cambiar pastillas de freno traseras de f-800-s

porfavor compañeros, queria seber el grado de dificultad k conlleba cambiar las pastillas de freno traseras de una f-800-s. y su grado de dificultad. mis conocimientos mecanicos son medios. ¿ los puedo hacer en casa o acudo al servicio oficial?

Es muy sencillo debes de retirar el silenciador, la rueda trasera y el freno, es fácil y se tarda 5 min. necesitas solo un par de herramientas y es fácil, en youtube puedes verlo en f800riders.

Ahí te va el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=jclpNQJcnL4

Si tienes herramientas, la verdad que no parece complicado, en ebay venden pastillas: http://cgi.ebay.de/BMW-F-800-S-ST-R-G-650-Xmoto-Bremsen-Bremsbelage-VORN-/200469158661?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eace49b05
http://cgi.ebay.de/LUCAS-Sinter-Bremsbelage-hinten-BMW-F800-S-ST-K71-F-800-/220550828769?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3359da92e1

Un saludo! ;)
1
1

muchas gracias por el consejo, si tienes mas experiencia y conocimientos para su mantenimiento, estaria agradecido de k me los trasmitieses. un saludo y un abrazo. aqui tienes un amigo.(Valencia)

Pues deberías de hacerte con el manual de taller, es un DVD que alguien colgo en el foro y ahi vienen explicadas un montón de cosas sobre nuestro modelo. Puedes ver el despiece de la moto, pares de apriete, en que consisten las revisiones y demás. Yo me lo baje del emule. Esta muy, muy bien y es el que usan en el taller.

Un saludo! ;)

En el internet del trabajo no puedo ver el vídeo pero el otro día sangrando el freno trasero vi que las pinzas tenían pasadores arriba ¿ no se puede cambiar cambiar pastillas sin desmontar la pinza ?, yo creo que con un poco de maña si,
en fin alguien que lo halla hecho nos sacará de dudas.

Salu2

No hace falta desmontar nada, ni retirar nada.
Yo las cambiá el otro día en cinco minutos con unos alicates para la presilla y un puntero del calibre adecuado para muy lentamente sacar el pasador.
No hay que desmontar la pinza.
Se retira la presilla, se abren un poco los bombines haciendo presión con las pastillas viejas aun, para que puedan entrar las nuevas. Acuerdate de abrir el bote del líquido de frenos trasero y controla el nivel por si se sale.
Se sacan las viejas hacia atras y se ponen las nuevas.
Se coloca el pasador y aquí viene la unica pega, al introducir el pasador hay que fijarse muy bien para que el agujerito por donde pasa la presilla quede accesible (se ve mejor desde atras por el lado del escape) Hazle una foto con el movil antes por si luego no recuerdas bien por donde iba la presilla.
Bombeas unas cuantas veces, control de nivel y a correr.

Exacto pecador, así lo he hecho en otras motos y sin problemas, incluso más limpio que quitar pinzas, además los que no tenemos caballete es la única opción, bueno o ir al taller.

Salu2

Confirmado,

Son 5 minutos, primero se mete el pistón presionando la pinza hacia el disco, se saca el pasador y las pastillas caen, se meten las nuevas, primero la izda y luego la derecha para sujetarlas con el pasador, se pone la grapilla y listo, no hace falta ni quitar rueda ni quitar pinza y la verdad, la única complicación es dejar el agujerito en el pasador para meter la grupilla pues no hay mucha visibilidad, pero vamos, 5 min.

Gracias, me había asustado con el video de f800riders, que quitan el escape, la rueda y todo el lío...... :)

0502080D007B784C0 dijo:
Es muy sencillo debes de retirar el silenciador, la rueda trasera y el freno, es fácil y se tarda 5 min. necesitas solo un par de herramientas y es fácil, en youtube puedes verlo en f800riders.
Muy sencillo sí! Te gastas 500€ en herramientas para quitar la rueda y un caballete MotoGP para una operación en la que ni tan sólo hace falta. Muy buena recomendación. Yo miré tu post el otro día y casi acabo en el concesionario, suerte que siguí leyendo y hay gente más entendida por aquí.

Efectivamente, se tarda menos de 5min y se necesita poco más que 2 manos: concretamente martillo, un puntero para sacar el pasador por la izquierda, alicates para sacar la presilla y eventualmente un destornillador - con el que separamos la presilla para volver a colocarla sin esfuerzo.

Personalmente recomiendo para esta operación contar con un puntero muy largo, ya que estará ligeramente inclinado y así se evita golpear cerca de la correa. Y limpiar muy bien el pasador y la presilla, luego entrarán hasta empujando con la mano o haciendo muy poca presión.

Es mas facil de lo ke nos creemos y las revisiones lo mismo , yo llevo 3 años sin aparecer por el conce. y la moto es una delicia , me encanta maltratarla es tan caxonda , Averias 0 , pero son tan caros los neumaticos en fin Salu2

escucha socio,no tienes que quitar ni rueda ni escape.se las he puesta hace 2 dias,repito: no tienes que quitar ni rueda ni escape.solo quitas la presilla luego el pasador,con unos alicates te haces sitio para que salgan las viejas pastillas,pones las nuevas y te has encontrao 100 pavos de mano de obra,ahhh a todo esto no se te ocurra tocar la maneta de freno.cuando me veas me invitas a una caña 8-)

si fueran sintetizadas ,sonarian de puta madre ;D,leete el libro y veras que son sinteriz ::)adas

6E716C776A7D6C180 dijo:
...ahhh a todo esto no se te ocurra tocar la maneta de freno....
Hola, supongo que te refieres al pedal de freno trasero. Por qué no habría que tocarlo? Yo me fui a la tienda sin pastillas traseras ya que las quité y luego me dí cuenta de que me habían vendido unas que no servían. Mientras, por el camino sí que toqué el pedal por instinto. Las instalé y aparentemente funcionan bien. Los pistones habrán vuelto a su posición cuando metí las nuevas imagino...

766A63696B677E060 dijo:
[quote author=6E716C776A7D6C180 link=1274994536/11#11 date=1317382971]...ahhh a todo esto no se te ocurra tocar la maneta de freno....
Hola, supongo que te refieres al pedal de freno trasero. Por qué no habría que tocarlo? Yo me fui a la tienda sin pastillas traseras ya que las quité y luego me dí cuenta de que me habían vendido unas que no servían. Mientras, por el camino sí que toqué el pedal por instinto. Las instalé y aparentemente funcionan bien. Los pistones habrán vuelto a su posición cuando metí las nuevas imagino...
[/quote]

pues suerte tuvistes, si aprietas el pedal de freno o la maneta, corres el riesgo no solo de juntar los pistones que seria lo de menos ya que von un desnornillador y algo de fuerza los colocas, lo malo es que se pueden llegar a salir los pistones y ya estariamos hablando de una tragedia griega....

4B56514248424D7C424E41564F424D5746230 dijo:
[quote author=766A63696B677E060 link=1274994536/14#14 date=1317448889][quote author=6E716C776A7D6C180 link=1274994536/11#11 date=1317382971]...ahhh a todo esto no se te ocurra tocar la maneta de freno....
[/quote]

pues suerte tuvistes, si aprietas el pedal de freno o la maneta, corres el riesgo no solo de juntar los pistones que seria lo de menos ya que von un desnornillador y algo de fuerza los colocas, lo malo es que se pueden llegar a salir los pistones y ya estariamos hablando de una tragedia griega....
[/quote]

Ok, gracias. Espero que estén en su sitio. Saludos.

Atrás