Cambiar pastillas de freno paso a paso y en PDF

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
Para quien le pueda interesar he colocado una página donde se indica paso a paso y gráficamente cómo cambiar las pastillas de freno delanteros. Servirá para las K100 16v, K1100 y las R1100.

Como hay en este foro auténticos expertos, si tienen algo que corregir o comentar, me lo comuniquen y lo cambio sin ningún problema.

http://www.ingraf.es/frenos/

Sigo con mis pruebillas y si queréis podéis descargaros el proceso en formato PDF:

http://www.ingraf.es/frenos/Frenos.pdf

Como siempre abierto a sugerencias. ;)

Son sólo pruebas, cuando consiga más material le pediré a Carlos que lo coloque, si le parece bien, en la web.

Re: Cambiar pastillas de freno paso a paso

enhorabuena por la guia...con tanta foto se explica solo y es imposible perderse ...

gracias!

por cierto hecho de menos alguna guia asi para el cambio de aceite y filtros...no se si habra alguna ya hecha por ahi??

por cierto hecho de menos alguna guia asi para el cambio de aceite y filtros...no se si habra alguna ya hecha por ahi??

Estoy en ello DatiL, pero no encuentro un rato libre para hacerlo. En cuanto lo tenga cuenta con ello.

Me ha encantado tu trabajo, amigo Boxer, de verdad, quería aportar dos puntualizaciones, 1 para retroceder los émbolos hacerlo antes de quitar la pastillas viejas, si van con la mano, no hay problema, pero si se resisten, y hay que hacer palanca, con , por ejemplo un destornillador, no importa marcar las viejas.
Otra : Vigilar el nivel del líquido al retroceder los émbolos, porque si habeis rellenado por cualquier circunstancia, al poner pastillas nuevas puede derramarse , y ya sabeis los efectos "especiales" sobre la pintura .
Gracias Boxer .

Maravilloso para inútiles como yo, muchas gracias por el trabajo.
saludos

Trabajos como este es lo que hace que el mundo de las motos sea diferente al de los coches. Gracias por tu esfuerzo y buen hacer.
Mas guias fotograficas como esta hacen falta en este foro, asi nos ahorramos unos euros y lo hacemos nosotros mismos.
Un saludo y enhorabuena.

Amigo Boxer, muchas gracias por tu trabajo.Pienso que sería buena idea encontrar un apartado donde se pudiese consultar esta y otras explicaciones que vayan apareciendo.
De esta forma, cuando alguien quiera , por ejemplo, cambiar las pastillas de freno, se pudiese dirijir a ese sitio, que tendría que estar en consultas técnicas.
Lo digo, porque, si no se hace así, la semana que viene ya no lo tendremos a la vista. Un saludo ;)

Rodicio, ya he reflejado tus sugerencias. Gracias.

Oscar, a mi también me parece buena idea ir recopilando, pero habrá que tener varios y comentárselo a Carlos, que no creo que tenga problema.

Muchas gracias por tu informacion.

dentro de unos dias las cambiare, pero serán las traseras y espero que sea igual de facil que las delanteras.
Con esta clase teorico-practica no tendré problemas

Boxer muy buena la información y por cierto las fotografías. Da gusto estar entre gente así. :D

Un saludo y adelante

EOLO

Genial boxer, me parece una idea genial. ;) Vaya curro!!

A ver si entre todos ampliamos conocimientos.

Toni

¿De qué marca es esa dinamométrica?

Por cierto, la página muy buena ¿Para cuando la siguiente entrega? ;)

Muchas gracias por la información y por el tiempo que les ha dedicado.

Muy Muy - Yo asi me atrevo a cambiarlas donde se peden conseguir comprarlas y como sabemos que modelo de pastilla necesitamos.

Gracias - Boxer

jramonp, yo suelo comprar los recambios en Baeza Motor:

C/ de los Urquiza, 24
28017 - MADRID
Telf.: 91 407 68 06
Fax: 91 407 08 63
e-mail: felipesacristan@baezamotor.com

Si les das el modelo y año de la moto seguro que ellos saben cules son y si no, ya sabes... tirar del ETK.

No tengo ningún problema ;)

Y mucho menos con guías que hacéis vosotros mismos ya que el copyright será nuestro y, por lo tanto, perfectamente legal ;)

Carlos.

Enhorabuena, ya había cambiado pastillas de freno, pero el trabajo es sobresaliente ;) ;)
La puntualización de Rodicio es importante tenerla en cuenta.

Sí Sr, amigo Boxer. ¡Buen trabajo!.

Tengo fotos ya de 2 cambios tanto de las delanteras como de las traseras (K100/75) y no he tenido tiempo de hacer lo propio.

Curiosidades mías:

- El color de la placa nuevas ¿es un baño de cobre? ¿son brembo las pastillas?

- ¿Estás seguro de q hace falta desmontar las pinzas? en la K75/100 no.

- ¿Qué programa utilizas para distribuir las fotos? me ha gustado el fondo como de álbum de fotos.

- ¿El cepillo de dientes no estaría caducado? no eso no...

- ¿Cómo sujetas la cámara?, se ven las 2 manos :o ¿no la llevarás como las linternas de los espeleólogos en el casco? ;)

- ¿a q dedica el tiempo libre?

luego sigo q me tengo q ir...

Yasi, te respondo a la pregunta de si hace falta quitar las pinzas, la respuesta es, si, en las 100 y 75 no porque salen hacia atrás al quitar los 2 pasadores, estas salen hacia delante, y llevan un sólo pasador.

