Cambiar parabrisas o instalar deflector?

Robeko

Arrancando
Hola amigos foreros,

Tengo una R1200 GS con 5.000 km hechos en carretera exclusivamente, y me gustaría saber si alguien más tiene el mismo problema que yo.

Mido 1,87 y, al viajar, la turbulencia que produce el parabrisas original me vuelve loco pues el ruido es demasiado molesto. He probado cambiando la inclinación obteniendo una leve mejora cuando el plástico está más inclinado hacia abajo.

La pregunta es esta: por sus experiencias, es mejor poner un parabrisas más alto o usar un deflector?

Saludos desde Chile,

Yo solo te puedo contar mi caso, que es algo diferente al tuyo pero igual te sirve. Mido 2,03 m. y tenía el mismo problema que tú con mi Adventure, pero claro, para la Adventure no hay parabrisas mas alto y compre el deflector de Touratech. Problema solucionado. El mejor accesorio que le he puesto a la moto aunque quede feo.

Una cosa que puedes hacer para hacerte una idea y que veas si el deflector te va a servir es pegar con cinta un trozo de plástico semirígido que sobresalga 10 cm del parabrisas, que es lo que mide el deflector. Puedes recortarlo de una carpeta escolar por ejemplo.

;)

vespavieja, no es lo mismo.... tu tienes una adv, con lo cual partes de tener la pantalla mas arriba que robeko... yo le he puesto una pantalla wunderlich ergo, que es aun mas alta que la de la adv y sin tener que poner el herraje suplementario....

Robeko, en tu caso, viviendo en ese lado del charco, puedes hablar con los pibes de http://www.parabrisascurtain.com/ que hacen cosas para nuestas GS.... yo les compré los deflectores laterales de la adv y con eso se eliminan las turbulencias de los hombros y parte de los ruidos.....

Muchas gracias. Encontré un distribuidor de Touratech que está dispuesto a dejarme probar un deflector y también mandé mail a Argentina por los parabrisas tipo adv. Veremos qué resulta...

el deflector es un cojonudisimo invento, yo en mi 1150 GSA llevaba uno antiguo de touratech..todo bien hasta que por una carretera muy bacheada a buen ritmo me salió volando, el compañero que iba detras mio paso por encima con su moto y lo partió en 2...lástima:(

a la espera de hacerme con el modelo que lleva el seguro de llave...

carlos 203 pon una foto para ver como queda que yo mido 1,95 y tengo la pantalla chica y quiero ponerle la grande pero si dices que le ponga el deflector si que quiero ver como le queda.
graceas deantemano

carlos 203 pon una foto para ver como queda que yo mido 1,95 y tengo la pantalla chica y quiero ponerle la grande pero si dices que le ponga el deflector si que quiero ver como le queda.
graceas deantemano

Lo siento compañero pero es que tengo las fotos en mi viejo PC y ahora aún no he tenido tiempo de pasarlas a mi nuevo Mac desde el que te escribo y es con el único que tengo acceso a internet. A ver si saco un poco de tiempo y lo hago. Supongo que será sencillo pero es que estoy en periodo de adaptación.

;)

Estimado Robeko: he utilizado los deflectores pero no me resultaban suficiente, hace poco encontré que GIVI fabrica un parabrisas que se llama AIRFLOW que viene para distintas motos y por cierto para la GS1200 y la AD. La instalación es sencilla y somos ya tres lo que lo pusimos y realmente es muy, pero muy efectiva, porque produce un efecto "venturi" que evita las turbulencias y que inhibe el viento que viene de frente. Te lo recomiendo ya que además los tres que lo tenemos estamos muy conformes. Saludos.

Lo siento compañero pero es que tengo las fotos en mi viejo PC y ahora aún no he tenido tiempo de pasarlas a mi nuevo Mac desde el que te escribo y es con el único que tengo acceso a internet. A ver si saco un poco de tiempo y lo hago. Supongo que será sencillo pero es que estoy en periodo de adaptación.

;)

Finalmente el compañero del foro Naske me ha hecho esta foto en la salidita de este domingo. No se ve muy bién el spoiler pero es lo único que puedo aportar.

IMG_8417.JPG

;)

vale, asi que la pantalla de la adv y el deflector touratech....ok

¿una pregunta que mides que parece la moto muy pequeña jajaja, esque yo mido 1,96 y nadie me ha hecho ninguna foto montado asi que no se como sere jaja.
y bueno ya que se te ve grande que tal el deflector, se nota?

¿una pregunta que mides que parece la moto muy pequeña jajaja, esque yo mido 1,96 y nadie me ha hecho ninguna foto montado asi que no se como sere jaja.
+1000

La respuesta a tus preguntas está en el mensaje número 2. :rolleyes2:

;)

perdona carlos203, no viene a cuento de este hilo pero me he fijado en la foto que mandas de tu gsa y veo que llevas tapas laterales en el chasis. Te deja la tapa izquierda acceder bien a la toma de corriente? gracias

perdona carlos203, no viene a cuento de este hilo pero me he fijado en la foto que mandas de tu gsa y veo que llevas tapas laterales en el chasis. Te deja la tapa izquierda acceder bien a la toma de corriente? gracias

Sin problema. Tiene un agujero para tal fin (se ve en la foto). Igualmente la tapa derecha también tiene una agujero para el pomo del amortiguador si se escoge la opción de tapas para modelos sin ESA.

Las que llevo son las de Wunderlich. Las que vende Touratech no tengo ni idea si llevan los agujeros.

;)

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me gustó mucho la sugerencia de elvete pero en Chile el importador de Givi no lo tiene en stock y se demoran de 30 a 90 días en traerlo.

Tendré que esperar. Cuando lo instale mandaré fotos.

Saludos,

Yo tengo una GS de 2005 y mido 1,86. Pensé que cambiando la pantalla y poniendo la de la adventure que fabrica WRS la cosa se solucionaría. He de decir que mejoró mucho pero las turbulencias a partir de 100 o 120 ya me vuelven loco. Asi que el siguiente paso que voy a dar es suplementar con el spoiler de Touratech, son varias personas de mi altura ya con las quebe hablado y estan encantadas despues de haberlo puesto.

Atrás