Cambiar o no cambiar he ahí la cuestion

txmillan

Arrancando
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
ALAVA
Buenas a migos de las bmw. Os quiero hacer participes de mi duda. Tengo una k75ss del 89 que llama la atención lo bien que anda y esteticamente como el primer dia y me está picando la cosilla de cambiarla por un R-1100-RT por ir un poco mas comodo de rutas. La pena es que no puedo mantener las dos. Mido 1,90 y sorprendentemente la k75ss me va de cine pero mis dudas son ¿con la r1100rt estaré igual de comodo? ¿hay mucha diferencia entre las alturas de asiento entre los dos modelos? He mirado algo y veo que la r1100rt tiene el asiento regulable en tres alturas pero no veo si en la altura maxima se pone a la altura de la k75.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros aportes
 
La diferencia más importante no es el asiento, sino el carenado y la posición de conducción. Yo tengo la R1150 RT que es prácticamente igual que la 1100 y mido 180. Con la pantalla normal te dará un poco algo más de aire que a mi y si subes el asiento aún más. Pero la posición de conducción es muy cómoda y siempre puedes ponerle una pantalla más alta.
La mayor diferencia, sin embargo, es el motor. No tanto por potencia, porque también tiene más peso, sino en su carácter y los bajos. Yo soy nuevo en las K, y lo que más me ha sorprendido es que son unas motos que aguantan muy bien el paso del tiempo. Debían ser tan adelantadas a su tiempo que aún hoy dan la talla. No sé lo que haría en tu caso. El factor más importante podría ser si vives en un lugar frio y lluvioso y ruedas en invierno. Entonces, la RT sin dudar. Si no te afecfta eso, entonces tal vez me quedaría con la K.
 
Al haces mucha ciudad olvídate...mejor la k75. Si no... pues puede ser pero primero pruébala bien. Una r1100 parece a un potro salvaje...comparado con la k. Vas dando cabezazos
La rt es más baja.
Si la k75 es de origen, la rt protege mucho más pero tiene menos “rebufo” de aire. La postura en la rt es más recta. Con 190 no se te queda pequeña, pero las rodillas irán justas en el carenado.
Las dos son muy buenas motos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Importante que probaras una de algún amigo antes de hacer el cambio, no sea que te arrepientas
 
La diferencia más importante no es el asiento, sino el carenado y la posición de conducción. Yo tengo la R1150 RT que es prácticamente igual que la 1100 y mido 180. Con la pantalla normal te dará un poco algo más de aire que a mi y si subes el asiento aún más. Pero la posición de conducción es muy cómoda y siempre puedes ponerle una pantalla más alta.
La mayor diferencia, sin embargo, es el motor. No tanto por potencia, porque también tiene más peso, sino en su carácter y los bajos. Yo soy nuevo en las K, y lo que más me ha sorprendido es que son unas motos que aguantan muy bien el paso del tiempo. Debían ser tan adelantadas a su tiempo que aún hoy dan la talla. No sé lo que haría en tu caso. El factor más importante podría ser si vives en un lugar frio y lluvioso y ruedas en invierno. Entonces, la RT sin dudar. Si no te afecfta eso, entonces tal vez me quedaría con la K.
Gracias por la repuesta, he montado en una r1150r y la sensación no es de ganar empuje ni velocidad, simplemente más cómoda. Pero es más R mi K75ss que la r1150r curiosamente en cuanto a la postura y la respuesta. Al final cambiaré por que suelo llevar paquete y en la k va un poco incomoda en viajes largos ya que va echada encima del piloto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, he llegado tarde...Ya te has decidido.

Haz tus pruebas con la regulación de altura del asiento en la 1100 RT, ya que aunque parezca una paradoja, es posible que vayas más cómodo en la posición intermedia que en la alta del asiento, por la posición del ángulo de las piernas.

Yo mido también 190, y en la 850-RT iba más cómodo con el asiento en la posición intermedia que en la alta...

Nada que ver con la K 75. Ya verás. La K 75 está más cerca de la tecnología y diseño del tren rodante de los 80, la R 1100 RT es una moto con paralever, telelever y medidas de ruedas mucho más cercana a las motos actuales.

Manuel
 
Bueno, he llegado tarde...Ya te has decidido.

Haz tus pruebas con la regulación de altura del asiento en la 1100 RT, ya que aunque parezca una paradoja, es posible que vayas más cómodo en la posición intermedia que en la alta del asiento, por la posición del ángulo de las piernas.

Yo mido también 190, y en la 850-RT iba más cómodo con el asiento en la posición intermedia que en la alta...

Nada que ver con la K 75. Ya verás. La K 75 está más cerca de la tecnología y diseño del tren rodante de los 80, la R 1100 RT es una moto con paralever, telelever y medidas de ruedas mucho más cercana a las motos actuales.

Manuel
Gracias Manuel, y nunca es tarde para dar buenos consejos. Me apunto lo de la posición intermedia.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba