Cambiar pantalla r1150r 2002

cuchara

Arrancando
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Buenas! Acabo de adquirir una r1150r del 2002, preciosa, y tiene puesta la pantalla sport, la más pequeña..
Estéticamente, creo que es la que mejor le queda, pero en carretera al pasar de 100, no vale para nada.
Tengo la pantalla original bmw de tamaño medio, es muy difícil de poner?
Agradezco consejos, soy poco paquete.
Un saludo.
 
Gracias!
En un par de días me pongo a ello, ya os contaré.... buscando y buscando de una r1150r no hay nada útil en Internet, o soy muy inútil, que tb es posible...
:)
 
Buenas!
He intentado quitar el soporte de la pantalla, y es.... imposible!
Tambien es cierto que no soy muy manitas...
Después de quitar el faro y los embellecedores de los intermitentes
cualquier llave que he intentado usar, pega en el soporte metálico negro de los relojes, imposible encajar bien en el tornillo y girarlo... parece que no es tan fácil.
Por lo que no me la he jugado, por que seguramente, me pasará lo mismo al intentar poner el soporte de la nueva pantalla.
Creo que tocará llevarla a un taller a que la instalen.
 
Tienes que aflojar los dos tornillos Allen de 5 que sujetan la placa metálica al cuadro de relojes para que se suelte todo. Si no lo haces corres el riesgo de abocardar los tornillos del soporte de la pantalla.
Ese conjunto está diseñado para montarlo sin pantalla y al ponerle una se separa la base del tornillo dificultando meter una llave recta a los tornillos torx. Si la desmontas cambialos por unos Allen que podrás apretar con llave de punta esférica
 
OIP.sHECrB8PiMyRrcvjxvebkwHaHa


Tienes que usar uno o dos alargadores de estos y una carraca.
 
OIP.sHECrB8PiMyRrcvjxvebkwHaHa


Tienes que usar uno o dos alargadores de estos y una carraca.
Con eso no se puede, el vaso tropieza en el soporte de los instrumentos y lo obliga a entrar torcido..
Para los torx mejor una llave de vaso torx larga, aún así está muy justo. Lo he sufrido en propia persona, además es necesario soltar el soporte de instrumentos porque de lo contrario no hay manera de meter y sacar el soporte de la pantalla. Está todo muy amontonado, hierros, soportes, cables, latiguillos...
 
Con eso no se puede, el vaso tropieza en el soporte de los instrumentos y lo obliga a entrar torcido..
Para los torx mejor una llave de vaso torx larga, aún así está muy justo. Lo he sufrido en propia persona, además es necesario soltar el soporte de instrumentos porque de lo contrario no hay manera de meter y sacar el soporte de la pantalla. Está todo muy amontonado, hierros, soportes, cables, latiguillos...
Efectivamente comandantebmw mucho lio, de muchas cosas.... :), no soy tan fino, hay que conocer nuestras limitaciones y los profesionales también tienen que vivir de algo, no sólo de averías rarisímas....
Gracias a todos los que habéis contestado!!
 
Bueno, por cerrar el tema y daros las gracias.
Al final me la han puesto en un taller... y me han dicho que no ha sido fácil, seguramente para consolarme por no saber cambiarla yo, y por lo que me han cobrado.
Pero ha quedado muy bien.:)
 

Adjuntos

  • 20230321_160911.jpg
    20230321_160911.jpg
    119,4 KB · Visitas: 39
  • 20230321_160814.jpg
    20230321_160814.jpg
    124,1 KB · Visitas: 39
La verdad que queda muy bien. Y cuando funcione la mia, lo primero que hare es ir a ver a Juansaez,,, he pedido un extractor de bobinas, y a ver si quitando las bujias, y poniendo unas nuevas, deja de ratear, y funciona mejor.

Me ha gustado mucho la curvatura de la cupula WRS. Si todo va bien, sera la proximo en cambiar, y despues cambiar el faro, por uno led. Vamos a ver como va todo. Lo dicho el post es de la 1150 y ha quedado preciosa
 
Se supone que esto va a ser un quitar y poner. Me refiero a que lo primero que haré sera quitar las bujias, comprobare el funcionamiento, y con ello,,, si va mal, iremos a por el filtro de gasolina,,, tal como ha comentado Juan Saez
 
Última edición:
Arriba