible de tipo acodada , roscada y de aluminio y que lo hagas 15 dias antes de ponerte en viaje, compruebes que van bien y le hagas algun rodaje para que cuando te pongas en viaje tengan un agarre optimo y no te lleves sorpresas.
Un saludo y buen viaje.....

yo lo que haria seria cambiarlas en tu taller de confianza y guardar esos neumaticos a medio gastar cuando gastes lo que has puesto nuevo ,apuras los que dejastes a medio gastar cambiarlos de viaje es una loteria

ADLER dijo:
yo lo que haria seria cambiarlas en tu taller de confianza y guardar esos neumaticos a medio gastar cuando gastes lo que has puesto nuevo ,apuras los que dejastes a medio gastar cambiarlos de viaje es una loteria

suscribo lo dicho, ademas de la aventura de tener que buscar taller es el riesgo de pinchar, tener un accidente o perder tiempo en un viaje tan bonito buscando ofertas o talleres para cambiarla,
V,s

Suscribo también lo que dice Adler, quedate con el juego a medio uso y te vas con la tranquilidad de que pase lo que pase llevas ruedas nuevas.
En el taller hazte con un compromiso escrito de que te montarán las ruedas que te llevas (yo tuve problemas para montar un juego que me regalaron porque los talleres no me las habian vendido y no asumían la garantía si salían defectuosos).

Muy buenas:
Gracias a todos por vuestra ayuda. Efectivamente, la solución apuntada me parece buena ( guardar los neumáticos a nuevo uso y marcharme con unos nuevos), ya que por los kilómetros que hago al año, no tendré problemas con guardarlos unos pocos meses.

Un saludo y gracias

LUPUS dijo:
Muy buenas a todos:

¿ os habeis visto en la necesidad de cambiar neumáticos durante vuestras vacaciones?
En mi caso concreto, acabo de calzar mi RT con gomas nuevas, pero en vista de las fechas de vacaciones, que tocan este año por Italia, me veré obligado a tirar unas seminuevas o cambiarlas por Italia.
¿ os ha surgido esta necesidad alguna vez?  ¿ interesa por precio cambiarlas en el extranjero o aquí?
Si teneis experiencia de cambio de ruedas en Italia ( venecia) os agradecería me aconsejáseis.

Un saludo y gracias

Hola LUPUS, yo estoy igual que tú, tengo unos neumaticos a medio uso y tengo todas las dudas de que hacer, llevarmelos y ver si llego con ellos...... salir y si se terminan de camino, cambiarlos....... o como te estan diciendo los compañeros, cambiarlos aqui por unos nuevos y dejarme estos para más tarde.. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

El caso es que esta ultima opción tiene muchas ventajas, pero tambien no me gusta la idea de meterle 5000 kilometros cargaditos a tope y con mucha autopista a unos recien comprados ;D ;D ;D ;D ;D

Yo saldré hacia los alpes el 4 de Julio, para más tarde ir a venecia, florencia y vuelta por la costa mediterranea.

En mi caso monto Bridgestone, he estado mirando en www.bridgestone.it y puedes poner por ejemplo mestre, al lado de venecia, que es donde voy a alojarme yo y te da una lista completa de todos los talleres donde montan esta marca.... el caso es que podria ser una opción, llevarte las listas de algunas de las poblaciones por donde vayas a pasar y tienes a mano direcciones, telefonos y demás de los lugares en donde podrias realizar ese cambio de neumaticos en caso de ser necesario.

Nada más, Un saludo y haber si nos vemos por Italia, seria una coincidencia muy bonita. ;)

ADLER dijo:

Muy buena idea, hace unos cuantos años me ocurrió cambiar la trasera en el camino volviendo de Portugal y en Benavente creo, un sabado por la mañana, me
la cambiaron sin problemas, ademas la misma marca que usaba yo.
Me pasó lo mismo, que por aprovecharla hice parte del viaje con ella y para cuando me dí cuenta ya me urgía.

Salu2.

Uno de mis mejores amigos tiene la K 1200 GT y en el primer viaje que hizo con su mujer, acostumbrado a la duracion de los neumaticos en su anterior moto (K 75), se quedo sin neumatico trasero. Estuvo media mañana para encontrar un taller donde tuviesen su medida y al final encontro uno de segunda mano y como en el taller no tenian mucha idea de cambiar ruedas a una BMW le rayaron la llanta.
Desde entonces no se arriesga y aunque le quede neumatico los cambia ante de hacer un viaje.

Atrás