Hola a todos,
Aprovechando el puente que tengo (y mi señora no) estoy cambiando la cadena de distribucion de mi R65 del 79.
Todo ha ido bien, no he tenido ninguna dificultad para extraer el rotor del alternador ( he utilizado un trozo de destornillador cortado a la medida adecuada( diametro 6mm, largo 48) como lo indica Bmwero en uno de sus manuales.
Lo que no me parece nada evidende es la señal que tiene que aparecer en el piñon del arbol de levas, solo veo una letra muy pequeña (dreo que E) que coincide con el punto gordo del piñon del cigueñal.
Pero ademas, me parece que los dientes del piñon pequeño estan muy gastadas.
Os pongo una foto, es la mas nitida que he conseguido hacer, mi pulso no me permite mas.
Que opinais¿? Los dientes estan gastados¿? Tengo que cambiar el piñon pequeño¿? Puedo cambiar la cadena con su tensor y guia sin problema aun sabiendo que es mejor cambiar el piñon¿?
Estare muy agradecido de recibir vuestros consejos expertos.
Aprovechando el puente que tengo (y mi señora no) estoy cambiando la cadena de distribucion de mi R65 del 79.
Todo ha ido bien, no he tenido ninguna dificultad para extraer el rotor del alternador ( he utilizado un trozo de destornillador cortado a la medida adecuada( diametro 6mm, largo 48) como lo indica Bmwero en uno de sus manuales.
Lo que no me parece nada evidende es la señal que tiene que aparecer en el piñon del arbol de levas, solo veo una letra muy pequeña (dreo que E) que coincide con el punto gordo del piñon del cigueñal.
Pero ademas, me parece que los dientes del piñon pequeño estan muy gastadas.
Os pongo una foto, es la mas nitida que he conseguido hacer, mi pulso no me permite mas.

Que opinais¿? Los dientes estan gastados¿? Tengo que cambiar el piñon pequeño¿? Puedo cambiar la cadena con su tensor y guia sin problema aun sabiendo que es mejor cambiar el piñon¿?
Estare muy agradecido de recibir vuestros consejos expertos.