Cambiar pastillas delanteras LC

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
742
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Que fácil verdad? Es muy rápido, verdad?? Eso no tiene "na"....Pues...:mad::mad::mad::mad::mad:
Un día antes de salir de viaje se me ocurre cambiar yo las pastillas delanteras y cambié las del disco izquierdo sin problemas. Me voy a la pinza derecha y cuando abro un poco los pistones con las manos para que entren las pastillas... se sale un pistón casi entero y detrás todo el líquido de frenos que le había puesto nuevo hace pocos días en la revisión de los 30.000. Mecagoenlaleche!!!! Imposible parar aquello!!! Limpio rápido la llanta y moto a la grúa y a la BMW. 40 euros la broma por torpe!
Lo digo para que no le pase a nadie más. Apretad los pistones despacito, que luego pasa lo que pasa. Mira que era fácil...
Y menos mal según el mecánico que no se partió una junta que lleva la pinza que sujeta a los pistones. Joe
 
Por qué se salió el pistón?..mira que he cambiado pastillas..Mala suerte ..Menos mal que se solucionó el error..
 
Si te habían cambiado el líquido de frenos, te habrían dejado el nivel del bote a tope. Cuando tu has montado las pastillas del disco izquierdo, al tener mayor grosor que las que estaban montadas, el exceso de líquido no tenía por dónde salir y, cuando desmontaste las pinzas del derecho, empujó al pistón y se salió de su alojamiento.
Si hubieras hecho la operación con el depósito de líquido de frenos abierto, el sobrante del líquido te hubiera salido por el depósito y te hubiera manchado toda la zona, con lo corrosivo que es el jodido.
Moraleja:
- 1º Cuando se sustituyan las pastillas de freno, observar primeramente el nivel del líquido y, si está al máximo, rebajarlo al mínimo y, una vez colocadas las pastillas, regular el nivel.
- 2º Un día antes de hacer un viaje, no ponerse a hacer experimentos, por si salen mal, como es el caso.
De todo se aprende (yo he metido más veces la pata que años tengo); unas veces en cabeza ajena y otra en propia.
Buen viaje y un saludo.
 
abriste el bote expansor? fundamental y como bien dice @tulanora lo primero retirar liquido con una jeringa si está al máximo

muchísimo cuidado pues el liquido es muy corrosivo e higroscópico (absorbe agua), manipular con guantes y como lo dejes encima de pintura la levanta

siempre limpiar los pistones con spray adecuado o wd40 los restos de suciedad q impiden retroceder adecuadamente
 
Arriba