Muy buen trabajo, si señor ... me he enterado hasta yo !!

Gracias !

Maravilloso compañero Juanjo. :)

De aquí a nada te apañas un taller en pucela de aquí te espero. 8) Seguro te forrabas... :D

Y profesional un rato ein? Con dina y todo!! ;)
23.jpg

Si quieres algún dato... el espesor mínimo que el disco delantero debe tener es de 4´5 mm (4´6 mm el trasero) y el par de apriete de los tornillos de fijación de las pinzas delanteras: 40 Nm

Hay quien humedece los émbolos con líquido de frenos. ;)

Si, excelente trabajo de Bóxer. Poco a poco y siguiendo así dejaremos sin trabajo a los talleres.
Es importante que la peña pueda conocer su moto y sus peculiariedades técnicas porque infunde confiaza al conductor y ahorra de paso un buen dinero.
Gracias, Bóxer.

- El color de la placa nuevas ¿es un baño de cobre? ¿son brembo las pastillas?

Si son las originales BMW y son Brembo

- ¿Estás seguro de q hace falta desmontar las pinzas? en la K75/100 no.

Si, majete, de la K100 16v en adelante llevan otra pinza diferente

- ¿Qué programa utilizas para distribuir las fotos? me ha gustado el fondo como de álbum de fotos.

Ahhh, se siente, ventajas de ser usuario de Mac

- ¿El cepillo de dientes no estaría caducado? no eso no...

Nooo, lo compré exproceso para limpiar las pinzas...  ;D ;D ;D

- ¿Cómo sujetas la cámara?, se ven las 2 manos   ¿no la llevarás como las linternas de los espeleólogos en el casco?

Las fotos son responsabilidad de la ayudante de taller 

- ¿a q dedica el tiempo libre?

Si yo te contara...

Por cierto Yasi, tengo preparado hacer el de cambio de aceite de cardan y caja de cambios, cambio de pastillas traseras y cambio de líquido de refrigeración. Como alguno ya lo has hecho tu espero no te moleste la repetición, máxime cuando de ahí tomé nota yo. También es mi intención, con tiempo, pasarlos a formato PDF para que la peña pueda descargárselos y tenerlos más a mano.

Hay quien humedece los émbolos con líquido de frenos.                            

Lo hice Wiky, pero no me pareció adecuado ponerlo. Hay que limpiar con muy poco líquido y se corre el riesgo de que alguno se pase, deje demasiado y se acumule polvo de ferodo.

Como ves estoy en todas, eh....  ;D ;D

DSCN0110.jpg

Re: Cambiar pastillas de freno paso a paso y en PD

Sigo con mis pruebillas y si queréis podéis descargaros el proceso en formato PDF:

http://www.ingraf.es/frenos/Frenos.pdf

Como siempre abierto a sugerencias. ;)

Son sólo pruebas, cuando consiga más material le pediré a Carlos que lo coloque, si le parece bien, en algún sitio de la web.

La leche Boxer!! :o :o :o

Menudo manual fotográfico y pedagógico. Supongo que es necesario la compra de la llave manometrica (o como se diga) ;D

Supongo que sirve para la R 1100 RT.

Como comentaban los demás compañeros, debería dedicarse una sección para ir depositando estos manuales.
A este ritmo acabamos con los talleres ;D ;D ;D ;D

Surgen otras cuestiones como el cambio de aceite y filtro, etc..

Gracias por tu tiempo BOXER :)

La guía está muy bien, cojonuda.
Muchas gracias.

Muy ilustrada.... muy claro...... Me ha gustado.

De hecho me guardo el PDF, apesar de haberlo hecho antes, pues siempre hay alguien a quien explicarselo.

Un Saludo.

Carlos Glz.

¡Menudo trabajo! Boxer, yo sabía hacerlo, pero no explicarlo como lo has hecho tu. Enhorabuena.

Magnífico trabajo BOXER. Enhorabuena
¿No es conveniente aplicar fijatornillos a la rosca de los espáragos que sujetan la pinza al amotiguador?.

Saludos

estimado compañero boxer, muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo. ya tengo el documento pdf guardado en mi ordenador, para cuando toque. ;D

a ver si entre todos conseguimos ahorrarnos un "dinerito". ;D, y vamos a la sección "taller" de los concesionarios oficiales a comprar nada más que arandelas y juntas tóricas. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Gracias amigo Boxer. Yo no le vuelto a hacer desde una antigua Kawa 750 GPX de hace unos años. Me guardo el pdf en el ordenador para cuando me toque en la K11RS. Estupendo el trabajo. Aparte del ahorro económico, la satisfacción de poder hacerlo nosotros mismos en casa.

:-/ :-/ :-/, A ver si podeis darme alguna luz sobre esto porque yo soy muy torpe.
Veamos yo tengo una R 1.150 RT, que aun esta en garantia, que como bien sabeis monta el sistema ABS INTEGRAL. Estas son las cuestiones.
1ª Con + 30.000Kmtrs. aun no se han cambiado las pastillas de freno....¿Es normal?.
El presupuesto que me han dado en el conce.. es de...
2ª.-Delanteras  63,94 x 2=127,88
3ª.-Trasera 73,94
4ª.- Siendo un total de 201,82.- Euritos del ALA.
5ª.-Ademas me indican que al tener el ABS integral hay que meterla en la maquina para comprobar los parametros de presión y otros una vez que se le montan las nuevas pastillas por esta razón debe hacerse en el conce...
Espero alguna sugerencia de vuestra parte, Boxer ya me contaras.

Atrás