Cambiar neumáticos sin equilibrar

alquer

Curveando
Hola a todos. El tema de mi pregunta es que normalmente uso neumáticos mixtos y quisiera comprar un juego de tacos para cambiarlos cuando se de el caso, pero, claro, volver a poner otra vez los mixtos cuando acabe la excursión (bueno, en realidad es para excursiones de varios días y, a la vuelta, poner los mixtos). Había pensado cambiarlos yo, marcando antes los neumáticos mixtos y las llantas que ya están equilibrados, para no perder el registro. Entonces, les pondría los de tacos y ahí viene la pregunta: ¿Es muy importante equilibrar estos? lo digo porque, entonces, si tengo que volver a equilibrarlos y, cuando los quite, equilibrar los mixtos, va a ser un coñazo. Aclaro que no rodaré con los de tacos por el asfalto...sólo campito.
Y...¿sabéis algún truquito para que no sea tan dura la tarea de cambiar los neumáticos? (lo de apalstarlo con la pata de cabra, ya lo conozco, me refiero a algún truquito para sacarlos de la llanta y ponerlos). Gracias de antemano

Esto tiene arreglo, quedamos con jep y le sacamos las ruedas enteras ;D ;D ;D ;D ;D

Para equilibrar, esto:
abl.sized.jpg

Más fotos en mi álbum.http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=oscark100rt&page=5
Y para meter y sacar....VASELINA ;D ;D  te juro que no es broma, la vaselina sirve para más cosas de las que la gente se cree. engrasar, bornes de batería..... 1 2 3 responda otra vez ;D

Gracias Oscar, pero el tema era NO equilibrar... en mi pequeño salón no me cabe la lámpara esa de la foto ;D, que, por cierto, esa "máquina" de equilibrar es mucho más fiable que las electrónicas. En GP lo hacen con lo mismo.

La única opción es tener dos juegos de llantas con sus discos, y cambiarlos completos.

Hace unos meses Savinator vendía el conjunto completo por 600 euros. Hubiera sido una buena ocasión, porque es muy caro comprarlo nuevo.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues os voy a decir una cosa, yo no creo que en una llanta de radios sea estrictamente necesario equilibrar la misma en cada monta de neumáticos..otra cosa son las de aluminio que no tienen flexibilidad alguna.

Yo las equilibraba siempre, ahora paso, pongo tacos o mixtos, mixtos o tacos, desmontable para arriba y para abajo...se cambian de lujo, igualito que en una enduro con los putos papillones y la cámara de las narices que te vuelven majara.

Un consejo a los que quieran cambiarlas ellos mismos con los desmontables, un trapito entre desmontable y llanta y no hacéis ni una marca ni media, un trapito gordo, claro, si no ponéis nada la llanta se jode un montón, siempre hay que cuidarla más.

Para equilibrar,,pos mu fácil, se hace uno con un artilugio como el de la foto del compañero, es sencillo currárselo a mano, monta la cubierta y pone allí la llanta, le mete un viaje y a rodar, cuando se pare, en el punto opuesto al que haya quedado más bajo (la perpendicular) se le mete peso, mejor lo más centrado posible, al centro de la llanta. Le damos otro viaje, si vuelve a quedar el plomo arriba, más peso, si queda abajo, menos peso, si queda a la mitad, en la horizontal..voilá, equilibrada! ;)

Por cierto, esa equilibradora manual de oscar "SE SALE" :o

Atrás